[Random]

8 jul. 2012

Reseñas ÍNFIMAS... de cine

Hoy estoy minimalista (mejor íntimo, que suena mejor y, a fin de cuentas, lo otro es una chorrada). Y vago. Pero eso último no es novedad, así que paso a describiros de que irá esta entrada: de reseñas. Pero no son reseñas normales. Son reseñas de cine. Y son diez. Diez reseñas de cine. Ínfimas. Porque son muy cortitas. Pero lo suficiente como para poder sacar una conclusión. Y eso. Mejor dejo de escribir así. Dentro vídeo.

· The Crazies

La película va de zombies. Y parece dirigida por zombies. Necesitarás ser la Madre Teresa de Calcuta para empatizar con algún personaje, cosa que terminará defraudándote porque además son más planos que los encefalogramas de los enemigos come-cerebros. No me acuerdo de ciertas cosas, pero mis neuronas rehusaron verla de nuevo por motivos de salud mental. Si te gustan los zombies MUCHO, a lo mejor le encuentras la gracia.

· Misión Imposible 4

Tom Cruise se olvida de la Cienciologia por un rato y decide que ya es hora de salvar el mundo de nuevo. Sorprendentemente no-mierda. El hilo argumental logra mantener entretenido solo cuando hay tortas, lo que dice mucho del propio argumento. Pero las tortas son el 75% de la peli, así que bien. Típica, pero disfrutable.

· Sherlock Holmes: Juego de Sombras

Cuando Robert Downey Jr. no lleva el traje de Ironman, gusta de sumergirse en pleno siglo XIX junto a su elementalísimo colega Jude Law a resolver misterios y esas cosas que hacía Sherlock Holmes. Es una versión de la famosa obra muy personal y, al mismo tiempo, bastante verosímil, lo que le permite formar unas buenas bases sobre las que el argumento avanza sin demasiados sobresaltos. No te emocionará como quizás lo hizo la primera, pero tampoco se le pueden achacar excesivos errores de bulto. La pura definición de "película" en una película, buena sin pretensiones, tanto que quizás al final resulta todo demasiado predecible. Recomendada si queréis ver una película, sin más.