5 jul. 2011

Reseñas Fugaces: Cine (1)

Reseñas Fugaces, la evolución lógica de esto.

El interminable borrador de SOAD (¿Se leerá alguien esa mega-parrafada cuando lo termine?) esta ocupando el poco tiempo que le estoy dedicando al blog en estas bonitas vacaciones de verano, pero en la hoja que firmamos no ponía nada de un tiempo de trabajo mínimo. Y si lo ponía, que le jodan, para algo es imaginaria.

Hoy voy a hablaros del séptimo arte, las últimas películas que un humilde servidor ha visto, todo ello acompañado de una pequeña opinión personal y una valoración sobre 10. No os toméis muy a pecho esta nota final, aparte de ser enteramente subjetiva no es comparable con ninguna otra (para mi, pesa bastante el genero de la película a la hora puntuar). Aprovecho para destacar que es la primera vez que hablo de cine en el blog, dado que no tengo ese espíritu crítico innato de JFDP13 no esperéis que sapos y culebras emanen de mi boca para despotricar contra todo lo despotricable (bonito verbo), Ale, al turrón:

· Miedo y Asco en las Vegas ·
(Fear and Loathing in Las Vegas)

(...) cuenta cómo el periodista Raoul Duke y su abogado Dr. Gonzo recorren Las Vegas, inicialmente para informar sobre una carrera de motocross para una revista de deportes, pero rápidamente desencadenando en una explosiva travesía, mientras ambos personajes consumen inhumanas cantidades de drogas, cometen varios fraudes y, en general, provocan el caos a donde quiera que vayan, destruyendo y escandalizando todo y a todos.

Opinión. Al momento de terminar la peli tenia una extraña sensación que solo puedo definir juntando un par: alegría, sensación de libertad y confusión. Eso y una sed tremenda (acabo de descubrir que las drogas me dan sed). El argumento en si no es malo, "caótico" sería una palabra más adecuada para definirlo. Sin embargo, no esto lo que realmente caracteriza esta locura sino esas pequeñas escenas rompe-corazones como la del bar y unas cuantas más. Personalmente, la recomiendo, no os dejará indiferentes (a menos que estéis dormitando mientras la veis, y no quiero mirar a nadie del staff...)

| 7 |

~   ~   ~   ~

· Gru, Mi villano Favorito ·
(Despicable Me)

El protagonista, Gru, es el villano número uno, que quiere llevar a cabo una tarea impensable con la ayuda de su gran ejército de esbirros y varios recursos. Intenta esto mientras tratan de burlar a su archirrival, el súper villano número 2, Vector. Creen que es el plan perfecto cuando deciden hacer lo imposible: robar la Luna misma. Sin embargo, conoce a tres huerfanitas que quieren que se convierta en su padre. El mayor villano del mundo acaba de conocer su mayor desafío.

Opinión. La vi prácticamente obligado, pero he de admitir que me pareció lo suficientemente buena como para que el esfuerzo valiese la pena. Es bastante regular y no decae en ningún momento (ni siquiera en los momentos "tristes"), aunque tampoco ofrece nada novedoso ni realmente sorprendente. Aun con esto, la solidez de la historia y el carisma de los personajes es suficiente como para convertirla en una buena película. Quítate los prejuicios de encima y échale un vistazo.

| 7 |

~   ~   ~   ~

· Blade Runner ·

(...) describe un futuro en el que seres fabricados a través de la ingeniería genética —a los que se denomina «replicantes»— son empleados en trabajos peligrosos y como esclavos en las «colonias exteriores» de la Tierra. Los replicantes fueron declarados ilegales en el planeta Tierra tras un sangriento motín. Un cuerpo especial de la policía —Blade Runners— se encarga de rastrear y matar (o «retirar» en términos de la propia película) a los replicantes fugitivos que se encuentran en la Tierra.

Opinión. Si, así, de sopetón y sin anestesia me metí este clasicazo de la Ciencia Ficción entre pecho y espalda. La primera impresión fue bastante desalentadora, de alguna forma me esperaba mucho más de lo que finalmente encontré - aunque esto no es culpa de la película en si, más bien del hype generado inconscientemente alrededor de ella- lo que no quita que me gustara bastante en términos generales. Destaco la ambientación y unos personajes atípicos pero muy bien caracterizados, muy personales a fin de cuentas. Hay que verla si o si.

| 8 |

~   ~   ~   ~

· Blitz ·

Blitz es un asesino en serie de Londres que está matando a agentes de la policía. El inspector jefe Roberts y el sargento Brant, un duro, inflexible y políticamente incorrecto detective de la policía, se encargarán de intentar detener al psicópata. Al parecer, Blitz comete los crímenes para convertirse en una estrella de los tabloides, pues cuanto más mata más famoso se hace.

Opinión. Un regusto amargo es lo que me dejó este film (que profesional queda decir "film". FILM). Por una parte, Statham me gusta mucho como actor de acción, de alguna forma conecta fácilmente con el publico a la hora de descargar adrenalina (aprovecho para recomendaros Crank, una locura divertidísima y con aún más acción) y sabe llevar bastante bien el peso de personaje principal. Sin embargo, el poco cuidado acabado final de la película hace que parezca, de alguna forma, tosca y mal hecha, esto sumado a un argumento de esos de "ni fu ni fa", que bien podía haber servido para alguna telenovela de La 1. A pesar de sus fallos, se deja ver. Solo para fans acérrimos del tándem policíaca-acción.

| 6,5 |

~~En breve, la segunda parte~~

11 bramidos

|X| bramó... 6/7/11 13:39

No te importa si te robo el formato para una peli que vi hace poco, ¿no?

Galbix bramó... 6/7/11 14:27

Adelante.

JFDP13 bramó... 8/7/11 13:29

¿La puyita a qué viene? Emanar por la boca sapos y culebras no es algo que me suene mal, pero sobraba.

Coincido con la nota de Gru, yo, el que te "obligó" a verla. Espero que veamos más pelis de animación en el futuro, aprovechando que tus prejuicios están medio quitados.

Galbix bramó... 9/7/11 19:46

Pero si es lo más importante del texto.

JFDP13 bramó... 10/7/11 6:10

:|

O sea... es más importante que las propias reseñas dejar claro a todo el mundo que lo que van a leer no tiene nada que ver conmigo y mis críticas. Y la puyita que no falte... ¿Yo despotrico? Según tú sí, y de tal forma que "emano por la boca sapos y culebras"... no sé tú, pero eso no me suena muy considerado.

Y "despotricar" es criticar sin mencionar nada positivo y centrándose en lo malo. Jamás he escrito una crítica así. Me estás descalificando desde el principio, macho. Encima reacciono de buen rollo y te regodeas.

Galbix bramó... 10/7/11 14:15

LOL, no puedo creer que te hayas tomado en serio esa pequeña parte en la entrada y luego mi comentario. Como puedes ver, los demás no lo han hecho.

De verdad, Jorge, ¿ reías que iba todo en serio? Pero si inclusive ponía "espíritu" en cursiva xD

Al final va a ser verdad lo de las nimiedades.

JFDP13 bramó... 10/7/11 14:39

Ains... en un principio no me lo he tomado en serio, pero al leer ese comentario...

Ten claro que el cachondeo es una cosa y las puyitas otras. Lo de la entrada es una puyita. En la segunda parte hay otra. Al escribir lo que escribiste estás diciendo algo. No es solo una broma. La diferencia entre puyita y cachondeo es el significado de trasfondo. El cachondeo no tiene o es irrelevante, la puyita es un ataque.

Me lo he tomado en serio porque esto se ha juntado con lo de la segunda parte y sobrepasó el margen.

Galbix bramó... 10/7/11 15:17

Cierto, lo mio si que tenía trasfondo: a ver si escribes críticas de algo que te guste, que pareces un amargado de la vida.

JFDP13 bramó... 10/7/11 16:03

¿Lo ves? Qué bonito es aceptar un hecho.

Y escribo de lo malo porque lo malo puede hacerse pasar por bueno.

|X| bramó... 15/7/11 15:01

Demuestra que tienes la capacidad de escribir de algo que te gusta. A ver si resulta que no sabes hacerlo (sinónimo de "no hay cojones"). La flexibilidad (ser capaz de hacer de todo) es una cualidad infravalorada...

JFDP13 bramó... 15/7/11 18:56

Mira, en lo último coincidimos.