[Random]

11 abr. 2011

One Piece 620 [Capitulo Semanal]

Calor. Los tórridos haces de luz inundan cada rincón y dejan a uno sin ganas de hacer nada, excepto quizás tirarse de cabeza a alguna piscina cercana, no me quiero ni imaginar cómo va a estar esto en verano. ¿Qué, excusas decís? Na, ni siquiera las necesito ya, la reseña semanal de One Piece parece haberse apalancado ya en los Lunes al sol, decisión totalmente unilateral que respeto y comparto. Mejor me dejo de historias y vamos a lo que vamos:

~SPOILER INSIDE~
*Scans sacados de la traducción al castellano de Akiba-Kei*





Portadica para el bueno de Gaimon y su afro-que-ocupa-media-imagen. Todo indica que por fin le ha sonreído la suerte a este desgraciado personaje, y cuando digo suerte me refiero a mujer-barril caída del cielo. Ahora tocaría volver a alabar el valor nostálgico que está teniendo esta saga de mini-historias, pero supondría repetirme respecto a anteriores reseñas (y además estoy seguro que todos vosotros lo sabéis ya de sobra). Destacaré que Oda vuelve a reírse en mi cara, quitando en esta cubierta el periódico que me apresuré a dar por omnipresente en la anterior entrada. Si no fuera porque Eiichiro –o Eiichi, que es como le tuteo yo en nuestros ratos libres- nos ha brindado uno de los mejores mangas shonen de todos los tiempos no se lo perdonaba. Vaya que no.


Y arranca el capítulo con el séquito de Neptuno abandonando el palacio con una especie de burbujas-carri-coche. Como era obvio, surge discusión acerca de la decisión del rey y el riesgo que corre rodeado por los malvados Gyojin afines a Hodi. Los ministros resuelven acercarse a la zona urbana más próxima, Gyoverly Hills, para avisar al principio acerca de la delicada situación de su padre. Lo que no saben es que los sucesos se están sucediendo sin que ellos tengan la necesidad de intervenir.


Y allí precisamente, en Gyoverly Hills, se encuentran los peces gordos (definitivamente, soy un genio del humor) de Hodi liándola más si cabe. Al parecer, estos están sometiendo a la población a pisar un Fumi-e, que viene a ser un retrato de una personalidad religiosa/social/política importante que al ser mancillada de esa forma denotaría rechazo por su ideología (o al menos eso ponía en la traducción que he leído). Las siguientes viñetas nos muestran que las revueltas se extienden prácticamente por toda la isla gyojin, lo que también quiere decir que los capataces de Hodi se encuentran desperdigados por todo el territorio submarino. Finalmente podemos ver a Fukaboshi, que tras darle una buena galleta al pez malo nos descubre que el individuo de la foto es su madre, la reina. Otro incentivo más para ahondar en la memoria de Otohime, de la que muy pronto sabremos más detalles gracias al inminente flashback.


Página para Cariboo, al que habíamos perdido de vista durante un par de capítulos. El amigo Logia parece haber encontrado una presa de ensueño, la princesa Fukaboshi, todo un sirenón que pretende vender al mejor postor en Shabody. A diferencia de algunas opiniones que he leído por ahí -al estilo ‘Cariboo será el próximo nakama’ y similares- el papel de este personaje se reduce, bajo mi punto de vista, a un simple sparring por parte de Luffy (y, quizás, Zoro o Sanji) que deberá mostrarnos lo bien que sabe manejar el Haki ahora. Por si acaso apretaré lo dientes para que no me duela el posible owned de Oda.



Y, por fin, nos trasladamos al eje actual más importante de la saga: El Bosque Marino. Vemos a Jinbei intentando calmar a la princesa mientras un recuperado Sanji –e igual de cómico que de costumbre- cae a los pies de las féminas del lugar. Se retoma el tema de Arlong y las palabras de Yosaku, uno de los antiguos “colegas” de Zoro (más de 550 episodios atrás, costaba acordarse), sobre Jinbei siembran la incertidumbre en los mugiwaras. Un Sanji acojonantemente badass demanda la verdad ante el Sichibukai, al tiempo que una serie de convenientes flashback sobre el pasado de Nami junto al escuálido y la pérdida de su madre se intercalan con la historia. Un recurso casi obligado para recordar una de las sagas que recuerdo con más intensidad, de mis favoritas.


Finalmente, Nami habla y nos desvela un curioso parecido entre el Shabody Park donde se traficaba con sirenas y el propio Arlong Park de su isla. Hachi interviene explicando los problemas que tuvieron que enfrentar los Gyojin a la hora de ser considerados una raza equivalente a la humana. Jinbei toma el relevo aludiendo a Barbablanca, que según sus propias palabras los salvó, explicando que a pesar de todos los avances esa repulsa irracional que tienen los humanos hacia el hombre-pez continuo igual. Se perfilan dos formas de pensamiento entre los tritones: el pacifismo de la reina Otohime, que creía en una reconciliación con los humanos; y el separatismo de Fisher Tiger que llegó a irrumpir en la tierra sagrada, hogar de los Tenryuubitos, para liberar a los esclavos de la opresión humana.


Por fin, Jinbei nos introduce en uno de los flashback decisivos de esta saga en cuanto a información, en el que nos metemos de lleno en la tripulación de los piratas del sol. Oda termina mostrando el aspecto de Fisher Tiger -que no es tiburón ni nada parecido, como se podía intuir al ser un peso pesado entre los Gyojin- junto al ex-Shichibukai, Arlong y algunos de sus subordinados claramente más jóvenes (y con algunos peinados que son puro WIN).


¿Qué conclusiones saco de todo esto? Pues que quiero más, y lo quiero ahora. Casi está de más señalar como Oda ha tratado el tema del racismo de forma impecable, creando un maduro trasfondo social perfectamente equiparable a algunas situaciones de nuestra propia historia. Y este es uno de los puntos que más me gusta de One Piece, como se las arregla para compaginar peleas, aventura y fantasía con materias mucho más adultas como el racismo, la delgada línea que separa la justicia del abuso de poder y, por qué no, lo complicada que resulta la amistad. Terminaré comentando que la idea de las predicciones no tuvo demasiado éxito la semana pasada, y puesto que no quiero volver a ser abofeteado por algún suceso esperado en el siguiente capítulo (aun así seguro que termino siéndolo), yo tampoco me aventuro a predecir nada.

¡Hasta la semana que viene, Nakamas!

Extra: Ayer me topé con el decimocuarto opening en el Kiriblog. Ni la música ni la animación son expecialmente destacables, pero el video en sí me gustó mucho dado que era una especie retrospectiva de Luffy y la banda. Aquí lo teneis:

21 bramidos

JFDP13 bramó... 11/4/11 19:14

Si es que lo sabía... he acertado con mi sospecha.
Oda tenía pensado al pulpo-espadachín-mercenario de la hostia desde el capi 84. La mierda-traducción de Planeta cambia por completo el significado de lo que dice Hacchi... manda huevos, yo los corría a gorrazos (como traductor aficionado no puedo evitarlo).

Curiosamente fui capaz de entender el significado original a pesar de la mala traducción.

·Sobre la reseña:

"Se perfilan dos formas de pensamiento entre los tritones: el pacifismo de la reina Otohime, que creía en una reconciliación con los humanos; y el separatismo de Fisher Tiger que llegó a irrumpir en la tierra sagrada, hogar de los Tenryuubitos, para liberar a los esclavos de la opresión humana."

Muy mal interpretado Gax. Lo que provocó ese "separatismo" fue la muerte de Fisher Tiger, no que éste pensase de esa forma (que evidentemente no lo hacía)... ¡y poner como ejemplo de esto la liberación de los esclavos es absurdo! Liberó a TODOS los esclavos, tanto humanos como tritones... trató a todos por igual. Estás diciendo que por profanar la tierra sagrada de los Tenryuubitos, por el hecho de ser humanos, es una muestra de ese... "separatismo"... no tio, no. Tachar a Otohime de "pacifista" o creyente en una "reconciliación" tampoco es correcto. Primero, querer que humanos y tritones se "lleven bien" no te convierte en "pacifista"; y segundo, como va a desear que se reconcilien si siempre ha existido el odio hacia los tritones. Como dice Hacchi, "desde que los gyojin nos separamos de los peces"... 200 años de odio constante.

Creo que es importante entender esto.

Galbix bramó... 11/4/11 20:25

Erras totalmente, creo yo:

· Otohime es pacifista si la comparamos con la ideología de Tiger Fisher, mucho más radical (solo hay que ver como actuó en la tierra sagrada). Primero de todo, lo de que 'quería una reconciliación con los humanos' no lo digo yo, lo dice el propio manga. Y segundo, ¿Me estas diciendo que Otohime no deseaba que humanos y gyojin se llevaran bien? Por que yo creo que si.

· Y, por Diox, ¿cómo puedes decir que Fisher Tiger no es separatista? La muerte de este solo hizo aumentar esa brecha de odio, pero ya de antes los piratas del sol creían en la supremacía de la raza Gyojin y deseaban desmarcarse de los humanos. Fisher Tiger rescata a varios humanos (como Hancock, por ej.) como mero efecto colateral de la liberación de sus hermanos tritón.

P.D: De todas formas, caminamos sobre terrenos algo resbaladizos al afirma todo esto. Con el flashback seguro que nos enteramos de muchas cosas más que ayudan a esclarecerlo todo.

P.D.2: No me extrañaría nada que la traducción de Planeta estuviera mal pero, ¿Como sabes la tuya (la que has utilizado, quiero decir) es correcta?

JFDP13 bramó... 12/4/11 0:07

pacifista.
1. adj. Perteneciente o relativo al pacifismo.
2. adj. Partidario del pacifismo.

pacifismo.
1. m. Conjunto de doctrinas encaminadas a mantener la paz entre las naciones.


Como verás, muy poquito tiene que ver el pacifismo con la forma de pensar de Otohime. Estamos hablando de racismo, discriminación y odio, no del "no a la guerra"... Es que nada que ver.

"Primero de todo, lo de que 'quería una reconciliación con los humanos' no lo digo yo, lo dice el propio manga. Y segundo, ¿Me estas diciendo que Otohime no deseaba que humanos y gyojin se llevaran bien? Por que yo creo que si."

Si es que lo sabía. Mira que he reposteado mi comentario para poner el re de reconciliar en negrita, para que no te confundieras... tenía que haberlo puesto en mayúscula, tal que así:

"Como va a desear que se REconcilien si siempre ha existido el odio hacia los tritones."

El prefijo RE significa "volver a". En este caso, "volver a" hacer que tritones y jiumans se lleven bien.
¿Capicci now?

"la ideología de Tiger Fisher, mucho más radical (solo hay que ver como actuó en la tierra sagrada)"
· Y, por Diox, ¿cómo puedes decir que Fisher Tiger no es separatista?

Absolutamente nadie en los 620 capis que llevamos ha dicho que Fisher Tiger comparta la ideología de la superioridad gyojin. Nadie. Eso es algo que te has dado la libertad de suponer y afirmar -que es peor- cuando no hay ningún indicio de tal cosa. Repites de nuevo el tema de la tierra sagrada... dime, ¿qué parte de "liberó esclavos de los Tenryuubito" consideras separatista? ¿y si añadimos "...tanto tritones como humanos"? ¡No hizo distinciones! Es más, ni siquieras usas el término "separatista" correctamente:

separatista.
1. adj. Perteneciente o relativo al separatismo.
2. adj. Partidario o defensor del separatismo.

separatismo.
1. m. Doctrina política que propugna la separación de algún territorio para alcanzar su independencia o anexionarse a otro país.
2. m. Partido separatista.


O sea, que nada que ver (de nuevo)...
¿Qué tendrá que ver la segregación racial con el separatismo territorial?

La muerte de este solo hizo aumentar esa brecha de odio, pero ya de antes los piratas del sol creían en la supremacía de la raza Gyojin y deseaban desmarcarse de los humanos. Fisher Tiger rescata a varios humanos (como Hancock, por ej.) como mero efecto colateral de la liberación de sus hermanos tritón.

Todo esto te lo has sacado de la manga.
¿Que los Piratas Sol qué desde cuándo? de nuevo te digo nunca se dice tal cosa en el manga. Repito, esta creencia en la supremacía viene (por lo que hasta ahora se sabe) de la muerte evitable de Fisher Tiger. Y ya. Si es que apenas se ha hablado de esto... y con lo poco que se dice ya te montas esta historia.

Su muerte fue la gota que colmó el vaso en una historia de desprecio, discriminación y odio hacia los gyojin, reforzado por el hecho de que Fisher no hizo distinciones al liberar también a los esclavos humanos... más o menos: "¡A pesar de vuestro odio hacia nosotros Fisher Tiger os trató como a iguales y le dejáis morir así! ¡Ingratitud e injusticia extrema! asdfafdfda"

Y de hecho colateral nada (por lo menos teniendo en cuenta lo que se ha dicho hasta ahora).

PD: Sin duda el flashback nos aclarará las ideas, pero yo me he limitado a hacer lo lógico y normal: basarme en la información conocida (cosa que has hecho tú, pero interpretándola mal)

PD2: La traducción de PiratasOP es la mejor de One Piece en español. Eso sin contar que reconocí la mala estructura y fallos de traducción en la versión de Planeta al momento... "escuela de las seis espadas" (ESTILO, no escuela. No es ningún lugar... anda que no da a confusión)... ¡qué güevers! Gax, tú mismo puedes poner aquí la frase de tu tomo (el 10).

El Tipo de la Brocha bramó... 12/4/11 0:20

Cómo podéis seguirle la pista a esta serie con la de capítulos que tiene es algo que jamás comprenderé. Yo ya me limito a mirar los dibujos sin enterarme de nada.

Sois unos cracks.

Galbix bramó... 12/4/11 10:03

¿Ahora me sacas la RAE?, ¿Cuando quieres es una gran referencia y cuando no, una mierder, no? Bueno, es igual.

pacifismo.
1. m. Conjunto de doctrinas encaminadas a mantener la paz entre las naciones.

Primero, ni siquiera tiene que ser paz entre las naciones, con que utilices la no-violencia para hacer valer tus ideas ya eres un pacifista. Pero es que aún así, aquí me lo has dejado a huevo ya que Otohime SI que quería las paz entre las naciones.

Ok, te lo admito. Otohime quiere la conciliación entre gyojin y humanos. Aún así, mi argumento sigue siendo válido.

En lo de Fihser Tiger solo he jugado a tu mismo juego. O si no, dime donde demonios dicen esto: "¡A pesar de vuestro odio hacia nosotros Fisher Tiger os trató como a iguales y le dejáis morir así! ¡Ingratitud e injusticia extrema! asdfafdfda"

P.D: Ahora espero aún con más ganas la continuación del Flashback. Veamos a quien da la razón Oda.

P.D.2: Creía que la mejor traducción de One Piece al español era la de Pirateking (Japones>Español), al menos hasta que lo dejaron.

@El Tipo de la Brocha No creas que llevo haciendo esto desde el primero, eh, xD. Apenas empecé hace un par de meses.

JFDP13 bramó... 12/4/11 17:47

No me saques el temita de la RAE Gax. Una cosa es que ésta no recoja que "discusión" tiene connotaciones negativas y otra que no recoja el mal uso dado al término "pacifismo", muy parecido al caso de romanticismo, pero muchísimo menos desvirtuado.

Repito, el término está mal utilizado en tu caso. Creo que la condición mínima para utilizarlo es que exista violencia -ya ni guerra- recíproca. Te recuerdo que cuando Otohime vivía aún no había comenzado el movimiento de la "supremacía gyojin" (al menos hasta donde sabemos).

Pero es que aún así, aquí me lo has dejado a huevo ya que Otohime SI que quería las paz entre las naciones.

Claro, puestos así Garp también (?)
Lo que dices está cogidísimo por pinzas. Medio One Piece sería pacifista también... además, ¿de qué naciones hablas? ¿de la Isla Gyojin y la superficie? (es a lo único que puedes referirte) ...lo dicho, cogidísimo con pinzas.

Ok, te lo admito. Otohime quiere la conciliación entre gyojin y humanos. Aún así, mi argumento sigue siendo válido.

¿Quién te ha dicho que no? lo único que hice fue puntualizar tu error léxico.

En lo de Fihser Tiger solo he jugado a tu mismo juego. O si no, dime donde demonios dicen esto: "¡A pesar de vuestro odio hacia nosotros Fisher Tiger os trató como a iguales y le dejáis morir así! ¡Ingratitud e injusticia extrema! asdfafdfda"

Em... Gabriel... era un ejemplooo... creo que es más que OBVIO :|

PD: JUA JUA JUA, ¡¡VEREMOS!! -aunque yo lo tengo claro ´3`U-
PD2: Bueno, esa también.

Con "seguirle la pista" El Tipo de la Brocha se puede referir también a nuestro puntillismo. ...Creo xD

¿Me equivoco Mr. Brocha?

Galbix bramó... 12/4/11 21:02

Creo que no ha de ser necesariamente reciproca. ¿O acaso Gandhi y sus seguidores del pueblo indio utilizaron la violencia contra sus opresores británicos para conseguir la independencia? No, nunca la usaron.

Garp no es pacifista porque si ve que estas atacando la base de la marina (por poner un ejemplo) sale y te mete dos leches bien dadas.
Y las naciones son precisamente el reino Gyojin (o mejor dicho, el pueblo Gyojin) y todas las demás.

Conclusión: Nuestro argumentos más arriesgados están ahora en manos de Oda.

JFDP13 bramó... 12/4/11 21:58

Repito, el término [pacifismo/pacifista] está mal utilizado en tu caso. Creo que la condición mínima para utilizarlo es que exista violencia -ya ni guerra- recíproca.

Léelo de nuevo.
Otra vez.
Otra.
Vale... ahora dime cómo has llegado a la conclusión de que con "recíproca" me refería a que para llamar a la gente PACIFISTAS tendrían que USAR LA VIOLENCIA (???)

En fin, aún así supongo que el significado de pacifismo/pacifista se puede extender a la lucha sin violencia.

Amos a ver, hablabas de que Orihime "quería la paz entre las naciones" y que eso ya le convertía en pacifista... eso se puede aplicar a quien nos de la gana, porque practicamente nadie en el manga se ha posicionado sobre esto. Tremendamente superficial lo que dices. Como el horóscopo, ya tu sabes *léase con acento cubano*

Es más, que yo sepa el término "nación" se ha usado poco o nada en One Piece. Lo que dices del Reino Gyojin y "todo lo demás"... venga ya. Es como lo de antes pero al cubo. Orihime quería que gyojin y humanos se llevasen bien. Punto. No te inventes cosas de naciones o chorrimierdes así. No es lo mismo, ya tu sabes *léase con acento cubano*

Galbix bramó... 12/4/11 22:09

Simple: "exista violencia reciproca" ¿Qué quieres decir ahí si no?

A ver, a ver, la palabra "naciones" la has sacado TÚ desde u primer momento con esa definición de la RAE. No me cuelgues el muerto que yo solo he intentando acomodarme a tu razonamiento con mis palabras. Creo que lo dejo bastante claro aquí:

"Primero, ni siquiera tiene que ser paz entre las naciones, con que utilices la no-violencia para hacer valer tus ideas ya eres un pacifista."

|X| bramó... 12/4/11 22:35

Vosotros dos, quiero que tengáis en cuenta unas cosillas que he podido ver en vuestra discusión que podrían llevar a errores, malinterpretaciones y pecados a la grandísima Verdad, alabada por todo ser moralmente correcto, imperturbable, inegable, perfecta (ya apago el "modo sarcasmo"), con un punto de vista externo, con las mínimas emociones que puedan nublarlo:

-En muchas intervenciones se ve un propósito de perpetuar la discursión con el otro, y sobretodo, en un principio, crearla.

-Os habéis metido (me niego a acusar a nadie) en el campo de la lengua. Habéis pretendido dotarlo todo de objetividad apelando a la RAE, yo personalmente pongo en duda esta decisión, yo no lo haría. Además, espero que ya hayais visto/os acordeis del amigo Nieztche (espero aliviar un truco tan barato como aludir a argumentos de autor de renombre, algo que también pongo en duda). Éste consideraba que uno de los problemas de la verdad a la que se había llegado era el lenguaje, fuente de errores. No me aferraré a la opinión de un tío en el que no he profundizado una mierda, pero si diré que mi propia opinión es que el lenguaje y la "verdad" han de ser distanciados, ya que, por mucho que se aluda a la RAE, siempre va a ser un asunto subjetivo, que el individuo va a tener su "propia definición" (entre comillas porque es un proceso cognitivo más complejo que una frase en la mente, es un batiburrillo de la hostia santa), ya sea G, J, la RAE (compuesta y conducida por seres humanos, no lo olvidéis), el papa...
En este último punto, pensar que la situación opuesta en cuanto a lenguaje sería algo así como "1984" (libro que ha de ser leído, obligatoriamente).

Y no se que más decir, asique, ale, seguid siendo libres, justos, morales...

JFDP13 bramó... 13/4/11 1:33

Gax pone en duda continuamente mis conocimientos, así que se me hace inevitable apelar a fuentes "irrefutables" como la RAE *risas*

Simple: "exista violencia reciproca" ¿Qué quieres decir ahí si no?

Sin ignorar por completo el tema del que hablamos -como aparentas haber hecho- se entiende que me refiero a humanos y gyojin. Había dicho que los segundos no entraron al trapo hasta la muerte de Tiger. Por tanto, antes de su defunción no existía esa reciprocidad. En esos tiempos fue cuando Otohime estaba viva y deseaba que ambas razas se llevaran bien. Sin guerra ni violencia recíproca no hay pacifismo... ergo, Otohime no es pacifista.
¿Tan difícil te es seguir el hilo sin sufrir amnesia?

A ver, a ver, la palabra "naciones" la has sacado TÚ desde u primer momento con esa definición de la RAE. No me cuelgues el muerto que yo solo he intentando acomodarme a tu razonamiento con mis palabras.

Lo que critico precisamente es que "acomodes" los datos a tu gusto, para darte la razón. Te digo que no es correcto usar en este caso "pacifista" y tu me dices que sí porque Otohime quería la paz entre las naciones... pues como que no.

Todavía espero que pongas la línea de Hacchi Gabriel. Recuerda, tomo 10 capi 84. No es una orden eh, que luego te mosqueas.

Galbix bramó... 13/4/11 11:52

Primero, ni amnesia ni ostias en vinagre. Y aunque la sufriera solo tendría que repasar los comentarios que están aquí, una de las maravillas de las conversaciones escritas.

Segundo, lo de 'los gyojin no entraron al trapo hasta la muerte de Tiger' no lo sabemos (O si no, dame pruebas). Es más, sabemos poquísimo de los gyojin en su etapa de esclavos.

Tercero, como ya he dicho antes no estoy de acuerdo con lo de la reciprocidad necesaria en el término "pacifista".

Cuarto, lo de [*risas* *léase con acento cubano*] queda mu' mal. Intenta evitarlo para la próxima vez.

Quinto, no me acomodo a MIS gustos, sino a los TUYOS (pa' que veas lo buena persona que soy xD). Dado que sacaste lo de las 'naciones' yo intenté adaptarme a ello en mi razonamiento, pero como ya he dicho -y vuelvo a repetir- tampoco creo que sea necesariamente así.

Sexto, aquí tienes tu frase: «¡Yo, de toda esta isla de hombres-pez, dejando a uno aparte, soy el número uno, "El espadachín de las seis espadas"!»

@|X| Que me vas a contar a mí, uno que ya está acostumbrado a este tipo de cosas. A mí no me gustan las discusiones interminables donde se da la vuelta una y otra vez a las mismas ideas, pero cuando el receptor es así no queda otro remedio (En realidad queda uno, el dar por terminada la conversación).

Lo de la lengua fue un error mío, ya he reconocido que use erróneamente la palabra "reconciliación" cuando en realidad estaba pensando en "conciliación". No tengo ningún problema en aceptar mis errores.

JFDP13 bramó... 13/4/11 14:13

1. Podrías, pero no pareces hacerlo.
2. Repito: Me baso en lo dicho hasta ahora, nada más. El Flashback lo aclarará todo.
3. Como ya he dicho antes:
En fin, aún así supongo que el significado de pacifismo/pacifista se puede extender a la lucha sin violencia.

¿Ves como te olvidas de lo dicho hace 2 comentarios?
Como poco no lo tienes en cuenta.

4. ¿Mal? ¿Porqué? D:
5. Pues te adaptas mal. Relee la conver, que ya lo he explicado suficiente.
6. Evidentemente, el "esta" debería ser un "la".

@¿Cuando el receptor es así? Que sepas que el único que vuelve sobre lo mismo una y otra vez eres tú, pero no te percatas de ello. Consideras que se va a terreno nuevo cuando revives continuamente lo ya discutido... ¿cómo no te va a disgustar ese constante repetir? Prueba de ello el punto 3.

Ay, que penita, que yo tengo la culpa de alargar las discusiones porque no entro en razón... ¡qué terquedad la mía!

EDIT: No tengo ningún problema en aceptar mis errores.

Cuesta la vida convencerte de que estás equivocado, y centras tu atención en cosas -mayormente- triviales. Exiges con fervor pruebas como "fuentes" para validar la opinión del otro, no sus argumentos.

Dar por terminada una discusión no vale de nada porque no se consigue un conclusión, que es lo importante. Practicamente siempre llevas la discusión aquí cuando el contrincante no cede... y que el tiempo diga. O sea, no aceptas sus consignas y te quedas como antes. ¿Te planteas alguna vez que el otro pueda tener razón?

Mejor no me contestes a nada de esto y zanjemos esto aquí. *trollface*

Galbix bramó... 13/4/11 14:34

1. Te aseguro que si lo hago.

2. ¿Te basas en lo dicho hasta ahora? Pues podías habernos hecho el favor de señalar donde dicen/dan a entender lo de 'los gyojin no entraron al trapo hasta la muerte de Tiger'. Y no, esto no es volver sobre lo mismo, es que te hago una pregunta y tú no me la contestas.

3. " (...) Vale... ahora dime cómo has llegado a la conclusión de que con "recíproca" me refería a que para llamar a la gente PACIFISTAS tendrían que USAR LA VIOLENCIA (???)"

Con esto me cuasi-obligaste a tener que darte alguna razón. Si no ya hubiéramos zanjado ese tema.

4. Porque no viene a cuento.

@Lo del punto 3 esta razonado arriba.

Respuesta al EDIT: 'Cuesta la vida convencerte de que estás equivocado'

¿Cuánto he tardado en aceptar mi desliz gramatical con lo de "reconciliación"? Porque si pa' ti eso es la vida...

Y SIEMPRE valoro la posibilidad de que el otro pueda tener razón. Si no valorara esto toda la conversación sería inútil y yo estaría siguiendo las reglas básicas de una discusión.

JFDP13 bramó... 13/4/11 15:42

2. Se habla del tema... ¿5 veces en 620 capítulos? Comprueba la info que hay y ve si tengo fundamento o no para decirlo. Yo ya comprobé alguna antesdeayer.
3. Me limité a responder lo que me pediste:
Simple: "exista violencia reciproca" ¿Qué quieres decir ahí si no?
4. ´3`

EDIT: Lo de reconciliar era una mera indicación, se supone que estamos hablando de otra cosa... ¿porqué te fijas en eso? ¿de verdad no entiendes a que me refiero en cada momento? ¿Tan difícil es? Creo que no.

Y... ¿No será que "no" estás siguiendo las reglas básicas de una discusión?

Galbix bramó... 13/4/11 16:33

2. Un momento. Es TU argumento, TÚ eres el que tienes que darme las pruebas, no decir "Están ahí, búscalas". Eso nunca.

3. Pero aunque te limitaras a responder volviste a sacar el tema.

Y si, me he comido el "no" en mi anterior comentario.

JFDP13 bramó... 13/4/11 19:42

2. Pues en este caso sí majete. No pienso buscar cada diálogo que hable de esto para complacer tu ridícula exigencia. La información revelada es la que es y yo sé lo que he leído, si estás tan empeñado en no creerme búscate la vida. También me podrás decir que si la traducción que si tal... paso de perder el tiempo. El flashback nos lo ahorrará a ti y a mí, así que déjalo ya macho.

3. Yo flipo... ¡Me preguntaste! ¡¿Cómo no voy a responder?! ¡Menuda chorrada hablas! ¡El que vuelve a los mismos temas eres tú, aunque sea yo el que conteste! ¿Quieres librarte de sacar los mismos temas con esta mierda de argumento? Vas mal.

Bueno, creo que esto no da más de sí. A esperar al flashback, Gax.

Galbix bramó... 13/4/11 20:10

Bueno, déjame que responda, ¿no?

2. Ya te vuelves a ir al extremo. En ningún momento he dicho que tengas que buscar TODA la información referente al tema. Solo quería UNA prueba de que esto 'los gyojin no entraron al trapo hasta la muerte de Tiger' era cierto. Solo tienes que re-leerte los últimos comentarios para ver como has evitado la respuesta con un montón de pegas.

3. Te equivocas. Tu respuesta a eso fue esta:

"Sin ignorar por completo el tema del que hablamos -como aparentas haber hecho- se entiende que me refiero a humanos y gyojin. Había dicho que los segundos no entraron al trapo hasta la muerte de Tiger. Por tanto, antes de su defunción no existía esa reciprocidad. En esos tiempos fue cuando Otohime estaba viva y deseaba que ambas razas se llevaran bien. Sin guerra ni violencia recíproca no hay pacifismo... ergo, Otohime no es pacifista.
¿Tan difícil te es seguir el hilo sin sufrir amnesia?"

Pues acaba de salir, por ahora solo esta en inglés.

|X| bramó... 13/4/11 23:29

Bueno, para mi es terreno pantanoso ya. Asique me limito a seguir con lo que empezé: esas cosas os las hechaba en cara a ambos, dije que no quería acusar, por algo. Opino claramente que esta "conversación" podría llevarse de una manera bastante mejor de lo que lo estabais haciendo (más producente, comprensiva, amena...), y que ninguno me sea tan capuyo de usar mis palabaras para arrojárselas a otro, porque son una Ultra-Jelly-Bomb que estaya y vuelve "jelly's" a todos menos a mi.

JFDP13 bramó... 14/4/11 12:14

[Antes de leer el 621]

2. Flashback
3. Cierto.
Pero lo único que hice fue seguir el curso normal de la conversación, no volví a sacar ningún tema D:

[Después de leerlo]

Parece que Arlong ya consideraba a los humanos una raza inferior hace 16 años. Lo que nos queda por saber es la opinión de Fisher Tiger, que es lo que hemos estado discutiendo. Y no, cargarse a los marines no cuenta porque le perseguían como criminal (capturar/matar); era defensa propia.

NOTA: Este comentario lo publiqué antes que el de X pero se borró (no sé como) así que he tenido que escribirlo de nuevo.

JFDP13 bramó... 18/9/12 15:14

Ahora que lo releo me doy cuenta que mis coments eran menos constructivos de lo que recordaba.