[Random]

26 nov. 2012

Pokémon Negro 2: Desafío Nuzlocke + Modo Reto
[Primera Tentativa]

¿Te gusta Pokémon? Si la respuesta es Si, entonces vas a disfrutar de una nueva experiencia que enriquecerá tu vida de una forma que jamás podrías haber imaginado, aumentando exponencialmente tu amor por la saga. Sin embargo, si la respuesta es No, entonces deberías ir corriendo ahora mismo al baño, encerrarte ahí, y llorar desconsoladamente tan pronto te des cuenta de lo gris y desamparada que ha sido tu vida hasta este preciso instante. Pero, no te alarmes más de lo necesario, puesto que tienes una oportunidad de redimirte: esta entrada. Imagínate esta entrada como una enorme tarta. Tú comes, y tan pronto saboreas la más ínfima mota de azúcar sientes un placer prácticamente indescriptible, un alborozo más allá de toda compresión. ¿Qué esto que siento? te preguntas para tus adentros. Fácil, estás volviendo a tomar contacto con tu niño interior. Ahora bien, quiero que visualices a ese niño ante ti, con sus mejillas sonrojadas, su piruleta, sus pantalones cortos o su faldita rosa. Bien, ahora quiero que le rompas la puta cabeza a ese niño. ¿Que qué digo? Pues lo que hay, llegados a este punto tienes que afrontarlo, las reglas del juego han cambiado, aquella nostálgica infancia jugando con tus pikachus y tus mierdas ha terminado. Así es, Pokémon ya no es sinónimo de aquel mundo idílico donde los entrenadores te felicitaban al ganarles y la enfermera Joy tomaba cuidado de tus pokémon tan pronto estos caían derrotados. No, esa época ya pasó, ahora la gigantesca tarta nos muestra su relleno, y su relleno es PUTO WASABI jode-paladares. Es maldad, es dolor, es odio, es muerte. El eterno final y perfecto feliz ya no es la única opción. Ahora te volveré a formular la pregunta del principio, de otra forma:

¿Estás preparados para volver a conocer Pokémon?


Si habéis seguido las reglas estandarizadas de lectura occidental, habréis empezado esta entrada desde arriba, de izquierda a derecha, y es por tanto más que posible que hayáis leído el título de entrada. Asumiendo esto, me arriesgo a postular que quizás algunos de vosotros hayáis leído esa palabra, Nuzlocke, y no hayáis tenido ni puta idea de a qué me refería. Pues bien, aceptando todo lo anterior como cierto, la cosa es bien sencilla:

El Desafío Nuzlocke o Nuzlocke Challenge es, como su nombre indica, un desafío al alcance de todo ser humano con un juego de Pokémon en sus manos de convertir su próxima aventura en LA AVENTURA. Es tan fácil como añadir dos reglas férreas como dogmas y prometer no incumplirlas jamás. Son las siguientes:

  • Todo pokémon que se debilite se considerará muerto y deberá ser liberado (o relegado al PC)
  • El jugador tendrá que capturar el primer pokémon que se encuentre en cada área, y ninguno más. Si el primer pokémon se debilita o huye, no hay segunda oportunidad.


Implícitamente, existe la regla del afecto:

  • El jugador debe dar un mote a todos sus pokémon.


Con esto, queda conformada la raíz del Desafío Nuzlocke, las tres reglas más básicas. Como dificultad adicional, los jugadores han ido inventado nuevas maneras de auto-joderse que quizás traspasen los límites de lo comprensible para el lector imberbe. JFDP13 y yo nos decantamos por estas para nuestro desafío (sí, se supone que nuestro desafío era conjunto, SE SUPONE):

  • El Centro Pokémon será el único método de cura, por tanto, el uso de pociones y demás items de curación está vetado. Los objetos equipables son la excepción a la regla.
  • Cambiar el modo de combate a "Fijo" en opciones.
    (lo cual impide saber el próximo pokémon que sacará el rival y cambiar en consecuencia)
  • Se prohíbe obtener pokémon de otra forma que no sea captura. Los pokémon que te regalen y los intercambios (ambos ingame) son la excepción a la regla.
  • Si todo tu equipo se debilita habrás perdido, incluso si quedan pokémon en el PC.


Aclaración: Esto vale para cualquier edición de la saga.

  • [Opción Especial] Afro-Regla de la revancha:
    Si eres derrotado en la liga (y solo en la liga) puedes elegir esta opción, evitando empezar partida nueva. Eso sí, los pokes muertos, muertos están, así que tendrás que usar los del PC o capturar nuevos (donde aún puedas).


Así, las bases quedaron sentadas. Y yo me puse a jugar. Mi primera aventura no duró demasiado, a decir verdad, pero sí lo suficiente como para que pueda constituir el primer capítulo de lo que pretende ser esto: una serie de entradas sobre el Nuzlocke Challenge con un servidor como principal protagonista. Antes de entrar al trapo, os dejo con mi DNI Pokémon minutos antes del desenlace fatal. La foto está tomada en versión cutre-barateja, que no está la cosa como para comprarse un capturador de pantalla de la DS (¿siquiera existe?). Oh, cierto, para añadir un poco más de dificultad, nos dio por empezar la partida directamente en Modo Reto, una nueva opción que viene en esta edición, en la que te encuentras a entrenadores con más pokémon, en más nivel, y más tocapelotas a fin de cuentas. De ahí la mágica combinación del título. Y ahora que ya he expuesto el plantamiento, podemos empezar de verdad.

En Pokémon, a pesar de mi carácter fuerte, soy un tipo extremadamente cordial.

Todo comenzó como suelen comenzar las aventuras en Pokémon Blanco/Negro 2, en el mierdipueblo del principio, -hábilmente disfrazado con el nombre de- Ciudad Englobe. Sorprendentemente, Ciudad Englobe no es tan mierda como cabría esperar, al menos echando un vistazo a los pueblos-del-principio de anterior ediciones, hasta tiene un mirador desde donde puedes ver un montón de árboles pixelados preciosos. Al margen de esto, el argumento da el habitual giro de guión tan pronto nos vemos en la tesitura de, por casualidades del destino, tener que elegir nuestro primer pokémon de entre tres atrocidades de la naturaleza con sus respectivos tipos planta, fuego y agua. En este dislate, y ya que nombrábamos antes la inocencia de la niñez, elegí al tipo fuego, una opción fija desde mis tiempos mozos. El cerdo se llama Tepig, pero tuve a bien darle el valeroso nombre de Porcino. Si Porcino hubiese sido un infante en vez de un pokémon, sería el típico matón de recreo, fuerte pero imbécil. Aún con todo, hacía bien su trabajo, romper los cráneos enemigos.

Tras diversas tribulaciones, llegó el momento de capturar a mi primer compañero de viaje con un CI positivo: Juerguista. Juerguista es (perdón, ERA) un Patrat cuyo frenética actividad nocturna le dejaba unas inamovibles ojeras durante todo el día. Fue bastante inútil hasta que aprendió Triturar, pero le queríamos igual. Así, con este par de dos, crucé la Ruta 19 violando sin piedad a todo pokémon salvaje que osó cruzarse en mi camino. Ya en Ciudad Ocre, pasaron mierdas que no recuerdo y me tocó avanzar hasta la Ruta 20. Tercer pokémon, allá voy.

En la mentada Ruta 20 fui consciente por primera vez de que estaba condenado a tener unos compañeros de bastante cuestionable utilidad. El primer salvaje fue un Purrloin al que nombré Gatusso en un golpe de inspiración sin precedentes. El felino este pasará a la historia de mi reto por no hacer una puta mierda remarcable en toda su -corta- existencia. Me importó tan poco que, cuando murió, estuve a punto de soltarle en vez de "enterrarlo" en la caja como suelo hacer (como suelo hacer en la única otra puta vez que he jugado en Nuzlocke, claro). Pero esperad, que esto viene después, ahora tengo que contaros el maravilloso pokémon que capturé en cuarto lugar...

Un Azurill. En la Rancho Ocre, donde, según leo, puedes capturar Psyducks, Mareeps y hasta un jodido Riolu, a mí me tocó Azurill. Joder, si es que hasta el perrico ese marrón me valdría más pa' algo que ESO. La cosa azul con cara de jodienda se unió a mí con el nombre Azulito, claro mensaje pasivo-agresivo que esconde frustración en su interior. Y así, bajo los designios del azar, mi equipo pokémon para desafiar al primer líder de gimnasio estaba conformado. He de aclarar que, aunque solo perdiera un pokémon, no fue una batalla fácil. Es más, Azulito estuvo a punto de pasar a mejor vida de un solo golpe en un intento de arrebatar a Gatusso el título de Pokémon más Inútil del Mes. No fue así, y vencí a Cheren desprendiéndole de la única posesión que le quedaba en ese gimnasio: su dignidad.

Total, que llego a Ciudad Hormigón -no sin antes dejar un ejército de pokémon mullidos y entrenadores lacrimosos a mi paso, por supuesto- y ando como loco en busca de una nueva zona para poder reemplazar del todo la existencia de Gatusso. Un tipo de por ahí me dice que los pokémon del Lider de Gimnasio de esta ciudad son veneno, y que viene bien agenciarse un Magnemite en la hierba de más abajo. Siguiendo su sabio consejo, pienso "A ver si hay suerte, ¿no?" Y... no, no la hay, me toca un Growlithe que, aunque no está mal, se ve eclipsado por la existencia de Porcino. Con Chucho como quinta incorporación y cuarto pokémon en mi equipo, me pongo a entrenar a mis bichos hasta niveles que escandalizarían a PETA. Bueno, pensándolo bien eso no es demasiado, quería decir que los exploté de verdad, les salieron músculo hasta en los párpados a la mayoría y todo. Hecho esto, me vi capaz de vencer holgadamente a la muchacha del Gimnasio aunque no tuviera un dichoso Magnemite. Cuán errado estaba...

Empieza el combate ¡Adelante, Chucho! Va bien la cosa. Usa super-poción. Me cago en su puta vida. Cambio a Azulito.Crítico, a 5 PS de morir. Me cago en la puta vida de Azulito. Cambio a Juerguista. Hace su trabajo, primer pokémon fuera. Segundo pokémon rival. Cambio a Porcino. Porcino envenenado. Me cago en la puta vida del que inventó el envenenamiento. Aniquilo al pokémon rival. La líder saca a su pokémon tocho, un Whirlipede. Cambio a Chucho, el que más PS conserva. Crítico, Chucho debilit- NOOOOOOOOOO CHUCHOOOOOO TÚ ERAS EL ÚNICO QUE ME IMPORTABA MINIMAMENTEEEEEEEEEEEE. Mierda. Pienso en apagar la consola y hacer como si era de prueba. No, hay que ser un hombre, seguimos. Cambio a Azulito. Muere de forma horrible. Qué pena. Saco a Juerguista. Le bajo la precisión todo lo que puedo con Ataque Arena. Juerguista debilitado. Snif, snif. Saco a Porcino. Si hay suerte, le mato de un golpe. No hay suerte, se queda a punto de caramelo. Ataca. No falla. Pestañeo. ¡El veneno resta salud! (...) A DOS PUTOS PS. Ataco. Lo maté. Lo matéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Gané.

¿Quién más no puede dejar de mirar la barba-bigote del séptimo líder?

Después de esta cusai-inenarrable batalla, llego al centro pokémon y curo a mi único animalito restante, Porcino. Vale, lo tengo muy jodido, y ni siquiera sé dónde estará la siguiente zona de hierba para capturar algo, lo que sea. No parece que pueda hacer mucho más que coger el barco e ir a la siguiente zona: Ciudad Porcelana. El lugar es la hostia de grande, pero yo voy a tiro fijo buscando hierba. Y también un lugar donde capturar pokémon. En lugar de eso, un payaso me regala una bici gratuitamente (nunca mejor dicho). En toda la ciudad no parece haber ninguna zona donde conseguir bichos, así que me toca subir para arriba hasta la ruta más cercana. Bien, ya estoy, Ruta 4, solo dos seres humanos mirando hacia delante de una forma bastante poco natural me separan de un nuevo compañero/esclavo. (!!!) ... el primer tipo no es más que un montañero feliz que te cuenta nosequé mierda. Bien, solo queda uno, con un poco de suerte tampoco es entre- A LUCHAR. Fuck.



Vale, "Criapokémon Mariana", no puedo perder contra algo así, aunque -joder- tiene dos animalejos. El primero es de tierra, lo que viene a ser una jodienda para mi Porcino. Me las arreglo, los tres niveles que le saco se notan. A la mierda, aunque los dos o tres ataques arena que me ha echado no me los quita nadie. Segundo pokémonnnnnnn... un Marill. Tiene guasa. Vale, de dos ataques puede mandarme a la tumba, pero yo también. Y empiezo yo. PUMBA, le queda menos de la mitad de la vida. Su turno, y como era de esperar, me deja en números rojos. Vale, no hagas mierdas, dispara y matPEROFALLÓ. No, no, no... ¡hace una puta mierda de ataque para bajar estadísticas! El mundo, ese lugar maravilloso, me da una segunda oportunidad. Por tu padre mátalooooooooooooooooPEROFALLÓ. (...) ¡Marill usó Pistola Agua! ¡Es muy efectivo! ¡Porcino debilitado!
=(

Y san sacabo. Así terminó mi primera aventura en el inhóspito mundo pokémon, con la inmisericorde Pistola Agua del hermano gemelo cabrón de Azulito. Un final triste, en los dos sentidos. Pero no es hora de lamentarse, no vale la pena llorar sobre las pociones derramadas, ahora solo queda pensar en la segunda tentativa de completar mi cruzada. Porque, sin importa qué, alcanzaré la gloria, traeré la luz a este mundo oscuro de esclavismo animal y peleas de gallos elementales. Y cuando llegue a la cima, me abriré paso entre los dioses y llevaré a fin una sola ley: la abolición existencial de Marill y su preevolución de la faz del mundo pokémon. Por inútiles e hijoputas.

Mi esquela pokémon

Y tú...

¿Te atreves con el Desafío Nuzlocke?
↓ Cuéntamelo en los comentarios ↓

7 bramidos

JFDP13 bramó... 28/11/12 2:20

Y Gabriel falló patéticamente al principio del juego...
...Así de desafiante es el Desafío Nuzlocke!

Bajar la guardia no solo significa perder... sino perderlos...

Galbix bramó... 29/11/12 0:44

Bueno, "patéticamente"... "tristemente" me gusta más, suena un poco más leve.

Por cierto -y para quién no lo haya deducido ya-, que haya una [Primera Tentativa] quiere decir que, como poco, habrá una [Segunda Tentativa]. Y puedo decir que tendrá un formato diferente.

Kurth bramó... 29/11/12 10:32

Sólo debo decir que me habéis dado ganas de probarlo. Y ya he empezado... pero con los exámenes tan cerca tendrá que esperar.

Galbix bramó... 30/11/12 14:54

¡Eso es bueno!

Es más, era el principal motivo de mi entrada (al margen de contar mi propio desafío).

Ya nos contarás como deviene.

Kurth bramó... 21/12/12 18:38

¡Va bien la cosa, va bien! En el cuarto gimnasio creía que moría... malditos pokémon eléctricos. (Estoy en Pokémon Negro 2). Se me han muerto 4 en total, y han sido pérdidas duras (bueno, sólo dos de ellas en realidad). Ahora tengo un equipazo, todo fruto del azar. Un Emboar, un Altaria, un Swanna (brutalmente bueno), un Leavanny y un Zebstrika... ah, y un Aron que uso para aprender corte y fuerza, buajajaja.

Además de todo eso tengo basura en el PC, pero va bien la cosa. Voy al sexto gimnasio ahora.

Galbix bramó... 27/12/12 1:05

¿Vas también en Modo Reto (Modo Difícil)?

Sea así o no, ya has triunfado mucho más que yo. Dentro de poco subiré mi segunda tentativa...

ivanep bramó... 12/8/16 4:22

tio que narrativa tan genial... me he partido de la risa un huevo
bien podria intentarlo de nuevo, a ver que sale.