[Random]

6 jun. 2011

Los mejores artículos de la Interweb - Abril & Mayo '11

Aquí esta otra vez, una de esas entradas periódicas que por abandono o por olvido (más por lo primero, para que mentir) termina pereciendo y yace sin comentarios en el limbo de las fascinantes entradas a medio hacer. ¡Pero no! ese cruel destino no se cernirá sobre 'Los mejores articulos de la Interweb', que pa' algo son los mejores, maldita sea.

Hoy hablaremos de cosas insignificantes y de cosas jodidamente grandes. De primates videojueguiles y doblajes polemicos. Tambien habrá tiempo para descubrir el valor de lo absurdo al tiempo que miramos hacia un futuro incierto. Nos sumergiremos hasta encontrar los mayores WTF realizados por la raza humana, sin olvidar todas aquellas series de televisión que son tan malas que merece la pena verlas solo por que te echas unas risas. Cuestionaremos el sistema sanitario actual así como el verdadero concepto de "tiempo" y su implicación en el pensamiento humano. Y para evitar que nos explote el cerebro con tanta información, relajaremos las neuronas con un par de "huevos de pascua" más escondidos que las isla de Perdidos. Así pues, que empiece la función:

· Comenzamos hoy el área de videojuegos con el interesantísimo articulo de Pixfans: Armas con Historia, ¿alguna vez quisiste saber cuanto de realidad había en el equipamiento de tu juego favorito? Pues a continuación se desglosan el armamento de algunos Final Fantasy, Metal Gear y Castlevania: (I) (II) (III). En la misma web encontramos también Las manías y costumbres de los jugones, que como podéis deducir por el nombre recopila todos esos pequeños detalles que cualquier jugador realiza casi inconscientemente a la hora de echarse un vídeo frente a la TV. Sin abandonar Pixfans (que tienen cantidad de cosas destacables, sobra decir que es una de las mejores web actuales de videojuegos y más), destaco el articulo Esa voz me suena, que no solo se centra en el doblaje de juegos, sino también en todos esos actores que dan voz a los personajes de peliculas, animaciones y similares. Nos acompañamos ahora de nuestro hamijos de El Pixel Ilustre, que entre troleo y troleo nos dejan un gran articulo sobre los micos de los videogames: ¡Monos al poder!. Finalmente, desde la web de variedades Cracked (si quereis perder el tiempo y sabeis inglés es de lo mejorcito que hay) nos llegan los 9 'Huevos de Pascua' que más tardaron en ser descubiertos, entendiendo 'Huevos de Pascua' como esos pequeños secretos que los programadores esconden en sus preciados videojuegos, una sana costumbre sin duda. Os dejo con el articulo original: 9 Video Game Easter Eggs That Took Years to Find.


· En la sección de ciencia nos entretenemos, como siempre, sumergiéndonos en las divulgativas píldoras de información de Xataka Ciencia: Desde El principio de la Relatividad (y 2) en dos cómodos pasos, hasta 3 consejos raros para hacer amigos (2 & 3). También aprendemos acerca de Lo difícil que es cambiar de opinión o el curioso Ranking de las especies más raras del mundo. Como broche, artículos sobre Energía, Imposibles y las, muy mencionadas por mi, Singularidades. En La Pizarra de Yuri nos recuerda los 50 años de Gagarin y se hace una pregunta: ¿Y ahora qué?, esto es ¿qué futuro nos depara la investigación espacial?. El blog Eureka nos desvela La mayor estructura del universo, un supercúmulo de galaxias sorprendentemente parecido a cualquier estructura neuronal. En Oh My Blog, de 20Minutos, descubrimos que El tiempo no es lineal, es poliédrico.


Al final esas batallitas EEUU vS. Rusia sirvieron pa' algo.

· En el área miscelánea encontramos, como no podía ser de otra forma, de todo un poco. La importancia de los valores por omisión es el tema elegido por el famoso blog Microsiervos, que nos habla de un tema a simple vista banal pero con mucho más trasfondo del que se podría esperar. En la recomendable web sobre anime y manga, Deculture, un interesante esqueje sobre Los inicios del manga nos desvela información que todos deberíamos conocer y manejar si nos hacemos llamar aficionados. Correo Dada se titula el articulo de Acuerela Libros que nos habla sobre este modelo de arte tan marginado e incomprendido, pero que también merece cierta consideración, el Dadaismo. Preocupantes, como mínimo, son los dos últimos enlaces que pretendo compartir con todos en esta parrafada, uno de ellos acerca sobre El abismo xenófobo (desde El Pais) y otro que se pregunta ¿Qué es lo que les importa realmente a las empresas farmacéuticas? (desde Cornisa).


· Finalizamos la recopilación de artículos dispuestos a echarnos unas risas con las hilarantes impresiones de nuestro amigo, El Tipo de la Brocha, sobre un par se series en su blog homónimo: Piratas, un bodrio del quince made in Telecinco dispuesto a superar en cutrez a Águila Roja e Hispania juntas; y Marmalade Boy, más conocida en estos lares como La familia crece. Turno de El Mundo Today y su rigurosa actualidad informativa. La primera noticia nos informa de que, por fin, Facebook permitirá marginar a otros usuarios. En otro orden de cosas, Una cola de INEM invade territorio frances. "Ahora encima soy inmigrante ilegal" se queja uno de los parados, con toda la razón del mundo. Terminamos este repaso con la esperada noticia internacional: La ONU da luz verde a una intervención en Mordor. Ya era hora, demasiada manga ancha le estaban dejando a Sauron en estos últimos meses.

¡Pira~tas! * leasé con la voz de Pinky Winky, el de Humor Amarillo*

Desde hoy mismo hasta la próxima entrada, tenéis algo menos de dos meses para leer y releer todo esto las veces que queráis, otras cosa no pero tiempo vais a tener de sobra. Me despido pronosticando la llegada de la próxima reseña doble de One Piece para este miércoles (semana más, semana menos), aunque mejor será que no os fiéis demasiado, mis habilidades como vidente son inversamente proporcionales a la cantidad de chorradas que escribo. Bueno, quizás he exagerado, tampoco soy tan malo prediciendo.

2 bramidos

JFDP13 bramó... 7/6/11 2:39

Tochaco de cosas. Las abro en pestañas y a la cama.

...ZzZ...

|X| bramó... 7/6/11 16:31

No esperes comentarios muy reforzantes, por lo menos hasta dentro de un tiempo, porque hay mucha cosa que leer...