[Random]

8 abr. 2011

ACTA



La Ley Sinde es su puta y no tendrá piedad.
Esto va en serio.

2 bramidos

Galbix bramó... 8/4/11 10:53

Una de las principales preocupaciones de ACTA es que crea un nuevo marco legal en cuanto a la propiedad intelectual y los derechos de autor. Esto significa que los que escriben el documento no se ven limitados por ningún tipo de ley sobre propiedad intelectual o derechos de autor actual, ya que de alguna forma su objetivo es crear precedente con este nuevo acuerdo.

Me repatea bastante como todo este tema se llevó con el mayor de los secretismo, e incluso si no llega a ser por las filtraciones de Wikileaks lo habrían aprobado en las narices de todo el mundo, sin enterarse nadie claro.

El que este tipo de leyes lleven nombres que representan de forma muy vaga lo que realmente es en sí, no es coincidencia. Estos textos suelen estar escritos de la manera más enrevesada posible para evitar que un ciudadano corriente puede vislumbrar lo que realmente quieren limitar.

Lo que más me preocupa es esa colaboración con los ISP para analizar datos de los usuarios, es una violación de la privacidad del consumidor como la copa de un pino.

|X| bramó... 8/4/11 12:50

Como siempre, no me posiciono, seré neutral. Pero creo obvio decir que están llendo en contra de la voluntad de un gran número de ciudadanos, de una mayoría me atrevo a decir. ¿Dónde quedan sus valores? ¿Democracia, libertad de expresión, de acción?
y en lo que estamos todos de acuerdo es en que están defendiendo un modelo obsoleto, en que no están sabiendo adaptarse. Que le pregunten a la iglesia o a las monarquías y noblezas cuál fue su posición hace un tiempo y cuál es ahora. Y por el mismo motivo: aferrarse al pasado.

Lo malo es que aún queda un tiempo hasta que surga una solución, hasta que se estabilice la situación. Volviendo a la metáfora, mucho tiempo tardarón los burgueses en conseguir su posición actual y en quitarles todo el poder a los monarcas.