[Random]

30 dic. 2011

Reseñas Fugaces: Cine (5)

· · Todas las sinopsis han sido extraídas de FilmAffinity · ·
(con pequeñas modificaciones)

· Contagio ·

Nivel Verde: Cero Spoilers


De repente, sin saber cuál es su origen, un virus mortal se propaga a nivel mundial y, en pocos días, empieza a diezmar a la población. El contagio se produce por mero contacto entre los seres humanos. Un thriller realista y sin efectos especiales sobre los efectos de una epidemia que se centra en la enfermedad que causa el virus a través de varias líneas argumentales. Y esto que acabáis de leer es una sinopsis de Filmaffinity sin spoilers, biba.

Aun a riesgo de caer en adjetivos tópicos, comenzaré la reseña diciendo que esta es una película sobre infecciones/virus diferente. No en la forma de contar la historia, ya que se vale de personajes cotidianos (y no tan cotidianos) para desarrollarse, sino más bien en el enfoque que toma todo conforme nos metemos en situación. Porque esto es lo mejor hace Contagio, "meterte" en medio de la tragedia, sentir de la forma más veraz y desgarradora todo lo que viven los protagonistas (que, como podéis ver en el cartel de arriba, no son unos cualquiera. Tiraron de talonario, supongo). "¿Y como lo hace?" quizás os preguntareis ahora (y si no os lo preguntáis, ajoyagua, que pa' algo es mía la entrada), "Buena pregunta" respondería yo, feliz por lo oportunos que son mis lectores, "Pues asín": Tratando en todo momento la historia de la forma más realista posible, llegando a apoyarse en protocolos de intervención ante infecciones reales,así como cargos y organizaciones que tomarían la última palabra estas hipotética situación extrema. Que esta todo muy bien hecho, vaya.

Algunas críticas que he podido leer señalan el film como "Más que una película, un documental. Termina aburriendo por su ritmo monótono", y yo me pregunto si han visto lo mismo que yo, porque a pesar de tener varias escenas pausadas (cualquier película las necesita, si no terminarías empachado de tanta acción), hay momentos en los que la trama avanza tan rápido que tienes que tener los cinco sentidos en marcha para no perderte ningún detalle. Y sobre lo de "documental", yo no tengo ningún problema. Es más, considero que sí una pelicula ademas de ser buena me enseña algo (y si son buenas de verdad, siempre lo hacen), mejor que mejor. Conclusión: muy recomendada.

| 7,5 |
·
~    ~    ~    ~