[Random]

11 nov. 2011

50 juegos indie con los que procrastinar de lo lindo (V)

Definitivamente, el cambio de hora me ha dejado trastocado. Yo que creía que tenía todo el tiempo del mundo para escribir esta entrada y el tiempo se me ha echado encima de una manera bestial. Bueno, al menos no podreis quejaros de compromiso, eh, que aquí tenéis a un servidor trayéndoos cada jueves (aunque algunos se retrase un poco) la dosis semanal de píldoras videojuegiles. Hagamos como que sigue siendo jueves...

Esta semana, como siempre, tenemos un poco de todo en nuestra selección, para no caer en la monotonía e intentar que al menos alguno de los titulos aquí nombrados sea de vuestro agrado. Y si no hay suerte, pues me lo decís por comentarios e intentaré solucionarlo para la semana que viene, que todo tiene un lado positivo en esta vida (menos la interfaz del chat de Tuenti, menuda puta mierda, en serio)

Antes de ir al meollo del asunto, os dejo un didáctico articulo descubierto, si mal no recuerdo, por las lejanas tierra de Tuiter hace un par de días. Os aconsejo saltaros todo el rollo pesimista-apocalíptico de los primeros parrafos y comenzar a leer por lo de la revolución silenciosa, texto bastante aclaratorio acerca de los inicios de este movimiento indie en la industria del videojuego. Ademas, como extra, os darán un par de nombres imprescindibles a la hora de adentrarse en este peculiar mundo, que nunca viene mal después de todo.

·       ·       ·

# Nudo #



Nudo es, según reza en la pagina web de los dos españoles que han dado vida a este juego, el resultado directo de un poco de relax veraniego y (esto lo añado yo) una desbordante imaginación a la hora de diseñar un juego. El concepto de este pixelado puzzle es tan treméndamente sencillo (la palabra mágica de los juegos indie, sin lugar a dudas) que sorprende no encontrar nada idéntico en ninguna plataforma del pasado. No voy a desvelaros la mecánica, prefiero que seáis vosotros mismos los que comenzáis a experimentar con el escenario y poco a poco os vayáis adaptando a sus peculiares procedimientos (como hice yo), pero os puede decir que ademas de una idea original y un mimado apartado gráfico, Nudo posee ese toque simpático (atención al personaje en la tercera captura) que te desvela lo cuidado que esta todo. No os vayáis sin probarlo.





# Dino Quake #



Arcade prehistorico (y no solo por la tradicional pantalla estática y la mecánica de juego) que nos pone en la piel de un dinosaurio naranja (no, no es un pokemon) cuya habilidad innata consiste en provocar pequeños temblores de tierra con los que aniquilar a los demás saurios (suena basto pero es así, que queréis). No es especialmente largo ni complicado, pero quien necesita complicaciones o juegos interminables teniendo la diversión inmediata y nada cargante de Dino Quake. Tambien tiene un modo de dos jugadores que no he tocado, pero que supongo debe andar a medio camino entre la risión padre y una locura injugable. Quién sabe, el caso es que mola.





# Slayin #



Primero de todo, gracias a Toni por recomendarme, en los comentarios de una entrega anterior, este bonico Beat 'em up en dos dimensiones realizado por el desarrollador independiente Pixel Licker. Slayin es tan simple que apenas necesita ocupar espacio en nuestra pantalla, cuatro o cinco pulgadas a lo sumo. Eso si, no os esperéis que por ser todo tan pequeño os podéis relajar, que la acción frenética y las hordas de enemigos por doquier lo hacen muy similar a otro titulo que ya os descubrí en esta misma sección. Por cierto, en la pagina web del autor también podréis encontrar ilustraciones del juego, Pixel Art y hasta esceches la mar de majos. No podéis quejaros.





# Legend of Princess #



Bajo este paródico titulo encuentro el que para mi está (y no voy a exagerar nada con mi siguiente afirmación) entre los mejores juegos que he puesto (y, probablemente, pondré) en esta la lista de los 50 indie. Legend of Princess se nutre del apartado gráfico de la saga Zelda para recrear unos mapas mucho más oscuros que los de la antológica saga. Pero aquí acaban los parecidos, dado que el mentado titulo es un completo plataformas con un impresionante diseño bidimensional que enamorará a los adeptos a este tipo de arte (entre los que me incluyo). Jugarlo ha sido una gozada, y una vez que lo veáis en movimiento, me vais daréis la razón y entenderéis mis palabras de alabanza. Hora de recorrer de nuevo las tierra de...¿Hyrule?...con la reencarnación femenina (y significativamente más expresiva) de nuestro Link. Eyaaah~!




Enlace Directo

# Exit Path 2 #



Si hay una idea que funciona bien en los videojuegos (...de plataformas, si quereis que concrete), esa es la del éxodo del protagonista desde una zona inicial que representa la represión y la oscuridad, hacia una luz que supone libertad. El que probablemente sea mi juego favorito de todos los tiempos comparte esta idea en su primera entrega, y hay que admitir que la idea de "tener que escapar" puede moldearse lo suficiente como para no tener que caer siempre en el mismo desarrollo de los acontecimientos. Exit Path 2 nos pone en  la piel de un fugitivo ("proyecto de..." siendo exactos) que guiado por nosotros intentará escapar de su particular prisión, una especie de super-fábrica-tecnológica-oscura-con-pinchos que junto a un cuidado apartado musical nos ayudará a sumergirnos completamente en esa "huida" soñada. Dos detalles para convencer a los indecisos: los carteles (y con esto me refiero a todo tipo de reclamos visuales que pasan por delante de nuestro ojos mientras controlamos al personaje) son genialosos, y el multijugador merece mucho la pena. Venga, que estáis a un click de poneros el mono de fugitivo.






·      ·      ·
> Fuentes |1| |2| |4|


Anteriores entregas de "50 juegos indie (...)"

  

2 bramidos

Jero-chan bramó... 18/11/11 23:48

Qué chulada el The Legend of Princess ^o^

Gracias por el artículo, me lo guardo para leerlo próximamente :)

Galbix bramó... 19/11/11 15:11

Hombre, gracias Jero ;D