[Random]

27 mar. 2013

Dioses del Caos: introducción

Pues llevando un tiempo sin hacer ninguna entrada, no tengo escusa de falta de tiempo ahora que estoy de vacaciones. Así que voy con una de leer: os voy a presentar al panteón de los Dioses del Caos del universo de Warhammer (tanto fantasy como 40.000), de la empresa Games Workshop. Para los que no lo conozcáis, Warhammer (Fantasy para los amigos) y Warhammer 40.000 son dos juegos de mesa de la categoría Wargames, lo que viene a ser juegos de miniaturas coleccionables de batallas entre varios ejércitos. Haré una breve introducción a ambos juegos y sus trasfondos. Espero que no sean demasiado largas, pero son necesarias antes de entrar al asunto.

El primero de ellos está ambientado en un mundo más o menos medieval, en el típico trasfondo de fantasía que nos presentan obras como El señor de los anillos, Warcraft, Dungeons and Dragons o Dragonlance. Elfos, enanos, orcos, dragones y por supuesto, humanos. En el caso de warhammer en particular, la ambientación es bastante abierta, es mas variada que otros mundos del estilo. hay una mezcolanza de especies, mitologías y momentos históricos bastante interesante: egipcios, renacentistas, hombres-rata, monstruos de película de terror, demonios, árabes, asiáticos, etc.

En 40k (abreviatura de 40.000), nos situamos en un futuro distópico muy lejano (allá por el año 40.000, vaya) mezcla de ciencia ficción y fantasía heróica, en el que nos encontramos soldados espaciales, viajes interestelares, armas y equipo tecnológicamente muy avanzado (y otro no tanto, chapuzas hay en todos lados), alienígenas de toda clase, etc. Nos recuerda a obras como Star Wars, Gears of War o Battlestar Galactica.



Para seguir conociendo al Caos y sus deidades, si la imagen no os ha aterrorizado, seguir tras el salto: