[Random]

25 ene. 2013

El paradigma del sistema educativo

Un video más o menos corto (10 minutos) y uno bastante largo (algo más de dos horas) relativamente. Obligatorio visionado del primero, opcional del segundo. ¿No os termina de molar como está planteada la educación? ¿No salistes satisfechos de tantos años de enseñanza? ¿Creeis que algo falla? Pues veamos un análisis en profundidad:






En español latino se ve mejor.

9 bramidos

Sony bramó... 25/1/13 23:47

No tengo mucho tiempo estos días (ahora escribo porque tengo la comida de mañana en el fuego).

Pero el primer vídeo lo he visto. Me gustan mucho los vídeos de ese tipo, con su pizarra Vileda, son muy accesibles. Ese en particular me gustó bastante.

El segundo os prometo verlo en cuanto tenga un hueco después de exámenes, hace tiempo que le tengo en proyecto.

Saludos!!!

Jero-chan bramó... 26/1/13 12:12

Ya había visto el segundo vídeo y me pareció muy interesante. Desde luego, hace mucho que tengo claro que mis hijos (cuando los tenga xD) no irán a un colegio convencional.

|X| bramó... 27/1/13 13:27

Sony: No hace falta que lo veas entero. Yo de echo no lo he hecho.

Jero: Tú a tus hijos les llevarás a la jungla, a que se curtan como hombres de verdad (o mujeres de verdad).

Melodie Rodríguez bramó... 27/1/13 15:04

Muy buenas tardes.
He caído de casualidad en tu blog, visitando páginas sobre videojuegos. Creía que tu blog iría sobre los videojuegos pero veo que es mucho más amplio y versátil. Asimismo, veo que te encanta la psicología (por los diferentes juegos de inteligencia y educativos, y también por el menú tan gracioso que tienes). Muy interesante tu página, me ha gustado y me ha entretenido muchísimo ;) Te he agreado a favoritos, así que seguiré visitándote siempre que tenga un tiempo libre para ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo post para disfrutar de él.

Ahora me gustaría invitarte a mi blog TOMB RAIDER EVOLUTION, si no es molestia para ti... Es una página dedicada al mundo de Lara Croft, la primera mujer protagonista en los videojuegos. En él encontrarás las últimas noticias sobre Tomb Raider (juegos, cómics, películas, modelos, curiosidades), aquí tienes la url:
http://tombraidermania.blogspot.com.es/

Un beso de parte de la provincia de Málaga.

Jero-chan bramó... 28/1/13 8:37

@|X|:

Pensaba que comentándote te acordarías del millón de comentarios que me debes aún en mi blog.

Besito :*

|X| bramó... 28/1/13 14:20

Melodie: Pues como ves, este blog tiene una temática muy variada. Los videojuegos son una de las tantas cosas de las que hablamos por aquí (encontrarás alguna que otra reseña). Y la psicología también, traida de mi mano principalmente. En este blog publicamos varias personas, como verás en la pestaña superior llamada "Staff".
Así que espero que sigas pasando de vez en cuando y disfrutando con nuestro contenido. En tu blog me estoy metiendo ya mismo a curiosear.

Jero: No se me ha olvidado, claro que no. No he dejado de meterme en tu blog en los últimos meses. Lo que creo, eso sí, que se ha distorsionado un poquito tu recuerdo sobre la cantidad de comentarios que te debo. Por unos pocos ceros...

JFDP13 bramó... 29/1/13 4:40

Vaya mierda el doblaje del primero. Me lo he visto en inglés, y bueno, mola mucho eso de las animaciones. Sobre el tema ya sabía (vi otra conferencia del mismo man hace un tiempo -me lo enseñó Gabriel- y me gustó más esa), y mi opinión sigue siendo la misma.

La peli la he intentado ver y he llegado a los 40 minutos. Realmente no me ha contado nada nuevo, de hecho me ha molestado que repitiese a lo que yo había llegado pensando por mi mismo a lo largo de los años. Pero que está bien -por lo menos lo que he visto-, no digo lo contrario. Más que nada me molestó porque tendría que estar yo hablando de esas cosas, no ellos. Ha sido más personal que otra cosa, que quede claro.

Y nada. ¿Qué pienso sobre el tema?
La educación actual es una puta mierda, sin ninguna duda.

Me guardo el resto para el futuro.

|X| bramó... 29/1/13 22:01

¿En qué sentido te molesta que estén ellos hablando del tema y no tú? ¿En que deberías ser tú porque controlas más que ellos o en que te da rabia no haberte puesto a difundir/no estar difundiendo?

JFDP13 bramó... 29/1/13 22:46

Lo último.