[Random]

27 oct. 2011

50 juegos indie con los que procrastinar de lo lindo (IV)

JUEGOS INDIE

ABAJO

DE NADA

·       ·       ·

# Goin Up #


Una locura de los creadores del famosete Dad 'n me que consiste básicamente en ir pegando saltos sobre una amplia gama de bichejos (entre los que encontrareis multitud de guiños a otros juegos, echad un ojo a la segunda captura) cuyo cuerpos inertes nos ayudaran a escalar cada vez más alto en un viaje hacia lo desconocido (en realidad es hacia arriba, pero no encontraba ningún eufemismo que no quedara demasiado gayer). Adicionalmente, encontramos una tienda de objetos con mejoras para nuestro personaje, que van desde el típico doble salta hasta cosas mucho más bestias y, sobretodo, originales. Goin Up es un juego con estilo propio, ya estas tardando en darle al enlace.





# Dino Run #


Simpático juego en que encarnamos a un pequeño saurio que presencia la caída de un meteorito en su planeta y cuya única opción de supervivencia es...correr, correr en este scroll lateral con aires plataformeros que se vale de la pericia del usuario para intentar esquivar todo tipo de dinosaurios habidos y por haber, al tiempo que recolectamos los huevos que vamos encontrando a nuestro paso. Visualmente es una pequeña maravilla que encandila aún más en movimiento, y la dinámica del juego lejos de resultar pesada combina bastante bien las dos únicas opciones que tiene nuestro peculiar protagonista: avanzar y saltar. Eventualmente, descubriremos niveles más y más elaborados conforme avancemos, lo que es un aliciente más para intentar completar el juego. Hacedlo, y recibiréis una curiosa recompensa por parte de este Dino Run.




# Igneous #


Igneous se sale del tipo de juegos que suelo colgar en esta sección, pero la experiencia lo vale. Nos situamos en los adentros de un volcán en erupción, y nuestro objetivo es guiar a nuestro amigo el tótem a través de ríos de lava y pedruscos precipitándose sobre nuestras cabezas, todo esto rodeados de un impresionante escenario en tres dimensiones que dejará a más de uno preguntándose si estamos ante un juego de corte profesional. Pues no, los creadores son seis muchachos del DigiPen Institute of Technology (que bien suena, eh) una escuela donde por lo visto hacen cosas de estas. Y bien que se lo agradecemos, oiga. Por cierto, es recomendable tener un ordenador decentillo para mover este juegaco, así que lo no descarguéis en vuestros Pentium 2. Avisados quedáis.





# Super Smash Land #


DEMAKE DE SUPER SMASH BROS. Esas cinco palabras deberían bastar para que cualquier persona en su sano juicio descargara este juego ochenta y tres veces, y le costeara la vida a sus creadores al mismo tiempo que se pone a jugarlo hasta la extenuación, esto es, muerte cerebral por exceso de awesome por vía intre-retinal. Es posible que para algunas almas totalmente desprovistas de empatía videojuegil esa razón no sea suficiente, por lo que paso a enumerar un par más para que os preguntéis que habéis estado haciendo con vuestra vida hasta este momento (eso, o salir de este blog automaticamente):

· Píxeles. 2D. Versión 1.0 (y lo que esto conlleva). HAMOR.

· La mayoría de escenarios son de creación propia, con cosas tan geniales como el techo del edificio Sliph S.A. (tercera captura) o una plataforma sacada del Tower of Heaven.

· MOTHERFUCKIN' MEGAMAN entre los personajes jugables.

Si no se os ha caído la cara de vergüenza todavía, aprovechad para bajaros el Super Smash Land now.




> Enlace Directo


Anteriores entregas de "50 juegos indie (...)"




·       ·       ·

P.D: Si, en esta entrega solo hay cuatro juegos. Pero en la siguiente os traigo seis, palabra.

5 bramidos

FastETC bramó... 28/10/11 12:41

Que recopilatorio tan majo, así da gusto perder horas.

Roy Ramker bramó... 28/10/11 13:48

El Dino Run lo probé en su día pensando que sería una chorrada y al final acabe de los más viciado xD

Galbix bramó... 29/10/11 17:22

FastETC

Luego no te me quejes, ¿eh? xD

Roy Ramker

Si, las capturas engallan, el juego es realmente enviciante.

Toni bramó... 30/10/11 15:28

Yo también soy DinoRunero!

Jero-chan bramó... 30/10/11 22:23

Esta vez me quedo con Super Smash Land de largo. Ya tenía por ahí guardado el enlace para bajarlo en cualquier momento, tiene una pinta brutal :D~