[Random]

30 oct. 2011

Grandes músicos: Steve Howe

Stephen James "Steve" Howe (Holloway, Londres, Reino Unido; 8 de abril de 1947) es un guitarrista y músico de Rock, mejor conocido por su trabajo con el grupo de rock progresivo Yes. También ha sido un miembro de Syndicats, Bodast, Tomorrow, Asia y GTR, así como publicando 13 álbumes como solista.






Pues esta vez hablo del que es uno de mis dos guitarristas favoritos: Steve Howe. Famoso por tocar con Yes, grupo de rock progresivo que se popularizó en los 70. En este grupo su producción es impecable, con canciones complejas en las que demuestra toda su capacidad de composición y técnica. Es considerado por muchos uno de los mejores guitarristas de los 70 y de toda la música moderna. La combinación perfecta entre técnica y capacidad expresiva. Y todo esto con la guitarra eléctrica, con la acústica e incluso con mandolina.

No es el guitarrista original de Yes, pero entró a formar parte del grupo dos años después de su formación. Además, es parte de la llamada formación clásica, con la que han sido grabados los mejores trabajos de la banda. Decir que recibió ofertas para tocar con Jethro Tull y The Nice antes de formar parte de esta banda. Suerte que no aceptó la de Jethro Tull, porque con lo que le gustaba a Ian Anderson (líder, cantante y flautista) ser el prota de la banda...

Bueno, os pongo unos vídeos:










Y ningún alma bramó ese día...