[Random]

2 sept. 2011

Reseñas Fugaces: Cine (3)

· · Todas las sinopsis han sido extraídas de FilmAffinity · ·

El mix reseñero de hoy trae todos los elementos necesarios para que esta entrada sea un exito: asesinos sin escrúpulos, coches que hablan, monos que pretenden conquistar el mundo y superheroes que aman a su patria. Aderezamos esta mezcla explosiva con un poco de estupidez innata en todos los miembros viriles de Free Time Spenders, y ya tenemos con que pasar los próximos diez minutos de nuestra vida. Cinco si sois rápidos leyendo.
· American Psycho ·


En un mundo moralmente plano en el que la ropa tiene más sentido que la piel, Patrick Bateman es un espécimen soberbiamente elaborado que cumple todos los requisitos de Master del Universo, desde el diseño de su vestuario hasta el de sus productos químicos. Es prácticamente perfecto, como casi todos en su mundo e intenta desesperadamente encajar en él. Cuando más intenta ser como cualquier otro hombre adinerado de Wall Street, más anónimo se vuelve y menos control tiene sobre sus terribles instintos y su insaciable sed de sangre, que lo arrastra a una vorágine en la que los objetos valen más que el cuerpo y el alma de una persona.

Si os digo que vi esta película por un meme, supongo que eso no invalida mi opinión acerca de ella, ¿no?...bueno, es igual, todos tenemos algo de lo que avergonzarnos. Antes de empezar, tengo que daros los tres adjetivos que definen perfectamente esta pelicula: rara, rara y RARA. Ahora es cuando vosotros decís: "Si, claro, Gabriel, con esos adjetivos podría definir el 95% de Bollywood y las primeras películas de Scorsese, no nos aclaras nada" o simplemente me pidiereis que defina "Raro" para con esta situación. Pues bien, de primeras he de avisaros que no es ni mucho menos lo que estáis imaginando: nada de situaciones absurdas (bueno, al menos no al estilo Bobobo...), tampoco hay ningún mundo extraño y colorido, ni siquiera puedes encontrar personajes que contrasten con lo que se puede encontrar en el mundo real. 

Lo que hace verdaderamente especial a American Psycho es que es rara dentro de su propia rareza (ya paro con el adjetivo, tranquis), llegando a representar a la perfección el excéntrico mundo de las altas esferas con su peculiaridades y demás, a la vez que deja fluir la peculiar historia del personaje principal como una especie de rió que coge violencia conforme avanza el film, hasta terminar desbordándose. Los momentos finales me dejaron totalmente descolocado, por lo que prefiero dejarla sin nota hasta que pueda darle un segundo visionado. Sinceramente, no sé si quiera si debería recomendarla, yo al menos le echaría un ojo por sus peculiaridades.


| ? |

·~    ~    ~    ~


· Cars 2 ·



Rayo McQueen y su amigo, la grúa Mate, viajan al extranjero para participar en el primer Campeonato Mundial en el que se decidirá cuál es el coche más rápido del planeta. La primera escala es Tokio (Japón), donde Mate tendrá que convertirse en un espía secreto al verse envuelto inesperadamente en un caso de espionaje internacional, que lo llevará a París y a Londres. También vivirán una aventura de proporciones épicas al viajar a Porto Corsa (Italia), para disputar el Campeonato. Sin embargo, los dos tendrá que renunciar a los placeres de la Riviera italiana -yates, playas y pasta al pesto- ya que Mate está muy ocupado con su labor de espía, mientras que McQueen compite contra los mejores coches del mundo. 

Pixar, I'm dissapoint. Que nadie se equivoque, la película podriamos clarificarla de correcta en algunos puntos, incluso tiene alguna gracieta de esas que fuerzan ligeramente hacia atrás las comisuras de los labios, pero en conjunto resulta todo tan aburrido y prescindible que termina por desinflar totalmente el poco interés que podía despertar la historia en un principio. Si la primera entrega constituía el combo perfecto entre diversión y acción frenética para todos los públicos, esta continuación podría ilustrarse a la perfección con una irregular montaña rusa cuyos puntos álgidos no compensan ni de lejos las numerosas caídas en picado de la calidad. Como viene siendo tradición con la compañía de la lamparita, el apartado gráfico deslumbra con un gran acabado, siendo casi el único aliciente que puedo encontrar para darle una oportunidad a Cars 2. Eso, o que te gustara demasiado la anterior.

| 6 |
·
~    ~    ~    ~

· El Origen del Planeta de los Simios ·
(Rise of the Planet of the Apes)




Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, al que llaman César (Andy Serkis), experimenta una evolución en su inteligencia tan notable que el protagonista decide llevárselo a su casa para protegerlo. Le ayudará una bella primatóloga llamada Caroline (Freida Pinto).

- Mamá, me voy al cine, llegaré tarde, ¿vale?
- ¿Qué película vas a ver?*
- La de los monos.
- ¡Oh, Zooloco!

¿Qué tiene que ver esta anecdota con la reseña? Nada. ¿Qué me esperaba antes de entrar al cine? No demasiado. ¿Qué recibí? Una buena peli con las dosis exactas de acción y sentimentalismos. ¿Y qué pasa con las precuelas (o secuelas, o poscuelas, o yoquecoñosé)? No ahogan su trama en ningún momento, se desvincula de ambas de forma parcial y sale ganando. ¿Has hecho esto para evitar escribir una opinión como Chuck manda? Si.

| 7 |
·
~    ~    ~    ~

· Capitán América ·
(Captain America: The First Avenger)




Nacido durante la Gran Depresión, Steve Rogers creció como un chico enclenque en una familia pobre. Horrorizado por las noticias que llegaban de Europa sobre los nazis, decidió enrolarse en el ejército; sin embargo, debido a su precaria salud, fue rechazado una y otra vez. Enternecido por sus súplicas, el General Chester Phillips le ofrece la oportunidad de tomar parte en un experimento especial. la "Operación Renacimiento". Después de administrarle el “Suero Super-Soldado” y bombardearlo con “vita-rayos”, el cuerpo de Steve se hace perfecto. Posteriormente, es sometido a un intensivo programa de entrenamiento físico y táctico. Tres meses después, recibe su primera misión como Capitán América. Armado con un escudo indestructible y su inteligencia para la batalla, el Capitán América emprende la guerra contra el mal, como centinela de la libertad y como líder de los Vengadores.

a.k.a. CAPITÁN CLICHÉ**

| 5 |

·
~    ~    ~    ~
·

* Mujeres, respondiendo preguntas con otras preguntas desde que el mundo es mundo.
** Como se suele decir, odiadores van a odiar, pero estoy seguro de que a J13 no le importa que use el método que una vez critiqué para ilustrar la nota. Es mu' benevolente cuando quiere.

Y ningún alma bramó ese día...