[Random]

2 sept. 2011

Reseñas Fugaces: Cine (3)

· · Todas las sinopsis han sido extraídas de FilmAffinity · ·

El mix reseñero de hoy trae todos los elementos necesarios para que esta entrada sea un exito: asesinos sin escrúpulos, coches que hablan, monos que pretenden conquistar el mundo y superheroes que aman a su patria. Aderezamos esta mezcla explosiva con un poco de estupidez innata en todos los miembros viriles de Free Time Spenders, y ya tenemos con que pasar los próximos diez minutos de nuestra vida. Cinco si sois rápidos leyendo.
· American Psycho ·


En un mundo moralmente plano en el que la ropa tiene más sentido que la piel, Patrick Bateman es un espécimen soberbiamente elaborado que cumple todos los requisitos de Master del Universo, desde el diseño de su vestuario hasta el de sus productos químicos. Es prácticamente perfecto, como casi todos en su mundo e intenta desesperadamente encajar en él. Cuando más intenta ser como cualquier otro hombre adinerado de Wall Street, más anónimo se vuelve y menos control tiene sobre sus terribles instintos y su insaciable sed de sangre, que lo arrastra a una vorágine en la que los objetos valen más que el cuerpo y el alma de una persona.

Si os digo que vi esta película por un meme, supongo que eso no invalida mi opinión acerca de ella, ¿no?...bueno, es igual, todos tenemos algo de lo que avergonzarnos. Antes de empezar, tengo que daros los tres adjetivos que definen perfectamente esta pelicula: rara, rara y RARA. Ahora es cuando vosotros decís: "Si, claro, Gabriel, con esos adjetivos podría definir el 95% de Bollywood y las primeras películas de Scorsese, no nos aclaras nada" o simplemente me pidiereis que defina "Raro" para con esta situación. Pues bien, de primeras he de avisaros que no es ni mucho menos lo que estáis imaginando: nada de situaciones absurdas (bueno, al menos no al estilo Bobobo...), tampoco hay ningún mundo extraño y colorido, ni siquiera puedes encontrar personajes que contrasten con lo que se puede encontrar en el mundo real. 

Lo que hace verdaderamente especial a American Psycho es que es rara dentro de su propia rareza (ya paro con el adjetivo, tranquis), llegando a representar a la perfección el excéntrico mundo de las altas esferas con su peculiaridades y demás, a la vez que deja fluir la peculiar historia del personaje principal como una especie de rió que coge violencia conforme avanza el film, hasta terminar desbordándose. Los momentos finales me dejaron totalmente descolocado, por lo que prefiero dejarla sin nota hasta que pueda darle un segundo visionado. Sinceramente, no sé si quiera si debería recomendarla, yo al menos le echaría un ojo por sus peculiaridades.


| ? |