[Random]

13 oct. 2011

50 juegos indie con los que procrastinar de lo lindo (III)

Tercera entrega ya de nuestro agujero negro de productividad favorito: los juegos indie bonicos. Hoy, como en las anteriores entregas, tenemos un cóctel totalmente heterogéneo pero igualmente adictivo: por un lado activistas cabezones que saltan de colina en colina rescatando perros; solos de guitarra rompedores al más puro estilo Guitar Hero; experimentos totalmente fuera de lo común con tiempo limite y todo; robots maternales que buscan sus componentes en un intricado laberinto de niveles; y, finalmente, un guerrero minusculo que busca a su particular princesa...¿Satisfechos? 

Antes de ir al lío, aprovecho la entrada para avisar de los cambios inminentes que se avecinan en el blog. Si sois medianamente observadores y os pasáis por aquí a menudo (cualidades que raramente se encuentran unidas) es probable que os hayais percatado de ligero cambio de apariencia que ha vomitado parido nuestro repudiado querido JFDP13, proyecto fallido de artista. Pues bien, el cambio no será únicamente visual, sino que aprovecharemos el cartel de reformas para añadir un par de elementos a la interfaz que harán más cómoda la navegación y todas esas cosas bonitas que se suelen decir en estas ocasiones. Algunos ya sabrán por donde van los tiros, pero todos tendrán que esperar para ver Free Time Spenders como la menos mala más mejor web ever~

# Rescue the Beagles #



Plataformas muy, muy (atención al doble muy) adictivo, en el que nos metemos en la piel de dos activistas por los derechos de los animales que buscan rescatar tantos Beagles como puedan, librándolos de las garras de una malvada organización que hace pruebas con estos animales. Básicamente, deberemos saltar de colina en colina (a lo Hulk) para atrapar tantos animalejos como sea posible, al mismo tiempo que unos búhos (no preguntéis) nos ayudan en nuestra noble misión. ¿Os he dicho ya que es muy enviciante? Pues ya sabéis, cuidado con vuestro valioso tiempo libre, podría esfumarse de un plumazo si decidís darle al download.




# K.O.L.M. #


Plataformas atípico en el que encarnaremos a un pequeño robot escacharrado cuyo objetivo es reunir de nuevo todas sus piezas. ¿No suena demasiado extraño, ¿verdad? `Pero si os digo que cada fase tiene un enfoque único de la cámara (podéis verlo en las imágenes de abajo, pero se aprecia infinitamente mejor en movimiento) y que toda la aventura transcurrirá bajo la tutela de "la madre" del robot, una especie de acompañante que no parece muy de fiar. El nivel de dificultad aumenta de forma considerable conforme avanzamos y conseguimos nuevos poderes (ligados a diferentes parte de nuestro roboto), por lo que sirva tanto para pequeñas partidas desestresantes, hasta para una buena viciada en un momento dado (la duración del juego es bastante decente). Todo ello lo aliñamos con un ambiente tétrico y una banda sonora que nos mete totalmente en la acción, y ya tenemos en K.O.L.M. el juego redondo.




# Seven Minutes #


Te despiertas en una sala fría y gris, donde lo único que alcanzas a ver es una tenue luz celeste que flota sobre ti como por arte de magia. Al acercarte, un estremecedor "¡No lo toques!" te paraliza súbitamente. Pero tu curiosidad es demasiado tentadora, y finalmente te acercas a ese extraño fuego fatuo y terminas intentando agarrarlo entre tus manos. Desaparece, y como sustituto observas una terrorífica cara gigante que te reprende por tus actos. Intentas excusarte, pero ya es demasiado tarde...solo tienes siete minutos para escapar de allí, y tu única compañía es una traicionera omnipotencia. ¡Corre!

Solo por ver el final de este pequeño juego, todos deberías jugarlo. A mi me dejo tremendamente descolocado. Seven Minutes es corto, pero intenso.





# Super Crazy Guitar Maniac Deluxe 3 #










Things you could do while SCGMD3 loads:
Go get a caffienated drink, it may improve your reactions!
Make sure your chair is adjusted correctly.
Clean your keayboard for optimum key-response time.
Do some finger exercises for a +1 dexterity bonus.
Come to terms with the fact that SCGMD3 is harder than SCGMD2.
Do a little dance whilst shouting humourous quotes from movies.
Go play in some grass and befriend a beetle named Paulo.
Draw a picture of Paulo and his cousins who are visiting for the day.
Sit in silence while you reflect upon your past and consider your future.
Come up with some more productive ways to spend your time.
No, no acabo de escribir esto a bote pronto. Es un  texto mu' majo extraído de la pantalla de carga de Super Crazy Guitar Maniac Deluxe 3 (SCGMD3 para no cansarnos con tanta palabra), un atractivo juego musical con tintes Guitar Hero pero con personalidad propia. ¿Qué por que digo esto? Jugadlo y lo entenderéis. No se limita a ser un clon más (y las canciones están bastantes curiosas).



# Tiny Barbarian #








Lo descubrí hace lo suyo ya gracias a una entrada de El Tipo de la Brocha, donde narraba algunas de las bondades del susodicho. Tras probarlo (y requete probarlo) solo puede más que estar de acuerdo con todo lo dicho por él: beat'em up plataformero que quizás recuerde a Ghost'n'Goblins por la estética, basado en una novela corta de Robert E. Howard (autor de Conan el Bárbaro) y con una fluidez de movimientos que satisfará a los más quisquillosos. En resumen, Tiny Barbarian bebe de la vieja escuela pero adapta la mecánica a los tiempos actuales, y eso se agradece. Y no puedo terminar esto sin nombrar el método de curación: ¡pollos asados al más puro estilo Castlevania!, solo por eso ya deberías estar descargandolo.




Anteriores entregas de "50 juegos indie con los que procrastinar de lo lindo"


3 bramidos

Jero-chan bramó... 13/10/11 21:50

Jo, mucha aventura/plataformas en esta ocasión, que son los que menos gracia me hacen en el panorama indie (U^_^)

¿Saldrá mi juego en alguna de las entregas? ¿Dónde debo mandar los maletines? xD.

Toni bramó... 14/10/11 13:35

Con lo que me gustan los juegos indies! buena recopilación. Empezaré con tiny Barbarian.
Te recomiendo Slayin.

Galbix bramó... 15/10/11 12:15

Jero-chan

C/ Libres Perdedores de Tiempo Nº13 ;D

Toni

¡Gracias! Una cosilla que se me olvido decir del Tiny Barbarian es que es bastane corto.

Y gracias por la recomendación, si me termina gustando quizas salga en alguna entrega futura =D