[Random]

7 jul. 2011

Reseñas Fugaces: Cine (2)

No señores, no es un espejismo, estoy poniendo la continuación de una entrada SOLO DOS DIAS después de la anterior..

Como antes-de-ayer me quedé a medias, hoy retomo esta nueva sección valorando algunas películas entre todas las que he llegado a ver en los últimos meses. Tenemos vaqueros, mutantes, robots gigantes y reyes...¿Quién, en su sano juicio, se perdería tamaña combinación?

Antes de ir al lío, aprovecho esta entrada para recordaros que vuestros bramidos, vuestras opiniones, son uno de los elementos más importantes de este blog, y que gracias a ellos podemos averiguar no solo vuestras preferencias, sino también que cosas queréis que abunden más en FTS y cuales menos (a no ser que querais que no abunde nada, entonces sois unos cabrones). Después de esta pequeña introducción digna de cualquier anuncio publicitario, turno de la entrada en si:

· El discurso del Rey ·
(The King's Speech)


El duque de York se convirtió en rey de Gran Bretaña con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que consiguió, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto del rey.

Opinión. A pesar de conservar un esquema bastante repetido en la historia del cine, la forma de narrarlo y algunas interpretaciones magistrales (como la de Colin Firth) consiguen rescatarla del montón del películas "pasables" y la convierten en algo que merece la pena ver. Simple, directa y con un toque divertido, ayuda ademas a desmitificar la vida de la monarquía, aun cuando se trata de la inglesa. Recomendable.

| 7,5 |

~   ~   ~   ~
· X-men. Primera Generación ·
(X-Men: First Class)



Antes de que Charles Xavier y Erik Lensherr se convirtieran en el Profesor X y en Magneto, respectivamente, eran solamente dos jóvenes descubriendo sus poderes por primera vez. Eran íntimos amigos y trabajaban juntos con otros mutantes para detener la más grande amenaza que el mundo hubiese conocido: el Armagedón. Durante el proceso, las diferencias entre ambos comenzaron a surgir, iniciando así la eterna lucha entre Hermandad de Magneto y la Patrulla-X del Profesor X.

Opinión. ¿Soy solo yo, o esta película es considerablemente mejor que cualquiera de las anteriores de la saga? Y eso que no estamos hablando de un producto brillante, ya que X-men First Class cumple sin más, algo que se agradece viendo algunos de los fallos tontos de los que adolecían sus predecesoras (y no, no hablo solo de las incongruencias). De alguna forma, ahora tanto mutantes como humanos -toda esa bonita sociedad que les rodea- luce mucho mejor caracterizada y hasta se consigue entender el porqué de sus decisiones y anhelos. Si te gusta X-men, te lo pasaras genial y ademas saldrás satisfecho de la sala. Si no, es posible que te apetezca verla por el mero hecho de mantener la acción y no caer pesada a pesar de las más de dos horas de film.

| 7 |

~   ~   ~   ~

· Sin Perdón ·
(Unforgiven)



Relata la historia de William Munny, un pistolero viejo, viudo y acabado, que tiene dificultades para mantener a sus hijos. A pesar de estar retirado de su antigua vida como cruel forajido, se le presenta la oportunidad de sacar adelante a su familia haciendo un último trabajo, acompañado por un viejo socio y un joven e inexperto novato. La misión consiste en matar a dos hombres que le marcaron la cara a una prostituta. En el pueblo de Big Wiskie existe un alguacil llamado Bill quien abusa de su autoridad y es brutal con los forasteros que portan armas. Bill además controla a un grupo de prostitutas y mantiene a todo el pueblo bajo sus excesos

Opinión. Una delicia. La película que Eastwood se merecía, la película que los espectadores nos merecíamos y, más importante, la película que el Western se merecía. Con un guión simple, pero sólido, vemos ante nuestros ojos una historia treméndamente humana, narrada despacio y con buena letra. El cuadrado mágico, Eastwood, Freeman, Harris y Hackman, nos brinda unas interpretaciones de 10 que a su vez eclipsan a unos secundarios, comos las prostitutas del bar, que también lo hacen realmente bien. Los últimos 15 minutos son de lo mejorcito que he visto en cualquier cinta. En serio, vedla.

| 9 |

~   ~   ~   ~

· Transformers 3 ·



En esta tercera entrega de la saga Transformers, los Autobots y los Decepticons se ven envueltos en una peligrosa carrera espacial en la Tierra entre los EE.UU. y Rusia, donde un acontecimiento amenaza con provocar una guerra tan grande que ni los propios transformers puede que sean capaces de salvar nuestro planeta. Y una vez más, como casi siempre, Sam Witwicky se encuentra involuntariamente en medio del conflicto.

Opinión. Antes de todo, os invito a ojear el genial análisis que hace El Tipo de la Brocha en su blog. Como nota discordante, diré que ofrece lo que una gran porcentaje de gente va a ver: Robots gigantes dándose hostias junto a planos cortos de tías macizas y un argumento que, aún haciendo aguas por todos lados, sea fácil de digerir y con caudales de acción desenfrenada. Añadiré que la primera hora de la peli bien podían haberse la ahorrado, ya que lastra muchísimo lo demás, que es relativamente mejor. Olvidable, pero con algún momento interesante.

| 5,5 |

39 bramidos

JFDP13 bramó... 8/7/11 8:03

Gax, quizás debas preguntarte porqué apruebas con un 5,5 una película "olvidable"...

¿Y el Discurso del Rey pasa de "pasable" solo por narración/actuación? Varios apartados aparte de esos son fácilmente calificables de excelente.

Galbix bramó... 8/7/11 12:21

"Olvidable, pero con algún momento interesante."

Eso lo primero.

Y en mi escala, el 5 es regular y el 6 aceptable.

Sobre el Discurso del Rey: "Simple, directa y con un toque divertido" Parece que no hayas leído el párrafo entero.

Y no, no pretendo calificar todos los apartados uno a uno ni puntuar de forma categóricamente objetiva las películas.

JFDP13 bramó... 8/7/11 13:23

¿Lo primero? Si va lo segundo. Y ya leí lo que pones en negrita. No cambia lo que dije.

La escala del 1 al 10 que tienes es la normal, si no me equivoco.

Y esas últimas comillas se engloban en "narración". Has destacado narración y actuación.

No he mencionado nada de objetividad o puntuar "categoricamente" uno a uno, no sé a que viene eso cuando hablamos de micro-reseñas.

Galbix bramó... 8/7/11 14:10

5,5 por que no me pareció una peli para suspenso, simplemente. Si las razones dadas en la reseña no te parecen suficientes, es una pena.

Mi escala:

1 – Horrible
2 - Lamentable
3 – Muy Mala
4 – Mala
5 – Regular
6 – Aceptable
7 – Buena
8 – Muy Buena
9 – Brillante
10 - Magistral (aka Insuperable)

Terminemos rápido:

"Varios apartados aparte de esos son fácilmente calificables de excelente." > Más yo no los considero así. "El discurso del rey" me parece una película Buena (7) tirando a Muy Buena (8)

"puntuar "categoricamente" uno a uno"

¿Comorl?...¿Puntuar 'rotundamente' uno a uno?...¿Qué demonios significa eso?...¿Sabes el significado de 'categóricamente'?

JFDP13 bramó... 8/7/11 17:28

Pues eso, que tu escala no tiene nada de especial.

Excelente entra entre 7 y 8.

Sí. Me lié al escribirlo. Falta otra o.

Galbix bramó... 9/7/11 19:43

Pero yo nunca digo que sea excelente, ¿no?

¿Otra "o"? ¿Dónde exactamente? (Para sacarme de dudas)

El Tipo de la Brocha bramó... 9/7/11 21:57

Precisamente esta tarde he visto "X-Men: First Class". Parece más una TV movie que una de esas superproducciones a las que Marvel nos tiene acostumbrados; pero en cuanto al guión, debo decir que supera a cualquiera de las películas anteriores de los mutantes, sobre todo en lo que al desarrollo de los personajes se refiere.

En respuesta a los comentarios de JFDP13, a mí un 5,5 me parece una nota coherente con el calificativo "olvidable"; pero, ¿por qué ponerse quisquillosos? Lo importante aquí es que "Sin perdón" es una P.O.M. y todos coincidimos en eso.

JFDP13 bramó... 10/7/11 0:48

Creo que "magistral" supera a excelente. Dices que x es magistral, y yo digo que y y z también se pueden calificar de muy buenos. No te estoy diciendo que deberías haberlos mencionado, pero parece que así te lo has tomado.

"categoricamente" o uno a uno

Realmente, tener un 5,5 y ser "olvidable" no lo computo muy bien. Dado el caso, no creo que la tercera de transformers tenga las características positivas necesarias para eso. Pero no la he visto, eh. Que conste (...lo que sí hice es leer tu análisis, Tipo de la Brocha). Además, puntuar del 1 al 10 es algo que quiero dejar de hacer. Aún estoy buscando mi sistema.

PD: Joer, tengo que ver "Sin perdón".

Galbix bramó... 10/7/11 1:40

JFDP13

"algunas interpretaciones magistrales"

Eso es lo único que digo, no que la película en su globalidad sea magistral, ¿cambia significativamente, no crees?

"No he mencionado nada de objetividad o puntuar "categoricamente" o uno a uno"

Una frase un poquillo rara :P (Por cierto, se te olvidó el acento en 'categóricamente')

Aquí hay, bajo mi punto de vista, dos problemas:

1. No has visto la peli.

2. A pesar de las apariencias, mi escala y la tuya difieren.

Tipo de la Brocha

Que no extrañe ver a JFDP13 comentar por este tipo de cosas, cuando se pone, no hay quien le pare.

JFDP13 bramó... 10/7/11 6:09

¿Y yo cuándo he hablado de la película en conjunto?
Si revisas los posts, verás que no me refería a eso.

...Mas como sé que me harás repetirme, lo haré por ti:

-"Varios apartados aparte de esos son fácilmente calificables de excelente." > Más yo no los considero así. "El discurso del rey" me parece una película Buena (7) tirando a Muy Buena (8)

-Excelente entra entre 7 y 8.

-Pero yo nunca digo que sea excelente, ¿no?
...Aquí me malinterpretas y crees que me refiero a la película entera, cuando todo el tiempo he estado hablando de "apartados" de la misma.

-Creo que "magistral" supera a excelente.
...Y aquí ignoro tu confusión y me refiero a que al superarlo lo engloba.

-Eso es lo único que digo, no que la película en su globalidad sea magistral, ¿cambia significativamente, no crees?

De verdad, vuelves loco a cualquiera... JA JA JA.

Tu escala... digamos que del 5 al 10 es como cualquier escala del 1 al 10, pero de 4 para abajo no... ¿Por qué? Porque con 1, 2, 3 y 4 dices lo mismo. Se podría decir que tu escala es del 1 al 8, ya que entre "horrible", "lamentable" y "muy mala" hay casi nula diferencia.

Y ya estamos con la puyita, Gax... si comento será porque quiero decir algo, ¿no?

Con esa última frase vienes a decir que estoy comentando por una nimiedad. Y yo no lo considero una nimiedad, porque de ser así no le dedicaría tanta energía. Entonces, según lo que has dicho, le estoy dedicando mucha energía a una nimiedad... y además siendo terco.

Hoho, cuánto se puede decir en tan poco...

Galbix bramó... 10/7/11 14:13

Veamos...entonces me estas hablando de apartados, no de la película en sí (gracias por ignorar mi malinterpretación, supongo): SIGUE SIENDO IGUAL. Yo no los considero de la misma forma que tú, por eso la película lleva un 7,5, que es la nota que considero merece juntando todos sus aspectos.

"Porque con 1, 2, 3 y 4 dices lo mismo"

No, "Muy mala" y "Mala" no son lo mismo. Lo siento, pero no.

¿"Energía"? LOL, ¿que es esto, la evolución del "espíritu"?

A ver, lo considero una perdida de tiempo por las siguientes razones:

1. Subjetividad: Si hubiera querido, en los transformers (por ejemplo) podía haber dicho: "OH SALE OPTIMUS PRIME MI ROBOT FAVORITO, NOTA 10" y como se trata de una opinión personal, lo único que otra persona puede hacer es intentar, de forma OBJETIVA, mostrarme de que fallos cinematográficos adolece esta última entrega. Más no podía haber cambiado mi nota, que va en relación a cuanto me moló la peli.

2. No has visto la peli: Si, vuelvo sobre lo mismo. Me parece un sinsentido el estar quejándote de que "olvidable" y "5,5" no pegan ni con cola, cuando ni siquiera has visto la película de la que estamos hablando. Creo que es algo lógico.

3. Una segunda opinión ha dicho: (gracias TDLB, y perdón por meterte indirectamente en este lío)

"pero, ¿por qué ponerse quisquillosos?"

Lo suscribo totalmente. No se si te has dado cuenta, Jorge, pero el 90% de tus comentarios en mis entradas son rematadamente quisquillosos. Aun así, seguiré escribiendo por el 10% restante.

4. Be happy, dont worry.

JFDP13 bramó... 10/7/11 15:55

Lo único que intenté decir desde el principio es "tal y tal también son buenos". Un simple apunte. Tu te lo has tomado como "tal y tal también son buenos, al no mencionarlos estás equivocado"... Te has puesto a la defensiva desde el principio...

Se me coló el 4... como puedes comprobar en las dos frases siguientes, en las que hablo de solo 3. ¿Por qué te has centrado en el fallo y no en lo que estaba diciendo? No hace falta que contestes.

Energía o esfuerzo. Se usan de manera normal en ese contexto... ¿No lo habías oído nunca?

1. Te escudas en la opinión como siempre. Aquí no entro.

2. Qué raro, vuelves sobre lo mismo...
No, no he visto la peli. ¿"Anula" eso lo dicho? No, porque he leído el análisis que vinculaste y sé, indirectamente, como va la cosa; y en anteriores comentarios, hablé de porqué no me va "olvidable" junto con "5,5", cosa que es independiente de haber visto o no la peli. Por eso sacaste "tu escala".

3. Y como no, usas opiniones ajenas como ataque. Si otra persona aparte de ti te da la razón, me callo la boca. Democracia en todo su esplendor.

...Quizás soy quisquilloso por algo, fíjese usted.

4. ...

|X| bramó... 11/7/11 15:30

Jorge, ¿no te das cuenta de que Galbix ha puesto esas notas a drede, sabiendo que no se corresponden con la nota objetiva, natural, presente en las películas en cualquier momento y desde cualquier punto de vista y en los escritos de los cielos? Claro que Gal sabe que cada peli tiene una nota que le corresponde de manera categórica y universal, presente en el propio espíritu de las películas e independiente de opiniones o puntos de vista, pero ha puesto una nota que dista de este hecho verdadero para ver si, como persona racional y aspiradora en todo momento de su vida a la verdad, piyabas su mentira, que radica en hacer críticas que no se corresponden con la posterior nota, la cual no es la que tiene la película objetivamente. Y para picarte un rato y discutir, para que engañarnos. Al fin y al cabo, un complot. Pero por suerte, siempre podremos contar contigo mara desenmascarar tales falacias. Dios salve la Verdad.

JFDP13 bramó... 11/7/11 19:40

Xabi, que no voy con esas.

Primero, considero que aprobar una película considerándola "olvidable" no es compatible. Tengo mis razones. Y segundo, lo he dicho, quise hacer un apunte... "tal y tal también son buenos"... ya está.

¿Tan raro es lo que dije, o cómo lo dije?

...En ningún momento he criticado las notas que ha puesto Gax, cosa que ambos os habéis dado la libertad de asumir. Mal.

|X| bramó... 12/7/11 11:36

La cosa es que menudo debate asambleario habéis montado para tamaña gilipollez. Él cree que una nota de 5,5 y una opinión de "olvidable" son compatibles y punto, da igual lo que diga la RAE, tú o la biblia, es su opinión. Que tampoco sé porque tú, Galbix, le siges tanto la discursión, con lo fácil que era ponerle una respuesta troll como la mía.

Y que nadie me diga que no es una discursión, porque me importa una mierda. Correcta o no, era la mejor palabra que se me ha ocurrido para describir los comentarios y punto. Me da igual lo que diga la RAE al respecto.

JFDP13 bramó... 12/7/11 13:47

Otra vez, que yo no estoy negándole su opinión, que simplemente di la mía. Y ahí Galbix empezó a meter cizaña porque asumió lo que le dio la gana, como estás haciendo tú.

Qué pasa, ¿Gax puede opinar y yo no?
Xabi, tus comentarios tienen de imparcial lo que yo de calvo.

Y la RAE no recoje la connotación negativa de discusión, pero todos sabemos que la tiene.

Galbix bramó... 12/7/11 20:27

Siempre asumiendo lo que nos da la gana, somos unos rebeldes gramaticales.

P.D: ¿Dónde pone que |X| tenga que ser imparcial o no?

|X| bramó... 12/7/11 23:41

Hace un tiempo que me dejé de interesar por ser imparcial u objetivo. Aun así, ni que esto fuese un juicio o algún tema en el que haya que posicionarse. Precisamente, opino que el problema de vuestras disputas es que vuestras posiciones se terminan difuminando... Para el que empieza a leerlas una vez ya empezadas, ni entiende a que tanto quotear y echarle en cara sus palabras al otro.

Sigo sin entender por que habéis salido con tantos comentarios, si al fin y al cabo solo estás dando tu opinión. Sigo pensando que nos hemos entrometido en las opiniones de los demás. Y si la gente no asume tus mensajes como deberían asumirlos, será por algo... Quizás es buen momento para incitarte a facilitar la asimilación de tus comentarios, ya que parece que ha sido el problema de esta entrada. Bueno, también puedes echarnos la culpa a nosotros, aunque opino que así el problema no se solucionaría, ya que yo como receptor intento captar lo que el otro quiere decir siempre, dentro de mis posibilidades. Y si conoces un entrenamiento para mejorarlas, me lo ofreces. Al fin y al cabo mi filosofía es que sea cual sea el problema, uno tiene que ver que parte de culpa tiene (que SIEMPRE tendrá parte, según mi experiencia). Por mi parte, admito que mi parte de la culpa fue dejarse llevar por el espíritu troll que todos llevamos dentro, y mensaje troll al canto.

JFDP13 bramó... 13/7/11 10:39

Siempre asumiendo lo que nos da la gana, somos unos rebeldes gramaticales.

???????????????????????????????????????????
¿"Gramaticales"? ¿De qué hablas siquiera?

Es difícil dejar más claro que no te enteras de lo que lees. Tienes un problema serio de comprensión. Y por supuesto, no lo digo solo por esto.

P.D: ¿Dónde pone que |X| tenga que ser imparcial o no?

¿Dónde pone que tenga que ponerlo en ningún sitio?

Xabi, yo desde el principio tengo claro de qué estoy hablando. Todo esto viene a que desde el principio Gax se ha puesto a la defensiva, como si estuviera negando su opinión. Se puede ver desde su primer comentario.

En mi primera intervención dije dos cosas: "5,5 y olvidable, pregúntate por qué" y "tal y tal también son buenos". Gax responde con: "Tiene momentos interesantes, ya lo he dicho. La considero regular" y "Ya he mencionado otros tales, parece que no lo leíste. No voy a puntuar cada aspecto ni ser rotundamente objetivo"

...En la última parte se está justificando. Eso quiere decir que consideró que tenía que justificarse, porque estaban poniendo en duda su opinión... cosa que no pasó en ningún momento. En sus siguientes comentarios se puede observar como va lanzando ataques sin provocación alguna. Si mi primer comentario pudo sonar mal, los siguientes debieron dejar claro que no iba de malas. Pero si ignoramos lo que se dice y nos quedamos con lo que crees que el otro dijo, tenemos esto.

No es hasta mi sexto comentario que realmente se me acaba el buen rollo, debido a que esto se juntó con los comentarios de la primera parte de esta sección. Y luego vienes tú a decir que no niegue su opinión, mofándote a lo troll. Después me rexplico y vuelves a "proteger" su opinión.

¿Seguro que el que falla soy yo?

Los dos, Gabriel y Xabi, vuestro problema ha sido sustituir lo que estaba diciendo por lo que varios "antecedentes" os decían que estaba diciendo. ¿Cuáles son esos antecedentes? Mayormente, solo uno: los comentarios de mi crítica a AVATAR.
La gilipollez del espíritu.

Sé que en ese momento me expresé mal, reconocí mi error en los propios comentarios, pero vosotros seguís castigándome por lo mismo más de dos meses después. Eso no fomenta nada positivo, precisamente.

|X| bramó... 13/7/11 13:19

Hace unas semanas tú hiciste algo con el blog que mandó el buen rollo de una patada a la PUTA BASURA. ¿Hace falta que te lo recuerde? Asique no sigas por ese camino.

Os pusisteis a enfrentar opiniones, o eso he interpretado. Y espero que lo del "mal rollo" no salga de que yo haya nombrado esto como "discusión", ya que lo hice por nombrarlo de alguna forma y sin querer añadir ninguna connotación negativa. Vosotros sabreis cómo ha sido el rollo.

Sigo insistiendo en que en los problemas, no hay personas que tengan la culpa absuluta. Más bien el asunto iría por divisiones. Por eso te animo a que intentes expresar con mayor claridad la intención de tus mensajes, o lo que sea para evitar estas situaciones (si las quieres evitar claro. Recuerda que en un texto escrito en una pantalla, la interpretación depende de menos de la circunstancia y más de lo que ronda en la cabeza que en una conversación cara a cara. Que eso no quita que el gilipollas de Gabri se metiera en el fregado de enfrentar opiniones y quotear interpretando tus comentarios demasiado como si fuesen ataques.

Y yo ahora mismo me retiro porque me has hecho darme cuenta de que me he metido en la disputa, la cual considero estúpida y carente de sentido. Había entrado a trollear y reirme un rato, y terminé discutiendo

Galbix bramó... 13/7/11 14:53

"Nunca discuta con un idiota: la gente podría no notar la diferencia."

Con cariño, eh. <3

JFDP13 bramó... 13/7/11 16:31

Pero si no he dicho "mal rollo" xD
Y no sé a qué viene sacar 4Eber Juanan.

Intentaré expresarme con más claridad a partir de ahora.

Y tú, Gabriel, puedes meterte la cita y el cariño por el orto.

Galbix bramó... 13/7/11 16:36

¿"Orto"?

No sé a que viene hablar de la salida o aparición del Sol o de otro astro por el horizonte aquí

*inserte trollface*

JAL bramó... 14/7/11 2:45

No me metas en tus paranoias Jorge, y menos con esas maneras.

JFDP13 bramó... 14/7/11 7:41

Pero si el que ha sacado el tema es Xabi ô.o
¿Y de qué maneras hablas...?

|X| bramó... 14/7/11 13:50

Hablas de sacar porque tú quieres que se olvide y seguir como si nada, pero ese asunto está aun candente. Ese asunto tendría que ser un punto de inflexión en tu actitud (acciones y eso), y más específicamente cuando jodes a JAL (hay un largo historial). Vamos, es un intento de llevar el asunto con aptitud positiva y constructiva, no sé si no... Que mi capacidad predictiva me dice que esto se olvida y en un tiempo vuelves a las mismas, a robarle cualquier cosa de su casa, hacer algo sin su permiso, etc.

De momento no he visto nada bajo el sol que te haga merecer un voto de confianza... Y QUE ESTO NO SE CONVIERTA EN OTRA DISCURSIÓN, EN CONFRONTAR PUNTOS DE VISTA, EN COPY-PASTE DE LO QUE HA DICHO EL OTRO ANTERIORMENTE Y NEGAR HABER DICHO NO SÉ QUÉ MIERDA.

JFDP13 bramó... 14/7/11 15:17

Pues tu capacidad predictiva se equivoca estrepitosamente. Si quiero que 4Eber Juanan se olvide, ¿Porqué lo guardé y lo dejé al alcance de ti y JAL? Precisamente eso provoca lo contrario, recordarlo. ¿Que voy a volver a robarle? ¿Cogerle un donut caducado cuando voy a su casa se considera robo? ¿Te refieres al incidente del bastón? ¿Te refieres a su tapa de la Gameboy color? ¿Te refieres a nada, hablando de más "antecedentes" de los que ni te acuerdas? Va a ser todo eso, prejuicios, prejuicios que no hacen más que incentivar las conductas que, almenos tú, prefieres erradicar. Así ha sido siempre, Xabi.

Todo tiene una razón de ser, mis acciones no son una excepción. La imagen que tenéis de mí no es muy buena:

Infantil e irresponsable,
sus palabras mejor ignorar,
pues dentro, vacío,
siempre vas a encontrar.


...Bien.
Ahora, y por todo el tiempo que nos conocemos, os diré una cosa:

¿QUIÉN COJONES CREÉIS QUE SOY?

...¿Queréis cambios? Dejad de tratarme como un pobre idiota y veréis cambios.

Galbix bramó... 14/7/11 15:42

Me ha gustado la poesía.

Jorge, ¿acaso te crees Kamina, eh? >:D

P.D: Qué bonito, todo el staff reunido en una sola entrada.

P.D.2: A mi también se me perdió la tapa de la Gameboy =(

JAL bramó... 14/7/11 17:16

¿Que tenemos prejuicios sobre ti? Has hecho ya muchas cosas que demuestran cómo eres, a lo largo de mucho tiempo, no sé porque puedes creer que tus amigos, que te conocen desde hace años, pueden tener prejuicios sobre ti. Sabemos cómo eres, y eres así, eres según te comportas con tu entorno y no como te gustaría ser a ti.

Lo del fondo del blog me llego por otra persona que también estaba mosqueada por lo que le hiciste al blog y por lo que me hiciste a mí, que sigo sin entenderlo y que sigues sin entenderlo tú.

¿Coger un jodido donut caducado? Cada vez que vienes a mi casa me coges varios bollos y algún zumo. Y aunque te pido que pares, porque los bollos ni siquiera son míos, sigues haciéndolo cada día. Te puede parecer una chorrada, pero es algo que me molesta, y a ti te da igual molestar a los demás, con tal de obtener un poquito de felicidad.

El incidente del bastón fue la gota que colmo el vaso, ¿A qué persona se le puede ocurrir hacer eso? Sabes, o si tuvieras un mínimo de empatía deberías saber, lo cabreado que estaba mientras te divertías con el bastón, tu sin embargo te descojonabas, como te descojonas cada vez que sale a flote el tema del bastón. Te di la última oportunidad después de eso, y me has fallado.

Te recuerdo, entre otros montones de cosas, por poner un ejemplo, que en el metro de Milán, estaba apretujado debajo tuya para que tu pudieras estar más cómodo, y aunque te dijimos que te colocaras bien, nos miraste como si fuéramos unos enfermos, ¿Que mas da apretujar a JAL si así estas mucho más cómodo? Aun pudiendo estar cómodos los dos.

Ya que dices que todo tiene una razón de ser, incluso tus acciones, explícame por que cojones te diviertes jodiendome la vida.

JFDP13 bramó... 14/7/11 20:04

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA...
¡Si estoy haciendo comentar a JAL!

Veamos qué dices...

Un primer párrafo delicioso. Deja ver perfectamente varios de los grilletes que te aprisionan... "eres según te comportas con tu entorno y no como te gustaría ser a ti"... O sea, las personas son según cómo se muestran ante lo demás. Se es como es uno, y no como uno quiere ser... BUENO BUENO BUENO, si te comportas mal eres malo, si te comportas bien eres bueno. Qué fácil todo. Así no hay duda posible... ¿o debería decir incertidumbre? JAJAJA... y sobre la forma de ser... ¡Cualquiera puede convertirse en lo que quiera! ¡Transformarse! ¡Solo se necesita el poder de la VOLUNTAD, que todos poseemos!

Dime Juanan... ¿Cómo soy yo?

Si hace x años hice n cosa, no quiere decir que ahora o en el futuro vaya a hacer lo mismo, por el mero hecho de haberlo hecho antes. Esto es un mecanismo bien simple que tenemos las personas, y lo tenemos porque es útil y funciona... a no ser que ignoremos una parte crucial: el contexto. Si no lo tenemos en cuenta, el mecanismo falla, y nos equivocamos. No siempre conocemos el contexto, ya que engloba a su vez el contexto de la situación y el de las personas. Si utilizamos un contexto caduco en el proceso, el mecanismo falla.

Segundo párrafo. No sé de qué persona hablas (¿Tu hermano pequeño?), pero claro que entiendo por qué lo hice. Por lo mismo que estoy escribiendo esto. Y... "lo que me hiciste a mí"... PREMIO GORDO SEÑORA.

Tercer párrafo. ÑAJAJA, ni de coña. ¿Qué bollos te cojo yo, si ni siquiera he visto uno en tu casa? No sé a qué te referirás, pero de zumos tampoco. ¿Número de veces que he hecho tal cosa? 0.

"a ti te da igual molestar a los demás, con tal de obtener un poquito de felicidad"

Juare, juare, esta es buena. Aquí tenemos la razón por la que he hecho todo lo que Juanan no sabe por qué he hecho: ¡Por joder! ¡Nada más! Porque joder me hace feliz, porque así soy yo... jodedor.

Cuarto párrafo. ¿Qué te dije aquella noche? ¿Lo recuerdas? Y me refiero a la razón del numerito... oh... qué pena... que pensaste y piensas que todo lo que dije eran gilipolleces sin ningún sentido...

Quinto párrafo. Y eso es porque no me importas o algo así... ¿no?
La "anécdota" de la que hablas fue bastante asquerosa y refleja bien el problema que hay aquí. No pasaba nada con la forma en la que estaba colocado, te quejaste, intenté decir que no pasaba nada, no me escuchaste y automáticamente los otros dos te dieron la razón. Que malo Jorge que no para de molestar a Juanan, que se comporte un poquito...

Sexto párrafo. EL ACABOSE esto es EL ACABOSE:

"explícame por que cojones te diviertes jodiendome la vida"

La forma en la que te muestras a los demás me llama, me dice que no vales nada y que puedo abusar de ti. En realidad, tu y yo nos parecemos mucho. Mucho más de lo que crees. Ahora te daré tu respuesta:

4Eber Juanan es un ataque. Ataco lo que quiero destruir de ti... porque te amo. Quiero destruir la imagen que tienes de ti mismo, que está equivocada, y te fue impuesta hace mucho tiempo. Tú no eres feo, tonto, raro ni feo. Sabes... yo te admiro. Has aguantado tanto... y todavía sigues aquí. Pero has llegado tan lejos a costa de ti mismo. Creaste una imagen para sobrevivir, pero pasó tanto tiempo que ahora la consideras tú. Eso no es así. ¡Esa imagen te impide ver tu yo original, el que has sido siempre! ¡Debes alcanzar el origen, la raíz de tu propio ser! ¡Te está esperando, ahí, dentro de ti! ¡Deshazte de los grilletes y recuerda! ¡Recuerda Juanan, recuerda!... ¡Recuérdate a ti mismo! ¡PUEDES!

Galbix bramó... 14/7/11 20:18

"Tercer párrafo. ÑAJAJA, ni de coña. ¿Qué bollos te cojo yo, si ni siquiera he visto uno en tu casa? No sé a qué te referirás, pero de zumos tampoco. ¿Número de veces que he hecho tal cosa? 0."

Jorge, me temo que mientes bellacamente aquí.

JAL bramó... 14/7/11 23:42

Comento tu último párrafo, lo demás es anecdótico.

Ya me explicaste porque te comportas así conmigo después del incidente del bastón. Eres la persona con menos empatía y menos sentido común que he conocido en mi vida, aun asi aceptaría que me dieras consejos sobre cómo debería ser yo, porque eres mi amigo.

Sin embargo te he dicho varias veces que estas equivocado, y tú en lugar de aceptar que no me gustan tus consejos, has organizado una serie de berrinches de niño pequeño para que te haga caso.

Esa serie de berrinches (bastón, lo que hiciste al blog) están acabando con nuestra amistad, y en consecuencia con el grupo de amigos. Si de verdad crees conocerme mejor de lo que me conozco yo, sabrás que antes tenía ciertos amigos con los que me llevaba muy bien a ratos, y a otros ratos no quería ni verlos, por cómo se comportaban conmigo. Por otras circunstancias, me separe de esos amigos y ahora soy mucho más feliz de lo que era entonces, a veces me pregunto porque no les mande a la mierda antes, aunque separarse de un amigo siempre es doloroso. Quizá deba hacerlo contigo.

Aunque puedas creer que tus intenciones son buenas, PARA. No voy a permitir que esto vaya a más y que sigas puteandome. Esto es una advertencia: cualquier otra acción o comentario que hagas sobre este tema (y estoy seguro de que entiendes a que me refiero) terminará automáticamente con nuestra amistad y NO ES BROMA.

JFDP13 bramó... 15/7/11 7:56

Entonces este será mi último comentario.
No me negarás una última réplica...

Lo de sentido común lo asumo, pero... ¿Poca empatía? Más concretamente, lo que me pasa es que no voy a aceptar que una persona se sienta mal por algo por lo que no tiene que sentirse mal. Si quien lea esto piensa que "tiene derecho a hacerlo", le diré que eso es una estupidez integral. No confundamos derecho con equivocación.

Si "no te gustan mis consejos" es porque ponen en duda todo lo que crees ser, así que es lógico. Por supuesto, es posible que no esté al 100% en lo cierto, pero sé que en lo importante tengo razón, de alguna forma, y por ello sigo adelante con esto.

En este último comentario te haré dos preguntas. Confío que las contestes.
Dices que estoy equivocado... ¿Serías capaz de decirme en qué y por qué?

...¿Y quién dice que esto vaya a ir a más? el puteo al que te refieres es independiente del bastón y ya-sabes-qué. Hace tiempo que tomé una decisión, decisión que me ha ayudado a ver y entender más profundamente nuestro problema. Y a ti.

Ahora solo queda la segunda y más importante pregunta:
¿Cómo soy, Juanan?

JAL bramó... 15/7/11 14:35

Creo que no me expresado bien.

Encierra esta conversacion en tu mente y no vuelvas a sacarla a la luz. No vuelvas a intentar "cambiarme", sabes las consecuencias que eso puede tener y las que esta teniendo.

Este también es mi último comentario sobre este tema y en esta entrada, Galbix se ha currado la entrada y no me parece elegante estropearsela con estas cosas.

PD: Sigue pendiente la sanción a Jorge.

|X| bramó... 15/7/11 14:44

Quien decida lo que más le conviene a Juanan tiene que ser el propio Juanan. Tú puedes aconsejarle todo lo que quieras. Él te escuchará y decidirá si seguir tu consejo o no hacerlo. Él es una persona en pleno uso de sus capacidades mentales. Tú puedes visualizarle dentro de la caverna de Platón si quieres, pero al final lo importante es cómo se vea él. ¿Realmente se salva a alguien que no cree necesitar salvación? Es como algunas historias del Quijote.

Por eso tú puedes ir de salvador si quieres (cuando hablo de "salvar", hablo de ayudar en general) pero si tu objetivo no cree necesitar salvación, ¿realmente le estás salvando? Y si "salvar" te parece exagerado, una mofa, etc., te lo planteo de una manera más real: ¿Ayudar a alguien que no cree necesitar ayuda es una ayuda? En serio, si alguien te pide ayuda, o aunque no lo haga sabes que la necesita, adelante, hazlo, pero en este caso no solo es que Juanan no necesita ayuda, es que tu actitud le jode, le estás jodiendo, y puedes adquirir el método de análisis que quieras, y la perspectiva que quieras, que al final la perspectiva importante en un asunto que atañe a una persona en pleno uso de sus facultades es la suya propia. De otra manera, es como si le considerases incapacitado, como si fuera un niño que no sabe qué es lo que le conviene. Y lo siento pero no creo que a Juanan haya que tratarle así. Cada uno elige su camino, y tienes que aceptar las decisiones de los demás, incluso la ausencia de éstas.

Y el tema de la forma de ser: yo he cambiado a lo largo de mi vida y no me da miedo hacerlo siempre que haga falta. ¿Cuál es la forma de ser verdadera de alguien? Sigo en las mismas, lo que este considere. Si con el tiempo ha adquirido una máscara que termina siendo su forma de ser, lo habrá hecho por algo, ¿no crees? Hablas de su yo original, pero ¿por ser el original tiene que ser el correcto? Que para ti sea así como tiene que ser Juanan da igual, es Juanan el que tiene la decisión de ser como quiera. Lo que debes hacer tú es informarle si quieres de cómo es y cómo era, pero sin ninguna pretensión. Y en este caso no es solo que pretendas por parte de Juanan, es que le molestas. Y si él cree que es una molestia, no hay más que hablar. En el tiempo que os lleváis conociendo Juanan se ha tomado tu "ayuda" mal... ¿no crees que será por algo? Y creo que es incuestionable que le has hecho mal, en la medida que sea y con las acciones que sean (sin meterme en zumos, bollos, palos o mensajes románticos), ya que el daño se valora respecto al dañado.

En conclusión, si Juanan quiere engañarse, que lo haga. Si quiere ser como él no es realmente (otro punto del que se podría discutir, tanto que pones tú en duda nuestra percepción de tu forma de ser, nosotros podríamos hacerlo de tu forma de ver a Juanan), déjale. Y así un largo etcétera.

Y respecto a tu forma de ser… qué decir. Ese es un tema demasiado complejo. Tú puedes considerarte como quieras, que eso puede coincidir con la visión de los demás o no. Y tú puedes creer que los demás están equivocados, O a lo mejor el que está equivocado eres tú. Relatividad, tío, relatividad. Si quieres échanos en cara que no sabemos apreciarte, igual que tampoco sabemos comprender tus comentarios, igual que no sabemos el por qué de tus acciones, igual que un largo etcétera. Y si quieres, sigue echándole la culpa al resto del mundo, allá tú. Mi consejo es que veas que parte de la culpa tienes tú, que amplíes tu mirada, adquiriendo las de los demás, sean ciertas o no. La información es poder, nunca sabes cuándo la vas a necesitar. Y la que es relativa a ti mismo es autoconocimiento, que también proviene de los demás (sea tu forma de ser o la percepción de los demás de cómo eres). Sabéis que opino que no sé puede conocer 100% a una persona, que solo se puede aspirar a conocer los aspectos que te atañen y te interesan.

|X| bramó... 15/7/11 14:53

Vale, y si Juanan no quiere que se siga hablando de él: "se finí" (no sé cómo se escribe en el idioma original). ASique por favor, no "ayudes" a Juanan salvo que él te lo pida.

JFDP13 bramó... 15/7/11 19:37

La cuestión no es volver a ser como eras antes. Eso no es posible. La cuestión es recordarse a uno mismo, ver tu yo original. Entonces, cuando al fin comprendes, te conviertes en otra cosa, un nuevo tú. Te liberas de los grilletes que entorpecen tu caminar. Mierda acumulada, simplemente. Mierda que no necesitas ni necesitarás, que solo limita tu potencial. Por costumbre, muchos piensas que esos grilletes ya son parte de ellos... más están equivocados. Por eso, al recordar, se dan cuenta que esos grilletes no estaban. Son algo adquirido, que antes no necesitaban. Cuando entiendes tu pasado y presente, cuando te entiendes a ti mismo... empieza la transformación.

Respecto a lo demás... las cosas van a cambiar, os lo aseguro.
...Aunque aún tardarán un poco...

|X| bramó... 16/7/11 13:15

Que tú consideres algo como grilletes, no quiere decir que sean grilletes para la persona que los lleva. Y tú puedes creer que tu perspectiva es la verdadera, pero, ¿lo es? Puede serlo o puede no serlo, la verdad no está escrita en tablas en el cielo. Y sin ir más lejos, yo a ti te veo llenísimo de grilletes. Y lo digo sin ápice de duda. Pero que este último comentario no se convierta en el principio de otra discusión, por favor. Solo decir que creo que nuestra existencia está anclada, que la libertad 100% no existe mientras seamos seres.

Además, das por supuesto (o eso interpreto yo de tu comentario) que convertirse en un nuevo tú es... no sé, "lo bueno", lo preferible, a lo que hay que aspirar. Pues uno puede aspirar a eso, o puede no querer apirar a eso y gustarle su estado actual. Además de que eso de yo original es demasiado relativo: ¿en qué momento cronológico se situa tu yo original(poniendonos cabrones puedo decir que tu yo original es un óvulo y un espermatozoide)? ¿Se puede establecer solo con la memoria? ¿Es esta lo suficientemente fiable? Los cambios son tan constantes y tan difuminados en el tiempo que creo que ese concepto no es lo suficientemente preciso para sustentar todo lo que dices. Que no digo que sea un camino que no haya de ser tomado, por ser malo o incorrecto, solo que no puede tener una aplicación universal, a todas las personas. Para ti habrá un momento de tu pasado que te parezca idóneo, que el tiempo mandó a la mierda y que haya que recuperar, pero otro puede considerar su estado ideal fuera de su memoria, por ejemplo en un ídolo (sé de algún seguidor de John Cena que está en este caso).

En conclusión, me parece genial que tu hayas encontrado tu camino y si crees en él, adelante, eso es cosa tuya, pero no puedes creer que también es ideal para los demás, o para un solo individuo, ya que es éste el que tiene que decidir su camino, no tú. Tú se lo puedes sugerir/mostrar/explicar, pero no imponérselo, y menos a base de putadas (que ni la iglesia en sus tiempos de esplendor).

JFDP13 bramó... 5/8/11 1:56

Que tú consideres algo como grilletes, no quiere decir que sean grilletes para la persona que los lleva.

Porque precisamente ya alcanzó el punto en el que crees que dichos grilletes son parte de ti. Pero no es así. Si antes no los necesitabas ahora tampoco, solo sirven para lastrar tu potencial.

Y tú puedes creer que tu perspectiva es la verdadera, pero, ¿lo es? Puede serlo o puede no serlo, la verdad no está escrita en tablas en el cielo.

Así es, yo ya lo he comprobado. Comprendo que desde tu perspectiva seas escéptico, pero eso es porque no sabes lo que yo sé. También comprendo que puede haber cosas en las que me equivoque, pero tengo la certeza que acierto en una mayoría de lo que digo y pienso. Por eso afirmo.

Y sin ir más lejos, yo a ti te veo llenísimo de grilletes. Y lo digo sin ápice de duda.

Una vez más me demuestras que tienes una comprensión excelente.

Solo decir que creo que nuestra existencia está anclada, que la libertad 100% no existe mientras seamos seres.

Si el máximo es 90 y estás en 30... ¿por qué no aumentar tu libertad?

Dejando el quoteo y pasando a tu segundo párrafo, aciertas de nuevo. Estaba hablando de mi caso, pero como dije antes, Juanan y yo nos parecemos más de lo que parece. Y por tanto, también es aplicable a él. Y puede que no sea universal, pero vale para destrozar muchos grilletes que un gran número de personas comparten. Es simple:

Mira al pasado y compara. Ve las diferencias y saca conclusiones.