[Random]

20 oct. 2011

Ore no Imouto Titulomulargo [Foto-Reseña]

Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai, ahí es nada chavales.

Portada de la primera novela. Carne de meme.

Como hoy me he levantado con la vena cabrona (más que de costumbre, quiero decir) y me huelo como va a acabar esto, voy a poneros un poco en antecedentes sobre todo esto antes de entrar al trapo. Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai, o "Mi hermanita no puede ser tan linda" o "ONIGKNKWGN" o "Imouto nosequéostias" -como prefiráis- es el titulo de una serie de novelas ligeras (libros con ilustraciones caguays, para los neófitos del mundillo) allá por 2008 (la mayoría de datos siguientes son cortesía de Wikipedia, como podéis imaginar), cosechando un éxito suficiente como para ser adaptada al manga en 2009 y al anime en 2010. Y este último es del que vamos a hablar en esta entrada, dado que no he tenido el gusto (o disgusto) de leer la novela ni los tomos del manga (aunque, por lo que he podido averiguar, en Submanga tenéis alguna cosilla), pero no sin antes presentaros la sinopsis (escrita así...de memoria):

Kyōsuke Kōsaka, un estudiante de instituto normal y corriente de 17 años que vive en Chiba,1 no se ha llevado bien con su hermana pequeña Kirino en años. Por más que intente recordar, Kirino siempre lo ha ignorado y mirado con rechazo. Parecía que la relación entre Kyōsuke y su hermana, de 14 años, continuaría así para siempre. Sin embargo, un día, Kyōsuke encuentra una carátula de DVD de un anime de magical girls llamado Hoshikuzu Witch Meruru (星くず☆うぃっちメルル? Stardust Witch Meruru) el cual estaba tirado en la entrada de su casa. Para la sorpresa de Kyōsuke, dentro de la carátula había escondido un videojuego para adultos llamado Imōto to Koishiyo! (妹と恋しよっ♪? Love With Little Sister!). Kyōsuke intenta averiguar quién es el culpable al que se le cayó el DVD sacando el tema de las magical girls durante la cena. Todo lo que consigue es una fuerte negativa de sus padres, especialmente de su padre, un policía anti-otaku. Esa noche, Kirino entra en la habitación de Kyōsuke y, a pesar de ser la primera conversación que tienen en años, dice que "tienen cosas de las que hablar". Kirino lleva a Kyōsuke a su habitación y le enseña una gran colección de anime y de juegos lolicon que ha estado coleccionando en secreto.

Si habéis prestado algo de atención al texto anterior, sabréis discernir que este tipo de argumento promete emociones fuertes y no aptas para mentes fácilmente susceptibles, por lo que será mejor que os agarrais al objeto firme más cercano que tengáis a mano y evitáis a toda costa sacar la cabeza por la ventanilla.

Tranquilos todos aquellos que anden perdidos,  antes de aventuraros en el maravilloso (y mucho menos cansado) mundo de las foto-reseñas, os explico de que va esto: estáis a punto de adentraros en un carrusel idílico de imágenes que, de alguna forma, os harán ver, escuchar y en definitiva sentir todo lo que yo mientras visionaba este anime de titulo ridículamente largo. Como se que os da miedo eso de avanzar solitos hacía lo desconocido, un servidor se congratula en anunciar que hará de improvisado guía en este viaje. Ahora si que si, al lío:



1.
Este chaval tan simpático es Kyōsuke Kōsaka, un pringaete que de la noche a la mañana se ve inmerso en un mundo de sexo, lujuria y hermanas pequeñas. En realidad no. Bueno, lo último si.


2.

Y esta jovencita de aquí es su hermana. Es un poco como el Dios de la serie, toda termina saliendo según sus designios. Estilo Haruhi. Pero de otra forma.


3.


Y aquí tenemos a la familia al completo. El padre nos da lecciones de vida a cada momento.


4

El dúo de oro junto a las amigas otakus en curioso orden descendente.


5
En Japón, que tu colección de juegos de PC mida más que tú es uno de los mayores simbolos de estatus social.


6

7.
Trenes colgantes. Dos puntos menos en la nota final.


8.
Kyōsuke Kōsaka falla en el tema sexual y en el ortográfico. Le va a ir mal en la vida.


9.
Estas dos se llevan mal aunque en realidad son super-amigas, pero luego se llevan mal y al final terminan siendo super amigas. /spoiler


10.
En las primeros capítulos sacan algunos diálogos interesantes pero luego ya se les olvidan un poco. Los personajes de anime suelen tener poca memoria.


11.
Las decisiones son una parte fundamental del la serie. No. Pero hubiera molado ahí con sus opciones y todo.


12.
El padre mola bastante por este tipo de cosas.


13.
Ugh. Un pulpo nunca puede ser un WIN...dos puntos menos en la nota final.


14.
Este muchacho tiene un vocabulario exquisito.


15.
En un inesperado giro de los acontecimientos, ambos se resbalan y el chico queda sobre la hermanita en una posición ciertamente embarazosa. Oh, que desastre...


16.
Conforme pasan los episodios nuestro querido Kyōsuke se va animando cada vez más.


17.

Y más. 
(Por cierto, esa es la vecina cachonda)


18.
Hasta que llega la hermanita y todo termina como empezó. O peor (para Kyōsuke, obviamente).


19.
lol


20.




Uno de los mejores momentos de la serie.

21.
¿No os recuerda a algo?


22.
Uyuyuy, de algo me suena el muchacho ese de la pantalla...


23.

24.
En este capitulo se vestían de sirvientas. Me sentí confundido por que no había ningún capitulo en el que fueran a la piscina ni a una casa en las afueras.


25.


26.

Durante los tres últimos episodios aparecen nuevos personajes que hacen más bien poco.
·   ·   ·

Si habéis conseguido aguantar mis comentarios sin demasiada gracia, estoy seguro de que no os importará atender un poco mas y averiguar la nota que se lleva esta oda al amor consanguíneo.

·   ·   ·
> LO MEJOR


· Los puntazos. Me he reido bastante en algunos puntos de la serie (aunque otros han sido un verdadero coñazo), y eso se agradece.


· Las situaciones. Partiendo de que el argumento deja que desear, de algún lado tenían que salir las situaciones hilarantes. Sin lugar a dudas lo mejor de la serie.


> NI FÚ NI FÁ

· Los personajes. Esa sensación de que todo el jodido universo gira entorno a la hermanita del alma termina estropeando a algunos personajes que podían dar mucho que si.
A pesar de todo, hay algunos que lo parten con sus intervenciones (e.g. el padre)

· La animación. Pues eso, "ni fú ni fá". Cumple sin más.

· Desenlace verdadero. La verdad es que se me hizo un poco la picha un lio con lo del final alternativo, pero luego bien. Vamos bien, que normal quiero decir. Osea que no.


> LO PEOR

· El "hermanitacentrismo". Ya he hablado de esto antes, y es una pena esa obsesión de los guionistas con crear un agujero negro en forma de personaje que termina echando a perder el potencial de todo lo bueno. Desconozco si la novela original era así, pero en lo que respecta al anime es su mayor lastre.

· El argumento. Afrontemoslo, un argumento puede partir de la idea más absurda y ser muy bueno. No es el caso.

· El melodrama. A excepción del capitulo 3, los peores momentos de la serie. Con diferencia.

· Un último detalle que me termino cansando fueron los costantes cambios de camara durante la acción. Quiero decir, esta bien que te vayas a la casa de nosequien si tiene algo importante que decir, pero no si se está pintando las uñas. Y menos hacerlo ochenta y tres veces durante el episodio.

~ NOTA FINAL ~

|6|

★★★★★★☆☆☆☆

Reclamaciones en el mostrador de la derecha. 
~ Cartas de amor en el de la izquierda y comentarios troll en la papelera. ~
Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai by JFDP13

3 bramidos

Galbix bramó... 20/10/11 14:26

Perdonad, estaba un poco constipado el día de la grabación.

Y no, esta semana no habrá "50 juegos indie...", pero a partir de la viene regresa ;D

Jero-chan bramó... 22/10/11 22:52

No me he leído la entrada, lo haré cuando termine de verme el anime algún año de estos, porque lo empecé a mirar con mucho entusiasmo cuando la estrenaron y luego la dejé ultra-abandonada xD. Y eso que me estaba gustando bastante (U^_^)

Lo que sí he hecho es oiros las voces, y me ha molado mucho, jajaja ^o^

Galbix bramó... 24/10/11 0:52

Agradezco que al menos alguien de fe de haberse visto la entra...ah, no, espera, que dices que no te la has leído...

Bueno, al menos te ha gustado la chorrada del final xD