[Random]

20 may. 2012

¿Por qué como carne?

Porque está buena. Lo mismo con cualquier otro tipo de comida; Mientras esté buena, me gustará comerla. Pero hoy he escuchado algo que no había escuchado jamás. Algo totalmente nuevo. Solo me había pasado esto en una ocasión, y visto lo que obtuve la primera vez... la cosa pinta interesante. Aunque no tanto, jajaja

Yo soy omnívoro, y como he dicho, no le hago ascos a nada. Ponme un grillo frito delante y lo probaré con la mejor de las ilusiones... ¡¿Cuál será su sabor?! ¡¿Me gustará?! ¡¿No me gustará?! ¡¿Estará asqueroso?! Probémoslo. Casi se podría decir que esa es mi actitud frente la vida, la misma que tengo con la comida. Ja.

...Y el veganismo se mostró con forma de calvito.
Carne, queso, huevos, leche, miel... nada de eso parece sernos necesario. Es más, según este hombre, los seres humanos somos 100% herbívoros. Más concretamente, omnívoros configurados principalmente para la alimentación herbívora... Suena divertido.

Yo en estos temas no tengo mucha idea (biología), así que me limité a escuchar. Os invito a que hagáis lo mismo. Sean verdad o mentira sus palabras, ha conseguido captar mi atención... y eso no es algo muy común.

Pero... no solo consiguió mi atención...
A partir de ahora...
...soy vegano.
Es broma lololol pero sí es verdad que me tomaré la comida de otra forma >=T

6 bramidos

JAL bramó... 20/5/12 23:49

Yo lo empecé a ver, pero paré cuando comparo el estabulamiento con el holocausto.

Y no creo que vayas a hacerte vegano ni vegetariano, tus padres no te van a dejar.

De no ser porque el 90% de los alimentos que se venden en España llevan leche o huevos yo seria directamente vegano, el problema es que es carísimo, y en pocos sitios tienen helados o chocolate o cualquier otra cosa a partir de leche de soja. De haber alternativas asequibles seria vegano.

JFDP13 bramó... 21/5/12 0:03

No pares de verlo por eso. Si lo comparto es por algo.
Y por lo otro no te preocupes...

|X| bramó... 21/5/12 15:19

¿Abandonas el bando de los carnívoros? Pues tu herejía no pasará desapercibida, recibirás burlas en cantidades proporcionales.

JFDP13 bramó... 21/5/12 15:30

Nunca estuve en el bando de los carnívoros xD
Y tú, di algo del video, que eres el que más sabe del tema de los que conozco.

|X| bramó... 22/5/12 0:53

Pues ya me pongo a verlo, voy haciendo críticas/comentarios:

-Un aplauso por la mención de los detalles de los que se olvidan muchas creencias, que parece que llevan implícito que los animales son inferiores y pueden ser tratados “a gusto del consumidor”.

-Los animales piensan... No lo niego, pero es un asunto que necesita de profundizar. No hay que verles como objetos, pero tampoco son humanos, y no hablo basándome en creencias, sino en hechos científicos (que ancho se queda uno soltando esa palabra y sabiendo que te avala el aval por antonomasia de la actualidad). Hay puntos en los que hay mucha discusión, y por lo tanto no hay certezas, como si tienen personalidad, intencionalidad, etc. Puntos en los que sí hay consenso es en que su cognición es inferior a la nuestra, cuantitativamente y cualitativamente: hay procesos que compartimos, como la percepción o el condicionamiento más básico, pero hay otros que solo hemos adquirido nosotros, como la Teoría de la Mente, razonamientos varios… Eso sí, CASI SIEMPRE. Cuidadito, que los chimpancés nos mean haciendo cálculos matemáticos simples, en cuantificación de elementos y ordenando. Por supuesto totalmente de acuerdo con que sufren, se frustran, etc.

-Que de niños éramos amantes de los animales tiene goteras por todos lados (sin afirmar que es falso por completo). ¿Él nunca ha matado hormigas con una lupa? ¿Le ha arrancado las patas a un insecto? Porque yo sí. Creo que no puede generalizar esto. Este tipo de construcciones que interpretan algún “hecho” (sí, hablo muy en general) de manera cuestionable para sostener una opinión o postura las he visto en muchos sitios ya. Por ejemplo, muchas ideas de Freud como por ejemplo el complejo de Edipo y Elektra. La gracia de estas construcciones es la sugestión, que adaptes tu situación al modelo (en este caso, imagines las situaciones en las que sentiste pena por un animal; en el de Freud, que pienses en cómo amas a tu madre/padre), más que que el modelo se adapta a los sujetos (más correcto).

-En mis libros no sale el especismo en los temas de discriminación jaja. ¿Lo achacamos a que son libros de psicología humana o a que son especistas?

Del resto del video no tengo ninguna pega. Interesantísimo. Sabéis que I give a negative fuck en todo, pero aún así siempre he pensado que antes o después me haría vegano/vegetariano. Sin compromiso alguno, eso sí. Sería capaz de comer carne sin ningún remordimiento, yo no tengo de eso, ni de esas cosas (moral, principios…). No lo haría porque es lo correcto, lo haría porque no cuesta tanto y le veo más peso a los pros que a los contras.
Puedo prescindir perfectamente de casi todas las carnes (me jodería algún pescado, pero para eso están las excepciones), sustituir la leche de vaca por leche de soja (alternativa hoy en día muy viable) y con el queso es curioso, porque no lo consumo habitualmente pero me encantan algunos quesos (vuelvo a las excepciones). Tiempo al tiempo.

He animado a Sony a ver el video. Su condición de estudiante de veterinaria va a ser con toda seguridad interesante, sobre todo a que conoce el asunto en un ámbito más nacional: leyes, prácticas, etc.

cemo bramó... 26/5/12 10:43

Este vídeo va a abrir los ojos a mucha gente, empezando por mi.

Nunca me planteado que las vacas lactaban porque estaban embarazadas, siempre había pensado que era normal... (me siento un poco tonto).

Tampoco sabia que los veganos tenían tantos productos para ellos. Aunque debo suponer que esas marcas son americanas y que aquí estamos mas limitados.

Me estoy planteando eso de ser vegano, así que empezare por la leche (parece lo mas fácil).