[Random]

14 ene. 2013

Los 5 Vidiotes de la Semana <:J [VOL13]

EL VOLUMEN 13 ES PUTAMENTE ESPECIAL. ¿SABÉIS POR QUÉ?
PORQUE ES EL 13

ASÍ QUE COMO 13 SERÁ UN VOLUMEN X4, LO QUE SIGNIFICA QUE CONSTA DE

4
JODIDAS
PUTAS
PARTES

Esta es la segunda. ¿Qué toca?

~VIDEOCLIPOS COOL ONLY FOR YOU~



Un videoclipo es la maravillosa unión, mezcla y revoltijo -casi celestial- de los más altos artes del juiman bing: Cine & Música. Pero la resonancia de ambos no siempre es armoniosa, sexy, COOL, cosa no rara dada la dificultad del eco a crear. Empero, algunos ÁVIDOS hombres poseen el coraje suficiente para hacer frente a semejante adversidad creadora. Por cierto, me han dicho que cierto joven afro está empeñado en masterizar esta hazaña, algún día, algún día...

Me gusta el cine. Me gusta la música. BAM, ESPESIARU COMBINEISON.
Permítanme compartir con ustedes mi TOP FAIB de VIDEOCLIPOS~

~Sumario~

[ TOP FAIB - TOP FOR - TOP ZRI - TOP CHU - TOP UAN ]
[ 18:32 minutos de visión ]


¡Que comience el visionado!
Cine + Música =






<:J






http://youtu.be/f99njZJod2c



<:J






http://youtu.be/AvTH7J2shuI




<:J






http://youtu.be/egcXvqiho4w




<:J






http://youtu.be/xXDYeuSWlNA




<:J






http://youtu.be/BQ9YtJC-Kd8




<:J





AFUROFIN

7 bramidos

Galbix bramó... 14/1/13 18:46

Mis favoritos son el quinto y el segundo.

JFDP13 bramó... 14/1/13 19:07

Los míos el 1 y el 2 LOL

|X| bramó... 15/1/13 0:03

La verdad es que mi concepto de videoclip no es el que veo expresado en esta entrada. Lo explico: para mí hasta ahora videoclip es que un artista MUSICAL saca temas, de los cuales elige uno como el que le parece mejor/que más va a gustar a la gente/que más va a vender, y para destacarlo y venderlo más en medios audiovisuales, paga a gente para que le haga un video que ACOMPAÑE a la canción. Se podría decir que el video es algo secundario, no es un fin en sí mismo.

Ahora, los videos que veo en tus entradas no siguen esa filosofía. La creación en sí, como fin, es todo el conjunto, la música + el video. Podríamos decir que no son videoclips comerciales; los cuales, coincido contigo, suelen ser una mierda, o como mucho son "interesantes" o "graciosos", nada más. De esta entrada podemos aprender una lección.

Por cierto, ¿te acuerdas de los videoclips de Tool? A mí me gustan mucho y me parece que merecen la pena por encima de cualquier videoclip que ningún otro grupo famoso haya hecho. Los enseñé en esta entrada:
http://freetimespenders.blogspot.com.es/2011/04/flipar-en-colorines-un-rato.html

JFDP13 bramó... 15/1/13 22:41

En el primer spoiler hablo un poco de eso, pero es verdad que al final ninguno de la entrada es un "videoclipo videoclipo", ya sea por mi mencionada cultura musical o porque, literalmente, todo lo que he visto "oficial" no iguala (almenos) al TOP UAN. Lo cual es bastante triste, porque la animación del final está hecha por alguien que empezó a animar por hacer algo en su casa (no es coña). De la misma manera, el último videoclip representa lo mínimo que yo quiero conseguir con cualquier videoclip que haga en el futuro.

Mi definición de videoclip, la cual es evidente no es ni la tuya ni la normal, es de un video y una canción que están hechos para complementarse mutuamente, interpretado como rama de arte (sin pensar ni un segundo en todo eso que hablas de "acompañar" a la canción más subjetivamente guay. Con "rama de arte" me refiero a disciplina artística, como puede ser el pixelart = arte con un objetivo concreto)... y, de ser el videoclip bueno, ambas partes, imagen y música, se complementarían en perfecto amor, un amor químico.

Y Gabriel, me gustaría que expresaras tu opinión más extensamente, o sea, decir qué opinas sobre cada video y explicar porqué. Si Xabi también se anima, genial. Tengo interés en saberlo.

JFDP13 bramó... 16/1/13 22:12

En su día no los vi, así que me los he visto todos. También he comentado.

|X| bramó... 16/1/13 23:08

Más que definición, es como yo he entendido los videoclips a partir de experimentarlo viéndolos. Es la conclusión lógica que creo que cualquiera sacaría de ver con visión crítica dicho material en su vertiente más popular.

Comentario de los videos: sinceramente, la música no me ha gustado en ningún caso por simple y repetitiva. Opinión personal subjetiva. Los videos en sí, me mola mucho el Top Juan, y del top chup me mola la animación.

A los de Tool les volveré a dar un ojeo ahora que acabo los exámenes, que es que me parecen flipantes. No puedo esperar a que saquen disco.

Galbix bramó... 19/1/13 16:27

Vamos por partes, pues:

5. Es genial. Todos los que he visto de NSP me han encantado.

4. Probablemente el que menos me gusta de los cinco, ni la letra ni el vídeo me terminan de convencer. Aun así, pues nostamal.

3. Está bastante bien, aunque casi me gusta más el vídeo que la música.

2. La obra cumbre del género humano.

1. Es muy bueno, sí, el ejemplo perfecto de como hacer un vídeo redondo sin complicaciones. Sencillo y eficaz.