[Random]

29 sept. 2011

50 juegos indie con los que procrastinar de lo lindo (I)

Dicen que lo prometido es deuda, y yo debo andar por la quiebra, más o menos. Pero también es cierto que nunca es tarde para saldar ciertas promesas, y de vez en cuando conviene currarse una buena lista por el bien de la audiencia (espero que todos os hayáis tomado vuestras pastillas, dado el viaje será largo, unas 10 entradas). Con esta especie de "recopilación", no pretendo traeros las mejores obras digitales que haya podido apreciar el ser humano, ni tampoco acercaros aquella joya olvidado en lo más profundo del basto mundo intenertil. Tan solo me limitaré a recomendar algunos juegos indie que me hicieron pasar un buen rato frente a la pantalla.

Pero antes de adentrarnos en este mundo repleto de píxeles y colorines, debemos fijarnos en lo que viene a ser un juego indie en sí. Indie viene a significar, según la wikipedia inglesa, lo siguiente:

Independent video games (commonly referred to as indie games) are video games created by individuals or small teams without video game publisher financial support. Indie games often focus on innovation and rely on digital distribution. Indie gaming has seen a rise in the last few years, primarily due to new online distribution methods and development tools.

O lo que es lo mismo, un juego creado por ciertos individuos que no han sido respaldado con la financiación de una distribuidora de videojuegos (Nintendo, Sony, Ubisoft, etc... - para que os hagáis una idea), lo del final son algunos matices que ahora mismo no nos interesan.

Ahora que ya tenemos el concepto claro, solo queda ir a lo que de verdad importa: los juegos en cuestión. Para esta primera selección, he elegido algunos de mis juegos favoritos de Kongregate (una comunidad de juegos flash y similares, si no la conocéis ya) intentando ser lo más variado posible en cuanto a géneros para no aburrir a nadie. Aquí van, por estricto orden aleatorio:

# Dolphin Olympics 2 #


A veces de los conceptos más insustanciales pueden salir las ideas más geniales. Y si Dolphin Olympics ya lo probó de sobra con su primera entrega, con esta segunda parte el delfín saltarín vuelve dispuesto a surcar las galaxias con la única ayuda de nuestro WASD y la pericia necesaria para alcanzar velocidades no demasiado usuales en estos animalitos. Y, basicamente, ese es el único objetivo del juego: alcanzar la máxima velocidad mediante piruetas y saltos varios e intentar alcanzar los objetivos del firmamento (fuegos artificiales, la Luna, Marte...¡hasta un restaurante espacial!), al tiempo que encadenas combos y consigues la máxima puntuación posible. ¿Simple? Mucho. ¿Divertido? Aún más. ¿Maltrato animal? Eso lo decidirán los juzgados.