[Random]

1 dic. 2012


8 bramidos

Galbix bramó... 1/12/12 13:29

Ahora ya no me extraña que vayas ganando en la encuesta.

JFDP13 bramó... 1/12/12 16:44

Creo que no eres consciente de lo que acabas de decir. Y si no lo eres, te haré consciente.

La naturaleza o verdadero significado de tu comentario puede ser doble o única. Dado el contexto, asumo que es único... y en ese caso, estás transmitiendo, sin tener idea, algo completamente negativo. Pero no me voy a quedar ahí, sino que voy analizar todas las posibilidades y demostrar que todas son negativas, lo que es el absoluto opuesto de lo que pretendías conseguir (suponiendo que tus intenciones fueran del todo positivas) Empiezo:

Antes he dicho que el significado puede ser doble o único. En el primer posible, el mensaje que se transmite tiene cara y cruz. La cara es el significado evidente o literal. La cruz es el significado subyacente o entre líneas. En este caso, los significados a comunicar son "ataque irónico" y "humor" (cara y cruz, respectivamente). Con un significado doble, se dicen dos cosas, y no siempre con el objetivo de que se entiendan ambas o, siquiera, de transmitir ambas. En este caso, asumo que tu intención al decir esto era hacer "una broma". Concretamente, esto constituiría una "broma enlace", la cual consiste en vincular dos cosas, en principio sin relación, para formar a su vez un "chiste impacto" (el ejemplo perfecto de este tipo de chiste son los memes de Matías Prats y Horatio del CSI -aunque su naturaleza sea otra, así me entendéis-). El "impacto" lo da lo inesperado que sea el "enlace"... Pero suficiente de mi Teoría del Humor por ahora. Resumiendo, el significado exacto que se transmite es (asumiendo que el receptor conocía la encuesta [link] de antemano):

"Ahora ya no me extraña que vayas ganando en la encuesta" =
"Esta es la prueba que justifica que seas el primero en la encuesta para irte del blog" =
"No vales nada"

Es evidente que la broma se queda por el camino... Pero el chite no. El chiste sigue ahí, al igual que el significado de la cara ("ataque irónico"). Al final, el significado que transmites no es más que una puya ácida en forma de chiste cruel... ¿Eso es lo que querías conseguir? Sigo:

Ese sería el significado doble. En cuanto a los posibles únicos, son tan solo los significados del doble separados. En otras palabras, "ataque irónico" o "humor". Al principio dije que, suponiendo que tu intención era positiva, asumí que el significado único era "humor". Bien, dado que ya conocemos lo que transmite el de "ataque irónico" (lo mismo que el doble porque el humor es inexistente), vayamos con el de "humor". Si la intención fuera esta, la de hacer una broma, lamento comunicarte que no tiene ninguna gracia. Se supone que el objetivo del chiste era "hacer creer" que piensas lo contrario de lo que piensas. O sea, la gracia sería simular un ataque irónico. Este tipo de chiste es algo que haces a menudo, razón por la que asumí este significado. Pero aquí, incluso si tu intención ciertamente era la de hacer una broma, sigue sin tener ninguna gracia... y eso provoca que el único significado que quede sea el literal:

"No vales nada"

¿Eso era realmente lo que querías transmitir? Y pregunto, ¿Crees que esta entrada es mala? ¿Crees que perjudica al blog? ¿Crees realmente que el contenido de la entrada es malo? (sé que te has reído, por lo que tu comentario empeora su ya negativo efecto) ¿Crees que lo que dijiste está bien? ¿Crees que cometiste un error diciendo tal cosa? ¿Por qué?

JFDP13 bramó... 1/12/12 16:44

Concluir que no es la primera vez que haces algo así. La última fue hace bastante, cuando puse una de mis antiguas típicas entradas de un video chorra sin descripción ni título. Esto comentaste [link]. Es exactamente el mismo caso, a excepción de que es la mitad de negativo. Y bueno, ¿Cuál era el video? ¿Tan malo era? Juzga de nuevo [link]

Rechazo. Asfixiante, indiferente rechazo. Ese es el sentimiento que me dejas con tus palabras, Gabriel...

Galbix bramó... 1/12/12 18:01

· Hombre, has gastado mucha intangible tinta digital para llegar a una conclusión errónea. Vamos a ver...

La entrada es un dibujo tuyo y un clip de audio contigo cantando. Valorando el post en sí: el dibujo deja mucho que desear, he visto otros tuyos mucho mejores que este. La canción... también bastante mal, incluso me ha costado aguantar escuchándola hasta el final. Y no, por desgracia no me he reído (¿qué te ha hecho pensar eso?), si me hubiera reído con la entrada eso sería algo positivo, cosa que no refleja mi consecuente comentario. A fin de cuentas, la entrada es bastante insípida, ni siquiera entiendo su verdadero propósito (puesto que intuyo, espero que correctamente, que tiene alguno). ¿Era hacer reír? ¿Estabas haciendo alusión a algo concreto (más allá de Pokémon, así en general)? No sé, siempre es posible que sea yo, que a veces soy un poco corto de entendederas y me cuesta pillar las referencias.

Aún con todo, no te preocupes, no tengo problemas con la existencia de esta entrada en FTS, puesto que no considero que perjudique al blog en ningún aspecto potencialmente peligroso para su propia subsistencia en la red, o que pueda dañar el interés de los lectores por el mismo.

Por otra parte, tranquilo, mi opinión sobre ti no ha decaído hasta el nivel "No vales nada" a causa de esta entrada, y si te he transmitido eso con mi comentario lo lamento profundamente. Nunca he calificado a una persona como "sin valor" por una única entrada/post/ocurrencia en un blog cualquiera, y no creo que nunca lo haga.

· Sobre el otro comentario del que me pides opinión:

No sé si te diste cuenta en su momento, pero mi mensaje tiene un matiz importante, "4 minutos". Sí, me vi el vídeo entero y sentí que no me había aportado nada, de ahí mi comentario. Lo de "Y una vez más (...)" viene de otro vídeo (o par de vídeos, algo recuerdo) que me enseñaste por esas fechas y me causó el mismo sentimiento. Creo recordar también que en ese mismo instante te lo dije. Y, lo siento, pero sigue sin gustarme (sí, lo he visto de nuevo entero).

---

He optado por responder a mi manera en vez de seguir el esquema dictado por tus preguntas, pero si realmente te interesa puedo responderlas una a una.

|X| bramó... 1/12/12 19:00

Evadiendo los anteriores comentarios (los cuales he leído, pero en los cuales no quiero meterme por motivos varios) y aludiendo únicamente a la entrada, voy con otro chiste a ver (susceptible de ser analizado):

El fin del mundo se acerca.

Cesar bramó... 2/12/12 22:50

Os aburrís mucho para poner unos comentarios tan largos.

JFDP13 bramó... 3/12/12 1:00

Así que asumí mal. Un significado doble con intención negativa, entonces...
En ese caso, te animo a que a partir de ahora manifiestes abiertamente tu opinión, de manera directa, para que así sea beneficioso para ambos. Yo por ahora... [link]

Análisis al comentario de Xabi-->[link]

Y CÉSAR MÁS ENTRADAS Y MENOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

JFDP13 bramó... 3/12/12 21:39

Ah, otro error es que has utilizado la encuesta (la cual en principio era "de broma") para decir algo serio, y, por consecuencia, le estás dando seriedad. En persona me dijiste que mencionaste la encuesta/dijiste lo que dijiste como lo dijiste para recordádsela a la gente y que votase, ¿Comprendes que hay algo retorcido en eso? Al final querías decir realmente que no te gustaba la entrada, sí, pero por la manera en que lo dijiste creaste un significado inscrito del que no eras consciente... Y suficiente del tema.

Oh, y se me olvidó contestarte! No, no es una referencia a absolutamente nada. Sin contar Pokemon, claro. ¿Y el objetivo de la entrada? Hacer reír, efectivamente. Y de veras creía que te haría gracia... creía que te conocía. Ahora en serio, me sorprendió. Estuve pensando el por qué y llegué a la conclusión de que la razón está directamente relacionada con la predominancia del QUÉ y el CÓMO en ti.

Y con lo de los 4 minutos pasa lo mismo, el problema es como lo dices.
Eso es lo que lo empeora todo.

Y FIN.