[Random]

3 oct. 2011

Stolen Brotip

La persona que no se quiere ni se valora acaba por mendigar el afecto y el aprecio de los demás para compensar lo que no tiene. Busca desesperadamente la valía en una casa más grande, en un cuerpo más esbelto, en un coche más ostentosos o en una posición social y económica con más enjundia, sin lleguar nunca por este camino a conseguirlo. Quiérase, independientemente de lo que sea o lo que tenga. Usted es un ser humano irrepetible con sus defectos y sus virtudes. No hay nadie como usted.

¿Qué me pasa, doctor?José Carlos Fuertes Rocañín

4 bramidos

|X| bramó... 3/10/11 21:10

A falta de ideas, chorizeo. Debatid hermanos y hermanas, debatid.

JFDP13 bramó... 3/10/11 23:12

Ser un der humano único e irrepetible no significa que esté bien lo que hagas o seas.
...No mucho más que comentar.

Galbix bramó... 3/10/11 23:49

He tenido una conversación de premisas sorprendentemente similares hace poco, y llegué a la conclusión (siendo sinceros, había llegado tiempo atrás a ella gracias a experiencias que gastaría demasiados renglones en explicar*) de que las personas que "no se quieren" -utilizando las mismas palabras del texto- son una consecuencia directa de la dependencia que tienen con sus allegados. ¿Una pescadilla que se muerde la cola? No, la cuestión está en determinar cual de los conflictos ocurre primero: la dependencia de los demás (como buenos seres sociales que somos, como bien diría |X|) o la propia falta de autoestima.

*Aunque si alguien lo pide expresamente, no tengo problemas en escribirlo.

La segunda parte busca de algún modo que ese ser humano frágil se reconcilie con su yo de nuevo, pero creo que deberíamos esclarecer primero la primera cuestión antes de ponernos a buscar posibles soluciones.

|X|, te he colocado el texto como cita para que quede mas guachipei, espero que no importe.

JFDP13

¿Qué demonios es un "der humano? xD (¿Quizás un derp humano?)

|X| bramó... 4/10/11 22:09

JFDP13:
¿Qué está bien y qué está mal? Explayate y quedarás guay. Si el sentido de bien está en un ámbito social (normas sociales,etc), diré que el párrafo es de ayuda al individuo, única y exclusivamente, sin enmarcarse en criterios de ningún tipo.

Galbix:
Esa es la idea sin duda, y bien explicada. Añadir que el punto depende de qué suceso es original o de cuál es el punto de vista desde el que se trata el asunto. Piensa también en los grises: ambos sucesos pueden haberse originado a la par, o relativamente a la par, de manera que no podríamos discernir cuál es la causa y cuál es el efecto, si el problema cognitivo o el conductual.