[Random]

17 may. 2011

Genialidades de Youtube: YUGIOH The Abridged Series

¡Atención duelistas!, mi pelo desafía las leyes del libre albedrío y os obliga a leer completa la siguiente entrada.

Yugioh: Las Series Resumidas (Yugioh: The Abridged Series; aka YGOTAS, pa' simplificar) es una serie de vídeos creados por el genial LittleKuriboh, que consiste básicamente en utilizar el anime original de Yugioh e introducirle un audio propio en clave de humor. El resultado es una ácida mezcla que se ríe de la propia serie y al mismo tiempo "la hace suya" convirtiendo a los personajes en caricaturas de ellos mismo y casi dándole la profundidad de la que adolece el productor original. Divertida, irreverente y, sobretodo, adictiva. A través de este enlace podéis ver el primer episodio con subtítulos en español, dado que yo en esta entrada me limitaré a hablar sobre la parodia y colocar algunos fragmentos curiosos.



Antes de todo, supongo que tendré que empezar explicando lo más básico: ¿Qué es Yugioh? Bien, si eres un ser que ha sido criado en un laboratorio secreto bajo tierra y has pasado los últimos 20 años de tu vida sin tener contacto con el mundo real, es muy probable que desconozcas las existencia de un producto llamado Yugioh, conocido aquí en España por el juego de cartas coleccionables y la serie de televisión. Más es necesario decir que todo esto proviene del manga homónimo creado por Kazuki Takahashi (más información en la wiki) allá por el año 1996, el cual no solo se centraba exclusivamente en cartas, sino que abarcaba muchas más juegos similares que formaban parte del universo Yugioh original. Sin embargo, a día de hoy es innegable que el producto más éxito lleva el sufijo trading card game junto al nombre, solo hay que echar un vistazo al argumento del anime y los múltiples juegos lanzados para diferentes consolas (los cuales cierto redactor monolétrico de este blog ama muy mucho). Personalmente, no soy un fanático ni del anime, ni de las cartas, ni siquiera de los videojuegos, pero debo admitir que YGOTAS me capturo desde un primer momento y a día de hoy sigo esperando los nuevos episodios con impaciencia. Antes de continuar, os voy a dejar con una recopilación de los mejores momentos de la primera temporada por si necesitáis algún tipo de aliciente antes de poneros a verlo:



Only in English (creo que se entiende todo bastante bien)

¿Qué, os ha convencido? Pues ya sabéis, ni se os ocurra perderos los más de 50 episodios que hay actualmente colgados en Youtube.

De algún modo, esta serie de doblajes en tono de parodia crearon escuela y dieron paso al fenómeno Abridged, que se ajustó a muchas otras series con diversos resultados: desde Naruto: The Abridged Series, de cuestionable calidad, hasta Dragon Ball: The Abridged Series, mucho más aceptable. Como veis, no estamos ante una moda pasajera, y los casi cinco años desde la salida del primer episodio lo acreditan. En la actualidad, CardGamesFTW (el canal actual de LittleKuriboh) no solo se dedica a sacar nuevos episodios-parodia, sino que a creado toda una serie de "videos relacionados" -todos ellos sobre Yugioh- que abarca animaciones, reseñas e incluso cortos de imagen real. Poco más puedo hablaros acerca de este fenomeno, con premio por llegar hasta aquí os dejo uno de los mejores "spin-off" animados (por llamarlo de alguna forma) derivados de YGOTAS.


2 bramidos

JFDP13 bramó... 17/5/11 14:06

Why i'm speaking french?... WHY I'M SPEAKING FRENCH?

|X| bramó... 17/5/11 17:47

Grandísimos momentos nos ha dado esta serie: Zack y Cody en el hombro de Tristán, la incursión de Zorck en la serie de los anteriores. el "I don't care, I have money", el poder de la voz de Tristán y el pelo del otro, las trampas de unos y otros, los "mind-crusheres", "Booooobs", "Burn the witch!", "I love you, you love me, let's have...", la primera aparición del pescador, el flashback de Marick (simplemente grandioso el canal "Kill your family").