[Random]

25 may. 2011

One Piece 623 & 624 [Capitulo Semanal]

Casi un mes ha pasado ya desde aquella doble reseña del 621 & 622 de One Piece. Podría achacarlo al poco tiempo libre de las últimas semanas, o decantarme por la excusa de mis problemas de conexión internetil, sin embargo lo que realmente importante no es que me haya retrasado, sino más bien que ahora estoy aquí y vengo con otra doble reseña bajo el brazo. Si, en Free Time Spenders siempre intentamos superarnos día a día, cruzar la línea de lo imposible y una vez allí seguir avanzando, está en nuestro espíritu ;D

Antes de meternos a saco con la pequeña obra maestra de Eiichiro Oda, debo advertiros que el formato de review ha sido modificado en pos de una mayor participación por parte de los usuarios. Esta sección no es solo para que yo cuente lo que ha pasado en los últimos capítulos –estoy seguro de que vosotros, como yo, pilláis todos los datos importantes mientras lo leéis- sino que necesita de vuestras impresiones, ideas, predicciones, gustos, y demás opiniones personales para completarse. Sin bramidos, las reseñas de OP terminarían desapareciendo fruto del abandono, cosa que no me gustaría lo más mínimo. Dicho esto, paso a explicaros el nuevo esquema, es realmente sencillo: a diferencia de las parrafadas anteriores, ahora me limitaré a señalar las acciones y cambios más significativos en cada trama, intentando ser breve y preciso; Se mantendrá mi opinión personal al final de cada episodio, acompañada de una valoración no numérica y, quizás, alguna que otra apuesta. Y ya está. Ahora sí, toca disfrutar con Luffy y cia.

~One Piece 623~




> Como era de esperar, portada para Kaya, la amiga de Ussop. Varios pretendientes la acechan mientras ella parece estar estudiando (o al menos así lo señala el subtitular) medicina.


> Volvemos pues a bordo del barco de los piratas del sol, descubriendo que efectivamente Koala es una muchacha que parece haberse adaptado en mayor o menor medida a la rutina del barco. Se nos presenta a Aladdin, un antiguo esclavo, del que suponemos tendrá un peso importante en la historia a partir de ahora. Arlong da u duscurso de confrontación con los humanos, seguro de que estos los tratan como una raza inferior. Jimbei interviene justificando ese comportamiento como puro miedo, y la pequeña Koala culmina señalando que “No sabemos nada de vosotros”. Por fin, el barco llega a la isla de la joven y Fisher Tiger se ofrece voluntario a acompañarla hasta su pueblo, donde su madre la recibe con lágrimas y los demás habitantes con precaución. El líder revolucionario se marcha con una sonrisa en el rostro, pero esta felicidad le impide descubrir la emboscada de los marines. Rodeado por el Contralmirante Strawberry y sus hombres, Tiger ejecuta una maniobra ofensiva que lo deja gravemente herido, consiguiendo llegar a duras penas a su barco.


> De nuevo en alta mar, las posibilidades de supervivencia del capitán pasan por una trasfusión de sangre…humana. Fisher Tiger se niega, y abrumado por las circunstancias termina contando su verdadera historia: él fue un esclavo más en la tierra santa, por lo que su odio hacia los humanos jamás podrá desaparecer. Sin embargo, defiende la convicción de Otohime de buscar una conciliación entre humanos y gyojin, e insta a sus compañeros a no desvelar la realidad a nadie. El capitán de los piratas del sol, Fisher Tiger, ha muerto.


> La última página muestra a un vengativo Arlong impotente ante Kizaru, que se muestra dispuesto a meterlo entre rejas.

Uno de los capítulos más importantes de este Flashback, el otro corresponderá muy probablemente a la muerte de Otohime, donde por fin hemos podido entender las razones de Fisher Tiger. Él no podía simpatizar con los humanos, fue un esclavo durante el tiempo suficiente como para que ese odio aflorara, pero sabe que el mejor camino hacia la paz es una situación de igualdad entre las dos razas. Al mismo tiempo, también podemos entender mejor como se forjo el carácter de Arlong, el porqué de tanta tirria hacia aquellos “seres inferiores”.

~One Piece 624~



> Genial portada para los colegas de Zoro, Johnny & Josaku, que han dejado de ser los tirillas que eran la primera vez que los conocimos. Bonito detalle el que todavía conserven las espadas que una vez necesito Zoro para terminar con Hachi.


> Primera página para Arlong, capturado en la base G-2 de la marina y siendo interrogado por los mismos. Como era obvio, sigue obcecado en señalar a todos los humanos como culpables de la muerte de su jefe.


> Más adelante, descubrimos a Jimbei como capitán de los piratas del sol, preparado para continuar con la labor de Fisher Tiger y siguiendo sus mismas conductas.


> La siguiente página muestra fugazmente a un Strawberry gravemente herido que insiste en la clamorosa fuerza del exsichibukai. Tres esto, regresamos al palacio real en la isla gyojin donde la noticia de la muerte de FT llega a Neptuno y Otohime, mostrándose esta última animada con la recogida de firmas, que sigue sin tener demasiado éxito. Para más inri, algunos ciudadanos acuden ante la reina exigiendo la retirada de sus firmas, propiciando que cada vez más germine el odio hacia los humanos. Desengañada, la reina Shiraboshi se emborracha y decide retrasmitir para toda la nación su opinión más sincera. Un discurso de unión entre humanos y gyojin que es probable que quede para la historia de la propia isla.



> Y de nuevo Jimbei vuelve a escena, esta vez con la proposición de un puesto entre los Shichibukais sobre la mesa. Los demás tripulantes bromean con la acción del Gobierno Mundial, pero Jimbei declara que está valorando aceptar su oferta. Con esto en mente, se presenta ante el soberano Neptuno al que la vacante le parece una buena idea. Podemos ver también a un Hodi joven que escucha de fondo la conversación entre ambos.


> El ascenso al poder de Jimbei trae consigo la salida de prisión de un antiguo compañero suyo, Arlong. Ambos discuten acerca de sus futuros, y unas palabras bastan para que ambos se peleen, con clara ventaja para el nuevo capitán. Así, los antiguos piratas del sol se dividen en tres facciones si tenemos en cuenta la banda de delincuentes gyojin de Macro.


> El capítulo culmina con la inesperada llegada de un Tenryuubito a bordo de un barco naufragado. Se dispara el estado de alarma y la reina Otohime decide actuar en consecuencia.

Avanza la maquinaria hacia la ya inminente muerte de la antigua reina de los gyojin, Otohime. Un Arlong idéntico al que todos conocíamos abandona Grand Line dispuesto a hacer estragos en el East Blue, del mismo modo que Jimbei se asemeja cada vez más al taimado líder cuyos brotes violentos van en disminución que demostró ser en las últimas sagas. Pero la pieza más valiosa en este tablero, al igual que en el ajedrez, es la reina. Ella represente el fino lazo de unión que todavía permance latente entre humanos y gyojin, ese pequeño haz de esperanza que se niega a generalizar con esos “seres de la superficie” y llamarlos a todos “malos” o “inferiores”. Y por si fuera poco, un noble aparece dispuesto a aumentar la tensión, su llegada no traerá nada bueno a la isla.

¡Nos vemos, Nakamas!

9 bramidos

JFDP13 bramó... 31/5/11 1:14

"Rodeado por el Contralmirante Strawberry y sus hombres, Tiger ejecuta una maniobra ofensiva que lo deja gravemente herido, consiguiendo llegar a duras penas a su barco."

¿Qué es esto, macho? Los marines acribillan a Tiger y por eso acaba malherido, no a causa de "una maniobra ofensiva"... qué cacaos te haces, de verdad.

En fin, me leí esta entrada hace ya varios días y solo me acordaba del error. Ya comentaré en la siguiente entrega. Y consejo: Es preferible saltarte capítulos a hacer "dobles" reseñas semanas después. Pasado tanto tiempo el interés desciende a 0.

PD: Estaría bien que zanjases el tema de Fisher Tiger en la próxima reseña -ya sabes a lo que me refiero-, para dejar las cosas claras y tal.

Galbix bramó... 31/5/11 11:39

"Maniobra ofensiva"< es otra manera de decir que les pega un par de ostias a los marines (para más inri, en la próxima aparición de Strawberry le puedes ver lleno de vendas) y luego se pira a su barco.

Prefiero no dejarme ninguno en el aire.

P.D: Cierto, al final tenía razón.

JFDP13 bramó... 31/5/11 14:23

Gabriel, no hay por donde coger lo que escribiste, está mal se mire por donde se mire. La explicación que das solo corrobora el error.
En fin...

PD: No seas malo, guárdatelo todo todo para exponerlo en la siguiente reseña. Nos vamos a reír mucho.

Galbix bramó... 31/5/11 14:39

¿Por qué iba a escribir algo que ha ocurrido en estos episodios en la siguiente reseña? Eso si que no tiene ningún sentido.

Y J, como ya te hemos dicho varias veces (si, digo "hemos"), tu razonamientos ganarian mucho si explicaras el 'por qué' de tus quejas. Decir que "la explicación que das solo corrobora el error." no me dice nada ni es ningún argumento a tener en cuenta.

JFDP13 bramó... 31/5/11 15:56

Como has dejado claro, crees que al final tuviste razón. Bien, expónlo todo en una entrada (¿una reseña especial para la ocasión?) y zanjamos la discusión del capítulo 620.
A ver quién está en lo cierto.

Y ya expliqué en el primer comentario "el porqué de mis quejas". Más cristalino imposible. Si no lo pillas quizás tienes un problema. JUAS.

Galbix bramó... 31/5/11 16:18

Muy bien, vamos a tu primer comentario pues:

· "Rodeado por el Contralmirante Strawberry y sus hombres, Tiger ejecuta una maniobra ofensiva que lo deja gravemente herido, consiguiendo llegar a duras penas a su barco."

¿Qué es esto, macho? Los marines acribillan a Tiger y por eso acaba malherido, no a causa de "una maniobra ofensiva"... qué cacaos te haces, de verdad.


¿Dónde digo que Tiger acabe malherido por la mentada "maniobra ofensiva? Porque parece que eso es lo que has entendido. A lo que me refiero en ese párrafo (y creía que estaba suficientemente claro) es que el líder revolucionario se ve obligado a realizar una "maniobra ofensiva" al verse rodeado por los marines. Entiéndase la expresión "maniobra ofensiva" por, como ya he dicho antes, darles una somanta'palos a los marines que le cortaban el paso y huir hacia su barco. Es obvio que las heridas son por los disparados de los soldados, yo no digo lo contrario en ningún momento.

Tranqui, que cuando acabe el Flashback haré una especie de resumen de todo lo más importante que ha sucedido en el mismo, ahí podrás decir lo que quieras (en realidad puedes decirlo en cualquier lado, pero es más lógico que lo hagas ahí).

Sobre esto: Y ya expliqué en el primer comentario "el porqué de mis quejas". Más cristalino imposible. Si no lo pillas quizás tienes un problema. JUAS.

En serio, ¿A qué viene lo que acabo de subrayar en negrita?, ¿Aporta algo eso a la discusión? En mi opinión solo consigue desvirtuar el intercambio de argumentos aludiendo A MI como persona en vez de a mis razones.

JFDP13 bramó... 31/5/11 18:51

"¿Dónde digo que Tiger acabe malherido por la mentada "maniobra ofensiva?"

Tiger ejecuta una maniobra ofensiva que lo deja gravemente herido.

Tiger ejecuta una maniobra ofensiva que lo deja gravemente herido.

TIGER EJECUTA UNA MANIOBRA OFENSIVA QUE LO DEJA GRAVEMENTE HERIDO.

...Más evidencia imposible. Con esta frase cambias los hechos del capítulo y cuentas algo completamente diferente a lo que pasa en él. Afirmas que la "maniobra ofensiva" le deja "gravemente herido", lo que está absolutamente equivocado; Le disparan. Queda gravemente herido. Se defiende... Ya está. No hay otra interpretación posible.

Es que es increíble que creas que tienes razón, e incluyo lo del capi 620. En este caso es más que manifiesto que cometiste un error garrafal de comprensión o redacción, pero sigues defendiendo lo indefendible a pesar de lo mortalmente OBVIO que es. Y esta obcecación no se reduce solo a One Piece, por supuesto. Por eso digo lo del "problema". Alcanzas cotas ridículas desviviéndote para no aceptar que estás equivocado, porque, de verdad, crees que no lo estás... alucinante.

Y creo que el tema de Fisher se merece un especial para el solo (del capi 620 al 623), dado lo dado. Si tan seguro estás de que tienes razón, hazlo así y acabemos esto.

También me encantaría, siguiendo esta línea, una entrada-opinión sobre aquel texto llamado "Erudito Google" y tus pensamientos sobre él, que tan claros me dejaste aquella vez, pero no aquí, que es lo que tanto deseo.

Galbix bramó... 31/5/11 21:38

Vale, ahora ya entiendo el porque de la confusión.

En ESA frase en concreto pueda entenderse una cosa que no es tal. Pero creo que si lees todo el párrafo, se entiende lo que quiere decir (más aún si has leído el capitulo, cosa natural si estas leyendo la reseña):

"Rodeado por el Contralmirante Strawberry y sus hombres, Tiger ejecuta una maniobra ofensiva que lo deja gravemente herido, consiguiendo llegar a duras penas a su barco."

Cuando digo "que lo deja gravemente herido", no me refiero a la maniobra en si (aunque, por el orden de las palabras, parezca que si) si no que, tras atacar, huye hacia su barco 'gravemente herido'. Repito, entiendo que la confusión se haya debido al haberme expresado mal, pero no es un fallo de comprensión, sino gramatical.

En otro orden de cosas, me encanta esta frase tuya:

"Es que es increíble que creas que tienes razón"

Creo que has conseguido definir tu punto de vista acerca de las opiniones contrarias a las tuyas en un par de palabras, enhorabuena. Hablando en serio, uno de los puntos clave a la hora de argumentar es siquiera considerar que el argumento de tu "rival" puede ser correcto, aunque luego no te lo creas.

¿Tanto deseas hablar sobre lo del Erudito Google? No hace falta entrada, hombre, lo hablamos mejor en vivo y en directo.

JFDP13 bramó... 1/6/11 0:58

Vamos, como dije: error de redacción.

Y mi frase no la saques de contexto, me refería a esto de la "maniobra" y al capi 620, concretamente. No es que, si piensas lo contrario a mí, no tengas razón. Es que en estos dos casos no tienes razón, y punto. Siempre considero que el "rival" puede estar en lo cierto, pero llegados al punto donde las evidencias anulan su posibilidad, la descarto (como es lógico). Tú criticas eso, porque es TU posibilidad la que se está descartando. Dado el caso, ninguna evidencia te parece suficiente y re-re-rebates los mismos puntos una y otra vez, buscando, inconscientemente, dejar todo en tablas, escudándote en la opinión como defensa final e infalible. Así no estás equivocado y cada uno piensa lo que quiere, manteniendo tu posibilidad a salvo. Todos felices.

Sobre lo último, precisamente quiero que hagas una entrada -con tu opinión- porque ya lo hemos hablado largo y tendido "en vivo", además de dejar constancia escrita.