[Random]

20 jul. 2011

Genialidades de Youtube: Las Cagadas de DBZ

~~Entrada full of videos (pero mu' breves). Más pequeños de lo normal para disminuir la longitud~~



"...Babidi es seguramente más tonto que yo" - Vegeta dixit

Doblajes. Los hay raros, simplones, rebuscados, pobres, desincronizados e incluso, muy de vez en cuando, buenos. No es el caso de la serie que hoy nos ocupa, a pesar de contar -bajo mi punto de vista- con unas grandes voces que bien podían haber conseguido un resultado fantástico. Pero no, el encargado de traducir los textos (desconozco si del ingles, del japonés, o incluso del francés) se ve que no andaba muy fino por aquella época, y no se le ocurrió una mejor idea que rellenar los huecos más chungos con la primera cosa que se le viniera a la cabeza. Por que, señores, si no fue así como localizaron la serie al español, no me explico cosas como ESTO:

Si, habéis oído bien. Ha dicho que se llama NamekNAMEK.
PICCOLO ES UN JODIDO PLANETA.

Pero oye, que esto acaba de empezar. Ni cortos ni perezosos, los autores de semejante puñalada a la obra original de Toriyama decidieron decidieron erradicar la palabra "Kame-hame-ha" del castellano en pos de la infame Onda Vital. Si, se que muchos (yo, sin ir más lejos) habeis crecido escuchando el nombre de esta técnica. Y probablemente otros tantos hayáis leído el manga -o visto la serie en Catalán donde el número de invenciones es significativamente inferior y mucho mas perdonable- y exclamado: "¿Qué cojones es eso de "Onda Vital?" Pues bien, agarraos los machos que llegan curvas:




Bonus (del 2º): "...la bola mágica se encuentra en el interior de este iceberg, si está en ese bloque de hielo y es probable que se encuentre allí desde hace ya bastantes siglos..."

Segundito, recapitulemos: La Onda Vital no solo es el Kaiho Ken de Kaito y Kiko Ho de Ten Shin Han, sino que pasa a llamarse "10 veces Onda Vital" cuando haces un...Kaiho Ken + Salto Guay y para rematar tambien lo acaba de aprender Vegeta, o eso nos cuenta Bulma. Pero espera, tipo duro, si eres de los que aun no anda escandalizados (o partiéndose el pecho, las dos posturas son buenas) aqui tienes un par de pildoritas de genialidad más:


Luz infinita. Mira, como el número de cagadas per second. Aunque Rayo Desintegrador acojona lo suyo tambien, eh. En fin, me quedo con las palabras del narrador: "Goku, ha lanzado su ataque mortal" Parece que no se vio el siguiente episodio, que chasco se va a llevar el pobre.


Freezer, amo y señor del fuego y los volcanes en erupción. Si es que ademas le pega el nombre y todo...¿Quién podría dudar de la veracidad del doblaje? (Por cierto...¿Goku producía rayos en la saga de Namek? I dont think so~~)


Este último viene cargadito: obviando que Goku quiera proteger el Sol (WTF?), la Conversión Momentánea suena más a tramite burocrático que a técnica de combate. Y para rematar, el famoso misil de Cell. Se ve que cuando le ataco el ejercito se quedo uno de recuerdo (...¿o eso era después?). La segunda parte nos deja las cosas más claras: Goku es un maestro en el Arte de la Desintegración. Nada más que decir.


Asi es amigos mios, es triste pero hay que afrontar las cosas como son: el alzheimer ha llegado a la raza Saiyajin. Destaco la cara final de odio profundo made in Vegeta.

Pero será mejor dejarnos de técnicas, movimientos y demás ataques con nombres absurdos y pasar a un tema mucho más serio: hemos vivido toda la vida engañados en relación con algunas muertes de Dragon Ball. ¿Qué decís, qué no me creéis? Lo siento, tengo pruebas audiovisuales que no dejan lugar a dudas:

Bonus (del 1º): "...seras capaz de regresar al paraíso con Son Gohanda..." En serio, me encanta el sentimiento que pone Ten Shin Han en esta escena.

Pero casi que es mejor esta muerto a que te digan ESTO:


Repetición de la jugada: "Eh, Vegeta está tan mal, que ni siquiera puede moverse, no creo que haga falta acabar con él...dejaremos que se muera solo"..."dejaremos que se muera solo"..."DEJAREMOS QUE SE MUERA SOLO"


Solo puedo decir:


Pobre Yamcha, da hasta pena. No, esa pena no.


Y es que nadie entiende la lógica de estos guiones, hay algunas cosas que sonarían extraño incluso para alguien que no ha visto Dragon Ball en toda su vida. Hablando de lógicas, el siguiente es un 2x1 en toda regla:




Lo que desde luego no tiene ninguna lógica es el siguiente vídeo (para variar). Si llego a saberlo, contrato a Vegeta y seguro que me programa todo incluso mejor que yo:


A estas alturas de la entrada, seguro que creéis que ya no puede haber nada que supere tanta tontería concentrada. Pues aún queda lo mejor, empezando por la verdadera identidad de los Saiyajn:


¿Samurai o Guerrero Trascendental?
Difícil elección, sin duda.

Vuestro cerebro debe estar bajo mínimos, así que terminaré con un Top3 de mis favoritos entre los dialogos restantes, dado que no se me ocurre ninguna forma remotamente entretenida de presentarlos. Y en pantalla grande:

3º: "La Tribu Mágica de Piccolo"


2º: "La conversación más insulsa de la historia"


1º: "Goku, el onanista, y sus excusas"


Con esto llegamos al fin de esta entrada. Espero que estas chorradas os hicieran reír tanto como me lo hicieron a mi en su día (y también ahora, que los he vuelto a ver). Y por favor, si algún dia llegáis a participar en un doblaje/traducción del estilo: ¡No dejéis que pasen estas cosas! (...aunque pensándolo bien el cachondeito post-visionado no está mal)

Un especial agradecimiento al usuario de Youtube xac4ever por todos los vídeos de las "Cagadas".
 También a narutair por algunos más.

8 bramidos

Roy Ramker bramó... 20/7/11 21:03

Todos estos errores son ya míticos, sobretodo para iniciar las típicas discusiones de que doblaje es mejor.

Realmente Vegeta es el que se lleva la peor parte, entre la frase del tonto y otro en que decía que haría una bomba para matar a Babidí se lleva la palma, no me extraña que Goku quiera dejarlo morir xD
Y creo que no lo habéis puesto, pero también había uno en que Cell (al menos creo que era él) decía que Vegeta formaba parte de una noble estirpe de Samurais xD

|X| bramó... 20/7/11 22:16

"¿Guerrero trascendental? No sé que es eso." No, si nosotros tampoco.

Jero-chan bramó... 20/7/11 22:52

xDDDDDD, qué míticas.

Lo genial es que incluso con todos esos fallos se ha convertido en la serie que es y todos tan contentos xD.

PD: (en voy baja) Y el doblaje catalán FTW.

JFDP13 bramó... 20/7/11 23:44

La mala (malísima) traducción es obra de algún que otro traductor francés gravemente trastornado, ya que para el doblaje español se tradujo de esa. Al parecer, en nuestra versión se corrigieron aprox. el 60% de los errores. El 60%. EL 60%.

PD: (en voz alta y señalando a Jero-chan) HERETGE!

|X| bramó... 21/7/11 14:33

¿Lo del 60% te lo has inventado o es verdad? Queremos fuentes.

JFDP13 bramó... 21/7/11 18:19

Lo leí hace bastante tiempo en un texto que explicaba todo el tema.
Espera, que lo busco... *lo encuentra* Aquí está.

Al releerlo me he dado cuenta de que recordé mal, no era un 60%.... ERA UN 70%

TAN TAN TAN...

Bikooo2 bramó... 22/7/11 21:45

personalmente en lo de Piccolo lo veo bien dice que a partir de ahora no se llama ni dios ni piccolo que pasa a llamarse namek, y es más que nada por ser namekiano que coge el nombre del planeta en su honor, ¿No se llamaba Vegeta, Vegeta por el nombre de su planeta? pues lo mismo es en el caso de Piccolo, lo demás ya lo comentare en otro momento

Galbix bramó... 22/7/11 23:28

No estamos hablando de que tenga sentido o no, el problema es que eso no sale en ningún momento en el manga original, y estoy seguro de que tampoco en la versión japonesa del anime.

Sobre lo otro, el Planeta Vegeta (anteriormente, Planeta Plant) se llama así en honor al Rey Vegeta, el padre de Vegeta. En teoría, Vegeta se llamaría así por su padre. (Vegeta, Vegeta, Vegeta, Vegeta xD)

Anyway, gracias por tu comentario.