[Random]

4 abr. 2011

One Piece 619 [Capitulo Semanal]

Y, de nuevo, me retraso hasta el Lunes para traeros el repaso semanal de One Piece. Por ahora intentaré no hacer de esto una costumbre, pero entre una cosa y otra siempre termino postergando las cosas más de la cuenta. Bueno, menos bla-bla-bla y más rey de los piratas:

~SPOILER INSIDE~
*Scans sacados de la traducción al castellano de Akiba-Kei*

• • •

Nuevo capítulo y con él nueva portada que nos lleva a los inicios de la aventura de Luffy y compañía, más concretamente a Orange Town (Ciudad Portuaria en la edición de Planeta) o, como la conocemos la mayoría de los fans, la Isla de Buggy. Vemos una estatua de Shushu con Sombrero de Paja y el único paquete de comida para perros que pudo salvar de la tienda en llamas. Sin duda un detalle emotivo el de Oda con esta “Apertura de la gran tienda de comida para mascotas de Shushu”, y lo mejor de todo es que todavía nos quedan grandes momentos que evocar con las próximas portadas de esta nostálgica mini-historia. También parece ya seguro que en todas aparecerá un periódico con la buena nueva de los Mugiwaras.

Entramos en el episodio continuando la pelea entre Hodi y Zoro, en la que este último se mostraba claro vencedor en el anterior capitulo con un solo corte casi a velocidad luz. A pesar de la derrota de su jefe, los subordinados del escuálido no se rinden tan fácilmente, y se ponen a chutarse de mala manera. Neptuno tiene ‘un mal presentimiento’ así que pilla a Zoro y decide liarla con un Kamehame-ha acuático en toda regla. Bonita doble página para ver los efectos del devastador ataque del viejo, que al menos ha hecho algo de honor a su posición. Sin embargo, en medio del revuelo un hombre-pez aprovecha para suministrar los famosos esteroides a Hodi, al tiempo que el Rey Gyojin cae agotado por su última ofensiva. Zoro, Ussop Y Brook consigue evitar el ataque del enemigo gracias a Hoe, la ballena de Neptuno que también les acompaña. Pero el éxodo triunfal se va al traste por culpa del Hodi dopado, que los para en seco con su nueva súper fuerza. En un instante se vuelven a ver rodeados de Gyojin, y con Zoro ahogándose y Brook (y Neptuno) fuera de combate, el único en condiciones de hacer algo es Ussop. ¿Salvará la situación el Rey de los Tiradores? No lo creo (aunque me gustaría mucho). La otra opción, la de la captura de todos ellos, parece la más razonable.


Pasamos ahora al segundo frente de acción, con Luffy y los demás arribando en el Bosque Marino. Tras las presentaciones, Jinbei nos deja un par de caras épicas (made in Oda) al ver a Shirahoshi fuera del castillo y a Hachi mal herido. Nos percatamos de que Sanji parece haber vuelto en cierto modo a la normalidad mientras suspira por la princesa sirena. Luffy descubre a Den en el Sunny y Franky le explica de quien se trata, confundiendo nuestro capitán los conceptos, como siempre (por cierto, extraña tele-transportación de Den de una viñeta para otra en esta página). El ex-Sichibukai sigue preocupado por la seguridad de la princesa, pero en ese mismo instante Luffy actúa bloqueando uno de los hachas de Van Der Decken. Por fin, Shirahoshi consigue rezar a su madre frente a su tumba y Jinbei explica algunos detalles sobre la relación madre-hija. El capítulo finaliza con la llegada de Nami y Camie al Bosque Marino, trayendo las noticias sobre los problemas en el palacio real con Hodi y sus subalternos. El broche final de intriga lo coloca Jinbei, que decide hablar sobre su implicación en los hechos de East Blue en relación con Arlong. Nami ‘shockeada’ ante la confesión y el tatuaje de esclavitud nos despiden hasta la semana que viene. ¿Vendrá el Flashback ya en el siguiente episodio? Puede ser amigos, puede ser.


Y, como viene siendo tradición, termino con mis propias conclusiones más una pequeña propuesta. El capítulo de forma global ha cumplido con las expectativas, girando a veces de forma inesperada y a su vez manteniendo una continuidad y coherencia habituales en One Piece. Todos esperamos ver grandes batallas al más puro estilo CP9 ( a dia de hoy, insuperables) en esta saga, pero el trasfondo psicológico –por llamarlo de alguna manera- que le está dando Oda, reflejado fielmente en la reacción de Nami, es un aliciente a tener en cuenta. Muchas expectativas, esperemos que se hagan realidad.


Antes de terminar, la ‘pequeña propuesta’. En las anteriores reseñas JFDP13 vaticinó la presencia de Arlong en los siguientes episodios. Me pareció una apuesta arriesgada, pero al mismo tiempo me ha dado una pequeña idea: ¿Qué tal si todos lanzamos al aire nuestra predicciones y quienes acierten se llevan un pequeño premio? (virtual, aún no tenemos presupuesto para esto en el blog). No valen cosas al estilo “Los mugiwaras salen victoriosos y se encaminan hacia la siguiente isla”, eso es demasiado evidente y, a ser posible, quiero cosas más específicas. Podéis dejar vuestros pronósticos en los comentarios, y si la idea tiene éxito ya también me animaré.

¡Hasta la semana que viene, Nakamas!

4 bramidos

|X| bramó... 4/4/11 15:46

Predicción: Nami mata a Jinbei. Ahora en serio, yo antes de este capítulo ya daba por supuesto que Jinbei permitió, o no se preocupó por lo que Arlong hizo en East Blue. Quizás lo di por supuesto demasiado rápido.

Galbix bramó... 4/4/11 16:28

Creo que la mayoria lo dabamos por supuesto, pero en este capitulo se "oficializó" (por decirlo de alguna forma).

JFDP13 bramó... 4/4/11 18:00

Predicción/Suceso Plausible: Arlong vuelve para liarla parda (true final boss) porque... ¿dónde se supone que está encerrado Arlong? En una prisión de los marines... ¿Y no podría ser esa Impel Down? ¿Y qué pasó en ese lugar hace 2 años? Luffy la montó gorda. Creo que no es nada descabellado imaginar que Arlong, conociendo la situación, aprovechara para escapar (eso independientemente de que estuviera o no en Impel Down) y en dos años... puede hacerse MUY fuerte. Así imaginando, se aprovecharía de Hodi y luego le daría una patada en el culo, para conseguir algún tipo de objetivo que aún no se ha dado a conocer.

Esté o no en lo cierto, este arco promete mucho mucho mucho.

Roy Ramker bramó... 6/4/11 14:16

Si Ussop no hace nada ahora nunca más lo hará, y es una lástima porque sería un puntazo para crecer como personaje.