[Random]

22 oct. 2011

Grandes músicos: Les Claypool

Nueva sección en dedicación a músicos que se lo merecen. No hay mucho que añadir a la descripción. A ello:



Leslie Edward "Les" Claypool (Richmond, California, 29 de septiembre de 1963). Es más conocido por ser componente de la banda estadounidense de rock alternativo Primus (por no decir que es su único miembro estable), en la cual toca bajo eléctrico, bajo fretless (sin trastes), contrabajo, fiddle (violín rústico), fuzz, clarinete y mandolina y en la que también ejerce de voz. También tiene varios proyectos paralelos. Claypool tiene un estilo propio a la hora de tocar el bajo mezclando influencias muy variadas: heavy metal, funky, flamenco, entre otras.


Entre los detalles curiosos de Les está que se presentó a la audición de Metallica tras el fallecimiento de Cliff Burton. No consiguió el puesto por su falta de experiencia en el Thrash Metal y porque creían que podría destacar en exceso en la banda, porque su desarrollo sería mejor en solitario (grandísima verdad). Otro detalle es que fue el compositor del tema principal de South Park.


¿Por qué he elegido a CLaypool? Por ser un grandísimo bajista, un virtuoso de cuidado con el slap y uno de los músicos más creativos e innovadores de la historia de la música moderna. En mi opinión, se adelantó a los '90, a toda esa corriente musical tan rara que surgió dentro del rock y el metal.


Pues ale, disrutadlo.



 

 

4 bramidos

Galbix bramó... 23/10/11 1:03

En los vídeos (a pesar de ser directos, que por lo general no me hacen mucha gracia), suena bastante bien.

Basándome en que tus anteriores sugerencias (Kyuss, Tool, etc...) me gustaron bastante, tendré que probar suerte con la discografía de Primus.

P.D: A ti te mola porque el bajista es el eje central de su grupo, que se te ve el plumero xP

P.D.2: Podrías sustituir el último por una grabación, que la calidad está entre mala y puta mierda (en serio, se escucha bastante mal).

|X| bramó... 23/10/11 11:57

Esque es en los directos donde demustra su maestría, pero aún así, ahora te pongo la de Tommy the Cat en disco.
El último no ha de ser tocado, hereje. Aunque la calidad es mala, lo que hace es una animalada, nada comparable a lo que pueda haber grabado nunca.

Y ten en cuenta que la sección es grandes músicos, no grandes bandas. Va a ir dirigida a músicos individuales. La cosa de esta sección no es Primus, es Claypool. Por lo que la elección es Claypool, no Primus. No elegí la banda porque el bajista es el prota, sino que directamente elegí al bajista. De hecho, el último video no está con Primus, y tampoco he oído ni un album entero de Primus. Pero locuras de Claypool he visto unas cuantas en Youtube.

Galbix bramó... 24/10/11 1:27

La primera posdata iba de coña, pero es cierto que no había percatado del detalle "Grandes Músicos/Grandes Bandas"

Y yo que iba a pedirte consejo sobre que discos debería bajarme...

P.D: La etiqueta "Recomendaciones" pega muy bien con el tema de la entrada, diría yo.

P.D.2: La de "Tommy the Cat" me ha dejado to' loco.

|X| bramó... 24/10/11 16:04

Te advierto que todo Primus es para dejar loco a cualquiera. Música más rara es difícil de encontrar. De discos lo único que te puedo decir es que te olvides del útlimo, los temas que he oído... Puf, no molan nada.