[Random]

27 may. 2011

Denpa teki na Kanojo [Anime]

¿Qué? ¿Creíais –o, vosotros, pequeños e inconscientes traidores- que este mes se quedaría sin su Ignoto correspondiente? ¡Nada más lejos de la realidad! Aquí estoy yo y aquí está la entrada. Hoy, para variar de verdad, voy a hablaros de Anime. Pero no será uno de esos repetitivos shonen calcados unos de otros y con una infinitud y medio de capítulos, tampoco me aventuraré a recomendaros algún echii cuyo argumento a duras penas superaría a, ni tan siquiera tengo entre manos (atención al juego de palabras, la etiqueta “chistes malos” pende sobre mi cabeza como una guillotina) recomendaros uno de esos hentai para vuestras noches más onanistas. No, la serie de hoy se sale de lo tópico, de alguna forma me intento acercaros un título que, por vuestra cuenta, rara vez os llegaría a interesar. 

No voy a deciros que es lo mejor que he visto en mucho tiempo –principalmente, por que estaría mintiendo- pero su guion atípico merece que se le tenga en cuenta aun sin ser ninguna maravilla. Venga, os voy a dar el dato que convencerá a todos los indecisos: solo tiene 2 capítulos. Bueno, en realidad son 2 OVAs, aunque no tenga ni repajolera idea de en qué se distinguen (creo que era algo de haberlo pasado por TV, pero ahora mismo no sé). Algo más de 40 minuticos cada una, combinados no llegan siquiera a la hora y media. ¿He conseguido llamar vuestra atención? Si la respuesta es afirmativa, acompañadme a conocer más en detalle Denpa teki na Kanojo:



(Tranqui, entrada sin spoilers)


El argumento inicial de Denpa teki na Kanojo (DTnK a partir de ahora), o "La novia electromagnética" en español, es en apariencia mucho más típico de lo que os había prometido en la parrafada de arriba: un protagonista masculino, un par de tías que se acercan peligrosamente a clichés y un instituto. Pero como no se puede juzgar a un libro por su tapa (a no ser, evidentemente, que esa tapa se titule “Sodomía, manual con ilustraciones a todo color”, pero eso ya es otra historia), y pasados los quince/veinte minutos de cortesía, la historia comenzará a girar y todos los personajes dejaran ver sus verdaderos rostros. A continuación, algunos de los puntos fuertes de la serie, y sin detalles argumentales ni ná que se le parezca:

• Los personajes

Empezando por el personaje principal, Ju Juzawa, y abarcando a casi todos los personajes que se nos presentan a lo largo de las dos OVAs (tampoco son demasiados, y apenas existen personajes secundarios de los que no se sepa absolutamente nada), todos ellos se ven afectados entre sí mismos y por el ambiente que les rodea, no son meros maniquís que persiguen sus ambiciones sin verse afectados por los demás. Vuelvo al prota para acentuar el grado de ‘humanidad’ del que hace gala durante toda la historia. Y no, no digo que sea mu’ bueno ni que sea la encarnación del hombre perfecto, ni mucho menos, pero no estamos ante el típico individuo que podría definirse en dos o tres adjetivos. Al margen de la evolución que sufre conforme avanza la trama, todas sus acciones quedan justificadas para sí mismo, de modo que siempre hace lo que cree más oportuno en un momento determinado y valorando la información que tiene a su disposición (esto es, como haría cualquier persona en el mundo real).

El otro personaje clave, Ochibana Ame, también sufrirá una evolución paralela a la del protagonista, pero no para ella misma sino para el espectador. Como no quiero desvelaros nada en exceso, me limitaré a decir que la impresión que causa este personaje es muy diferente en su primer encuentro y tras terminar todo DTnK.

• Los diálogos

Mucho más interesantes y cuidados de lo que cualquiera esperaría del “típico anime de instituto”. Gracias a ellos, es muy recomendable un segundo visionado de la serie para descubrir el porqué de algunas frases que no eran tan inocentes como pintaban en un principio. Y esto se repite sobre todo en la parte más “tranquila” del anime, cuando el engranaje argumental apenas ha comenzado a funcionar.

También cabe destacar esos “fragmentos de información” que se dan en forma de cortinilla y que, al igual que los diálogos puramente dichos, adquieren un significado nuevo y revelador una vez descubres las intenciones de cada personaje. De igual manera, algunos elementos no escritos poseen un peso importante en la historia, llegando a repetirse una y otra vez hasta llegar a ser recurrentes. Como veis, nada está narrado al azar, cada elemento nace con una finalidad, a pesar de que a primera vista parezca irrelevante.



• La “doble historia”

Son dos partes individuales que, paradójicamente, funcionan unidas, dado que resultan mucho más veraces en conjunción. Dejando a un lado los nexos comunes más obvios como el mismo Juusawa y algunos personajes que se repiten en ambas historias, a lo que realmente me refiero es a la ventaja que supone conocer de antemano el pasado más inmediato y las personalidades de nuestros protagonistas, puesto que de alguna forma esto nos confiere la posibilidad de anticipar sus reacciones, y al mismo tiempo entenderlas mejor. Todo esto os puede sonar a chino, o a japonés (si, “chistes malos”, si), ahora que todavía no habéis visto el anime, pero una vez lo terminéis podréis entender mucho mejor a lo que me refiero.

• La consistencia del guión

Así pues, como he dado a entender en los puntos anteriores, el todo que conforma la serie constituye una serie de pilares que permiten que el argumento no se derrumbe aunque eliminásemos algunos de ellos. Y no solo hablo de la ya mentada “doble historia”, sino también de los elementos individuales de cada personaje que contribuyen a aportar credibilidad a lo que estamos viendo. Ese ‘realismo’ hace que, a pesar de estar viendo sucesos bastante insólitos en el día a día de cualquiera de nosotros, nos haga pensar “pues sí, esto podría ocurrirle de verdad a alguien”. Una de las preguntas más interesantes que os podéis hacer tras terminar DTnK es, al menos para mí: “¿Cómo reaccionaría yo si algo parecido me pasase?” La respuesta no es fácil, dado que obviamente cada uno de nosotros tenemos una serie de factores que nos condicionan a la hora de actuar así o asá (seguro que |X| os puede hablar con mucha mayor propiedad de este tipo de cosas).

·  ·  ·

Y ya esta. Como apunte final, os recomiendo descargar la serie a través de Tanoshii Subs, eso si no queréis que vuestros HOGOS sufran un cataclismo. Y si alguien, a pesar de todo, ya la había visto…¡Pues que no dude en comentar, hombre (pero cuidadín con arruinarles la fiesta a los incautos)!

15 bramidos

Jero-chan bramó... 27/5/11 20:18

Pues sí, has conseguido que me llame la atención. Además con eso de que son sólo dos capis, pues mejor aún, jejeje.

Lo que pasa es que me da un poco de miedito con eso de que te gusta Bakemono... xD.

Galbix bramó... 27/5/11 20:39

Jero-chan

¿A partir de ahora vas a prejuzgar todas mis recomendaciones por ello? xD

Pues no te olvides de comentar cuando termines de verla ;D

Jero-chan bramó... 27/5/11 22:28

Jajaja, no es que prejuzgue, es que es lo único que sé que te gusta y no coincidimos en absoluto, por eso :P

Ya te contaré si me animo a verla ^^

Roy Ramker bramó... 28/5/11 17:04

Solo con la imagen de la chica con un bate ensangrentado me has ganado, me la apunto para ver ^^

Por cierto, una OVA es una serie o un capítulo especial que sale directamente a la venta, vaya, que no se emite por TV y hay que comprarla para poder verla. De ahí que normalmente sean capítulos más largos o con más calidad de animación.

Galbix bramó... 30/5/11 12:38

Roy

Espero tus impresiones, y gracias por la información =D

Arsenia bramó... 31/5/11 14:35

¡Interesante! También has conseguido llamar mi atención :)
Ahora que tengo tiempo libre podré verla más tranquilamente y en breve dejaré mi opinión :3

JFDP13 bramó... 31/5/11 17:38

Descargados y vistos. Opinión:

Pffffffffffffffffffffffffffffffffffffff...
No le recomiendo su visión a nadie. Es mediocre en todos los aspectos.
Si quieres ver series mejores de temática similar, ve Shigofumi o Higurashi no Naku Koro ni.

Esto se merece una contra-reseña... huelo a Crítica del Jorge.

Galbix bramó... 31/5/11 21:26

No me esperaba menos de ti, Jorge ;D

P.D: Es más, podría decirse que QUERÍA ver tu reacción respecto de este anime. Y parece que he acertado.

JFDP13 bramó... 31/5/11 22:46

¿Sí? Pues mi inminente entrada sobre él te va a encantar (...y con inminente quiero decir que tengo las ganas pero no la fecha)

Ya que dices que has acertado: ¿Qué suponías?
Por curiosidad.

Galbix bramó... 31/5/11 22:58

Que no te iba a gustar.

JFDP13 bramó... 1/6/11 1:05

Me parece mediocre y no recomendable, pero se deja ver. Y me he reído.
¿De lo absurdo/estúpido de ciertas escenas/diálogos? Sí, pero me he reído.

Ya me explayaré (cuando llegue el día prometido)

Sakura bramó... 24/8/11 20:23

Holas!! q tal? yo acabo de ver las dos OVAS y la verdad si me gustaron ojala saquen más n_n yo no averigue mucho sobre la serie antes de comprarla solo lei la info que viene detras del DVD, y me llamo la atención. Lo q si pense que me habían estafado, bueno la verdad si lo hicieron!!! Salían 10 capitulos en cada DVD y resulto tener un capítulo cada uno...T_T ni modo, rianse un poco con lo q me paso, saludos!

Galbix bramó... 25/8/11 14:52

Gracias por el comentario y por tus impresiones Sakura.

Por lo que cuentas, lo de los 10 capitulos debió ser una putada, probablemente no era más que una estrategia para que quien lo comprara no se percatara de que realmente solo son 2 capitulos.

Sakura bramó... 26/8/11 16:03

Si, es un hecho y la verdad cai! lo peor de todo es q me hice a la idea de encontrar mas capitulos y resultaron ser dos :( Gracias por tu respuesta, en realidad primera vez q publico un comentario n_n seguire tu página para ver q otras novedades nos traes sobre el anime, Suerte!

Galbix bramó... 27/8/11 13:30

¡Gracias! Procuraré traer más entradas sobre Anime de tanto en tanto, no te preocupes ;D