[Random]

2 nov. 2011

Archivo Musical: Octubre 2011




·
Archivo Musical, una sección (en realidad no sé ni yo lo que era cuando la "estrené" hace ya varios meses) que me va venir de perlas para todo lo relacionado con el ámbito musical. No hay limites impuestos, pero si algunas ideas: presentación de grupos o estilos musicales interesantes, reseñas como aquella que me curré de Mamá Ladilla e incluso artículos de opinión sobre el panorama musical y sus protagonistas. Tampoco hay horarios ni fechas de publicación fija (que ya me cuesta llevar a la semana la WR), pero se intentará que no caiga en el olvido y, por supuesto, que interese a la audiencia, que sois vosotros. Hale, poneos los cascos, que empezamos:

~ Descubrimientos:

· Kitty, Daisy And Lewis


Este primerizo grupo (solo han sacado un disco, en 2008) de tres hermanos ingleses intenta revivir con su música los ritmos reinantes en los años 50: blues, rockabillity country. Kitty, Daisy & Lewis (los nombres de los susodichos hermanos) dan un salto temporal en temas como el vestuario (solo hace falta ver sus videoclips), su multifacética capacidad instrumental (es impresionante la cantidad de instrumentos que toca cada uno viendo sus edades) e incluso el método de grabación de las canciones, totalmente analógico. Una agrupación totalmente diferente, que solo por ser tan peculiar merece una oportunidad.


No han inventado nada nuevo con el videoclip, pero está simpatico.







· Machine Head


Por lo general no soy un gran fan de los grupos que basan sus canciones en sonidos guturales y grititos e ultratumba, aunque los suelo tolerar si estos son ocasionales o no desentonan con la canción (que, a fin de cuentas, es la clave). Machine Head abusa deliberadamente de este recurso, pero lo hace tan bien que no cansa. La fuerza de sus canciones es tremenda, y cada riffs te llena de adrenalina desde los pies hasta la coronilla. Otro detalle a destacar es el abanico de registros que posee el cantante, cosa que le permite no encallarse en los mentados aullidos deathmetaleros. El último CD ha sido el único que he escuchado entero, asi que confio en que sus trabajos anteriores no disten mucho de este estilo (segun lo que podido oir -y adjunto- por Youtube, diría que no).


"Locust", el single de su último disco. No, no tiene nada que ver con Gears of War.






· Pain of Salvation


Otro grupo del que solo he escuchado en último disco, pero me ha flipado tanto que he tenido que poner a descargar toda la discografía ipso facto. De primeras se me dieron un parecido con Queens of the Stone Age, pero conforme los escuchaba más y más de di cuenta de que no estaba en lo cierto, pero al mismo tiempo si hay una conexión: ambos grupos son mucho de experimentar en cada canción con algo diferente, algo que hace que cada pista suene algo distinta. Es difícil definiros Pain of Salvation sin caer en el típico "es...Hard Rock" (¡Sorpresa! No.), pero puedo aconsejaros que escuchéis, al menos, este último disco entero antes de descartarlos totalmente. Merecen la pena.








~ Lo nuevo de...

· Korn




Pero aquí también hay espacio para las decepciones. Y es que el nuevo disco de Korn, en el que les ha dado por juguetear con esa cosa llamado dubstep, ha supuesto para mi un cambio de estilo totalmente desalentador. Lejos quedan esas canciones con sello propio, que escuchabas dos veces y ya podías identificar con Jonathan Davis y compañía. Y todo esto lo dice alguien que no es alérgico ni mucho menos a la electrónica, grupos como The Prodigy pueden hacerte vibrar sin apenas instrumentos. En resumen, un despropósito que no sé si gustará a algún sector de los fans, pero a mi me ha dejado muy frío.


~ Bonus!

· Carol of the Old Ones


Navegando por TuTubo me encontré una curiosa adaptación de los clásicos villancicos navideños, pero con una temática algo más oscura, concretamente la de Los Mitos de Cthulhu, de Lovecraft. La primera vez no pude parar de escucharla durante una hora o así, es acojonantemente pegadiza. La canción forma parte del álbum A Very Scary Solciste -que sigue la misma idea en todas sus pistas- editado por la H. P. Lovecraft Historical Society, una asociación estadounidense la mar de guay. Os dejo con la canción (y la letra):

7 bramidos

|X| bramó... 2/11/11 17:17

Madre mía, la segunda de Pain of Salvation es una puta obra maestra. Las otras dos no me gustan tanto, las guitarras me suenan demasiado distorsionadas (¿me estoy haciendo viejo?). Buscaré a ver si tienen más canciones como esa.

Bueno, y jamás oí una forma mejor de anunciarle a la humanidad su fin.

Aralay bramó... 2/11/11 20:53

Pain of Salvation lo conocía de pasada, pero habrá que ponerse a escucharlo en serio. Ahora, Machine Head no me suena de nada. ¡Otro a la lista!

Por otro lado, el Carol of the old ones es genial XDD Hacía mil que no lo escuchaba. Pero… ¿Estás seguro de que esa letra que has puesto es la correcta? =/

JFDP13 bramó... 3/11/11 0:01

¿Para cuando el Príncipe Gitano?

Galbix bramó... 3/11/11 9:28

|X|

Road Salt One & Two (los dos últimos discos) son los únicos que llevo escuchados por ahora, y estoy seguro de haber escuchado alguna muy de ese estilo.

Aralay

¿Con "conocía de pasada" te refieres a que los conoces por que te los pasé yo? lol

Cierto, estaba mal, ya está arreglado.

JFDP13

El Principe Gitano es otro nivel, para él tengo reservado Reseñón, como poco.

Aralay bramó... 3/11/11 15:26

Conocer de pasada es, en mi extraño baremo, sonarme el nombre y no escucharlo hasta que alguien (tu XD) me lo menciona ^^U

¡¡Eeeesa letra si es la que yo me sabia!!

|X| bramó... 4/11/11 17:35

¿Cómo has reducido los vídeos a solo la parte con los controles? ¿Disminuyendo la altura?

Esque quiero hacerlo en la entrada que acabo de hacer (salvo en el primer vídeo, que el vieoclip merece la pena).

Galbix bramó... 5/11/11 13:12

Asín lo he hecho yo:

[iframe width="640" height="26" src="AQUI VA EL LINK DE YOUTUBE" frameborder="0" allowfullscreen][/iframe]

Cambia los corchetes por etiquetas "<", ">"