[Random]

19 sept. 2013

Aventuras en el nuevo mundo (Nueva York 2013)

Esta entrada llega un poco tarde, pero llega. Y es que otro verano más, he viajado. Mientras pueda, aprovecho mi tiempo libre. Esta vez he ido a la capital de la Tierra (o así lo ponen en las pelis, a veces turnándose con Guásinton), la gran ciudad. En resumen, el motivo de mi viaje no fue visitarla ni hacer turismo, dado que no soy muy de ciudades, como se puede comprobar en antiguas entradas que ahora mencionaré). El motivo fue mi carrera profesional, y es que estuve de prácticas/voluntariado en una universidad. Y ya que estás por ahí, pues visitas cosillas.

No sé si mis entradas se pueden considerar comunes, pero desde luego ésta no lo va a ser. Mis anteriores experiencias me llevaron a hacer dos entradas llamadas Viajes ilustrados (que no Viejas ilustradas) consistentes en un puñado de fotos que me parecieron guays, muy según mis gustos: Vancouver (2011) y Sudáfrica (2012). En esta ocasión no ha habido fotos guays (según mi criterio/opinión, algún otro se hubiera vuelto loco entre esas construcciones mira-qué-grande-la-tengo), pero sí que ha habido unas cuantas anécdotas interesantes entre cosas que me han pasado y cosas que he ido viendo.

Así que, una canción para ambientar el asunto (sí, el motivo de la elección de este tema es simple y llanamente el título, hay muchas canciones que me gustan más de Genesis) y entro a materia:




-La mayoría de las calles son número. Las paradas de metro también. Y son muy traicioneras nunca sabes cuánto queda para el 125.

-La residencia es un laberinto de pasillos y puertas insondables. There be dragons.

-A mi compañero de piso le vi la cara 3 segundos en una conversación que no pasó del intercambio de nombres. Fuera de su habitación no hay señales de su existencia, solo botellas de agua en el frigorífico. Sospecho que es un ser no tangible. Luego me lo crucé por el pasillo, saludos y nada más.

-Youtube aquí te pone anuncios de 2 minutos y medio en los que sale gente hablando prolongadamente. Minipunto para España.

-Tras 21 años de vida y muchas películas de hollywood creando expectativas, en un principio falsas, atestiguo la existencia de los camiones repartidores de helados. Melodía alegre incluida.

-He comprado dos latas de comida para sobrevivir unos días comiendo variado. Cuando llegué a casa me di cuenta de que no tienen abrefácil... Espero que baste con un suplex.

-Por cierto, en los días que llevo aquí no he oído ni la ducha ni la cadena del water (salvo cuando lo uso yo, claro) por parte de mi compañero de piso... Y no he salido casi nada.

-Como buen estudiante en prácticas, estoy moviendo archivos y cajas.

-Se puede vivir en Nueva York sin hablar ni papa de inglés si eres hispanoparlante. Alguno directamente empieza a hablar en español ya.

-La media de atractivo de las féminas de esta ciudad está muy baja... Aumenta en las zonas turísticas.

-Fui a ver un evento de la WWE a un pub y el ambiente fue genial. Mola cómo viven aquí el wrestling.

-Justo ahora he ido a coger un ascensor y oigo un ligero sonido de bolsa de plástico. Me asomo un poco por una esquina desde donde venía el sonido y veo las manos con guantes negros (me recordaron a los de Dexter) de un tipo cogiendo un vaso de plástico y con la otra mano una bolsa, puesto en la esquina quieto, intentando no hacer ruido. La esquina del pasillo daba a una puerta. Sospechoso, muy sospechoso... Mis hipótesis: iba a darle una sorpresa a alguien, es un violador, es slenderman, le han petrificado, va a robar en la residencia mientras bebe algo...

-Iba por la calle comiendo una manzana
cuando vi pasar uno de cazafantasmas. (Explicación: a estas alturas se me sugirió una equivalencia con Poeta en Nueva York; pues poeta pues)

-Prueba de que mi compañero de piso jamás se ha duchado
es que con mis pelos el desagüe se atascó por varios días
y el susodicho jamás se ha quejado.
Por qué no apesta es una intriga.

-Un anuncio en youtube de 3:20!!!!!! qué locos, dura más que algunas canciones.

-En el gimnasio de la residencia tienes que limpiar las máquinas después de usarlas... Tienes papel y un limpiador en spray.

-Increíble pero cierto, hoy han puesto pescado en el restaurante de la resi. El que lo servía ni me ha dicho qué pescado era, debe de ser que no saben muy bien qué es eso.

-Cerveza en happy hour 4$... Es lo más barato que puedes tomar cerveza en esta puta ciudad.

-Un tipo (indio, amigo del que me he matido en las prácticas) dice que hablo con el mismo acento que Enrique Iglesias, al cual vio en un capítulo de Cómo conocí a vuestra madre. Curioso. ¿Alago o insulto?

-He pedido un helado en un camión de los helados. Un sandey... un sundee, un sundae... Como se escriba. 4 pavazos... Ya solo me queda pedir un perrito caliente en un puesto callejero (cosa que no cumplí, I have no regrets).

-Salí de la ducha y cuando iba a volver a mi habitación, no pude pasar porque la llave no iba. He ido sin camiseta (no había sacado una, el baño está a un metro de mi cuarto) hasta la recepción ante la incrédula mirada de los transeúntes. Han pasado dos cosas en mi cabeza. Me he sentido Orion X y la otra ha sido "Guaaaaaai, em, si em". Debería hacérmelo mirar.

-Fui este domingo a un show de Dragon Gate USA (como imaginaréis, lucha libre). Genialísimo. Quien tenga interés, luchadores a buscar en youtube: AR Fox, Ricochet, Trent Barreta, Johnny Gargano, the Young Bucks.

-Tras casi 20 días en el país de la libertad, por fin he visto un obeso en carrito motorizado.

-Las secadoras encogen la ropa, echo en falta el tenderla. En la ropa interior se nota mucho...

-He estado en Harlem. No he bailado el Harlem Shake. Había muchos nigas. Tampoco bailaban. He visto un afro canoso O.o

-Me compré unos cereales llamados Churros, basados en dicha comida. Los vi, me llamaron la atenión y me pareció que merecían ser comprados. Veredicto: azúcar y canela. Una mierda, vamos. Por lo menos aprendí que el nombre viene de las ovejas churras, los debían cocinar sus pastores.

-Fui a un restaurante tibetano. Nada del otro mundo. Varios se pidieron "butter tea". No lo probé, pero dijeron que sabía a mantequilla aguada salada, nada que ver con el té. Muy salada. Por lo que parece, en Tibet la sal es cara y le echan lo que pueden. Aquí que es barata se emocionan. La bebida tiene sentido en el contexto del país (montañoso y mucha altitud), pero en EEUU es una mala idea.

-Visitando tiendas de alimentación he aprendido que en este país a todo lo que pueden le añaden High fructose corn syrup.

-Hablando de usos del castellano, yo estoy teniendo bastante contacto con dominicanos (abundan en esta ciudad) y destaco lo siguiente: usan la palabra "tirar" o "tirarse" para muchas cosas, ninguna de ellas "follar", como ver una película o una serie. Usan mucho las palabras "nítido" y sobretodo "heavy" como sinónimo de bueno, guay, chulo, etc. Las cosas que disgustan son una "vaina", y a veces cosas independientemente de que gusten o no (como si fuera sinónimo de "mierda").

-Me mudé a casa del tipo que trabaja en columbia hasta que vuelva a España, porque en la resi ya se van librando de la gente de verano para hacer hueco a los del curso que viene. Está en el Bronx (en la zona más pegada a Manhattan, nada más cruzar el río). Hay muchos niggahs y latinos. Pregunté si la zona era peligrosa y me dijo que algo lo era, pero es pero en zonas más hacia el interior. En el gimnasio, en la zona de pesas el ambiente es... tíos musculosos con cara de broncas mirándote por encima del hombro.

-Fui a otro show de lucha libre, esta vez de ROH. Estuvo bien, pero no a la altura del otro, ya que los combates en general estaban peor bookeados y eran más lentos. Al día siguiente vi Summerslam en un bar.



Y aquí acaban las anécdotas, la ciudad no da más de sí. Puedo hacer unos comentarios leves: mola el Highline Park (de noche sobretodo), el MET (algunas salas sobre todo tipo de arte habido y por haber en la historia de la humanidad con un mínimo de relevancia) y el MOMA (el mejor museo de ciencias naturales que jamás he visto por variedad y cantida). Hay muchos edificios altos y tiendas de ropa/complementos caras y lujosas, si te gustan esas cosas NY es tu ciudad. Si no, no pierdas el tiempo ni los leuros. También destacar otras cosas que no puedes disfrutar en otro país, como algunos musicales, deportes y espectáculos (en mi caso, lucha libre).

Y eso ha sido todo. Comentarios, sugerencias... Ya sabéis. Lo siento por la baja calidad de esta entrada, pero poco más puedo hacer. Ah, sí, algo más puedo hacer... Bueno, lo haréis vosotros si hacéis click:





2 bramidos

Galbix bramó... 20/9/13 1:13

Copy/Paste del txt EH, so vago. Por cierto, el spoiler no va... o, mejor dicho, 'iba', ya está arreglado.

Suena como una ciudad interesante de visitar pero horrible de habitar.

|X| bramó... 20/9/13 22:44

Pues cuando la publiqué lo probé y funcionaba... qué raro.

Una idea muy extendida entre la gente que vive allí es que es un mal sitio para tener una familia. Muchos se van a vivir a las ciudades/barrios exteriores.