[Random]

9 feb. 2013

Sobre Karma y Treasure Adventure Game... ¿o era World?



*TAN TAN TAN TAN*

Pues sí, a nuestro querido Stephen Orlando no se le había visto mucho el pelo por el panorama indie de desarrolladores últimamente, cosa que podía haber llevado a cualquier (léase un servidor) a especular con la posibilidad de que Treasure Adventure Game fuera su primer y único juego, algo así como su magnum opus. Y esto último puede que, al menor por ahora, no vaya del todo desencaminado, al menos teniendo en cuenta el nuevo proyectó que desveló hace algunos días vía Tuiter, Treasure Adventure World, lo que viene a ser un remake de TAG con gráficos mejorados y -suponemos- muchas otras cosas guapas. Aquí tenéis una palabras del bueno de Stephen que man gustao, directamente extraídas de su blog:

I remember what inspired me to make a game. I was on a fishing trip on a beautiful lake in Quebec. Besides fishing there was little else to do, so I brought my laptop for some gaming. This was 2008 and I was playing a lot of Knytt Stories, Cave Story and Alex Adventure - all indie games made by 1 person (I think they were, anyway). I saw a dead tree sticking out over the lake, filled with spiders and other bugs, and I just started putting a game together in my head.

¿Mi opinión sobre el nuevo juego? Bueno, la primera impresión fue moderadamente positiva, lo único que no me gustaba del todo era que, a pesar de que el nuevo estilo de arte lo hacía más atractivo visualmente, parecía haber perdido de alguna forma su "personalidad", quedando tan solo una cascara vacía de lo que todos ya conocíamos como TAG. Eso sí, una cascara muy vistosa. Sin embargo, después de ver hoy mismo un par de veces más, creo que no me equivoco al afirmar que Treasure Adventure World puede valerse de la mecánica de su predecesor para llevarlo un paso más allá. Sí, me gusta el arte, creo que es normal que provoque rechazo al principio entre los que han visto como lucía el juego antes, sin embargo creo poder asegurar que si hubiese sido presentado originalmente con este estilo, como poco sería igual de popular. Resumiendo: que solo puede a mejor. Es que me enrollo, joder.


Y, al hilo de la bien traída imagen de arriba, os voy a hablar ahora de Karma -ese proyecto de juego inacabado que terminó convirtiéndose en TAG años más tarde- puesto que, como dije en la última entrada, pretendo traducirlo para complementar la localización de TAG que os traje hace ya unos meses. Todo esto viene a que congratula anunciaros que este pequeño proyecto está cerca de ver la luz, tan solo quedan unas pocas lineas de dialogo sin traducir y un pequeño asuntillo con los acentos en el juego. Pero bien sabe Internet que una png vale más que mil caracteres de texto plano, así que hay va la mía:



Y culmino la entrada asegurándoos que no me he olvidado de aquellos "retoques" que le faltan a la tradu de TAG (sprites y toda esa mierda), y que tan pronto como termine de pulirlo subiré la casi-mundialmente esperada versión 1.1, que adicionalmente incluirá un inmaterial sentimiento de paz interior para todo aquel que se lo descargue (FTS no se hace responsable de posibles efectos secundarios de la paz interior, tales como vaguería, amodorramiento espiritual y diarrea explosiva. Lea las instrucciones de este medicamento y consulte con su farmacéutico). Creo que ya he prometido suficientes cosas por hoy, me retiro hasta el próximo linchamiento popular, adiós muy buenas ;D

2 bramidos

JFDP13 bramó... 9/2/13 17:47

Como ya te dije, prefiero los pixelacos, porque esos gráficos mejorados creo que pierden demasiado respecto al original y quedan bien feacos. Los gráficos del original ya eran un poco feos, pues ahora más. Que por cierto, cuál debería jugar, el remake o el no remake?

Galbix bramó... 11/2/13 14:45

Al no remake, Treasure Adventure Game, principalmente porque TAW todavía no está termiando siquiera. Es cierto que se me ha olvidado comentarlo en la entrada, saldrá a lo largo de este 2013.