[Random]

22 abr. 2011

Dibus desde la última vez + Cosillas + Respuesta a un ciego


¿Recordáis la oveja de metal que os mostré en la anterior dibuentrada?
Pues esto forma parte del mismo proyecto: Her Majesty's Monsters. Un tipo de deviantART me ofreció colaborar, y acepté. El concepto me pareció interesante y con potencial... ¿de qué, decís? de un videojuego, señores.

Dadas las circunstancias del proyecto, tengo claro que verlo realizado es muy poco probable...
Pero... ¿qué os pensabais? desde antes de aceptar tenía eso en mente, aunque nunca se finalice el juego la experiencia me será igual de útil. Diseñar bichos con un objetivo concreto me estimula, motiva y sirve de práctica.

¿Quién gana al final, sea cual sea el resultado? YO :P


Pollo hecho por inspiración de esto -totalmente random- justo después de terminar con el panda con chispa.
Ya que estaba, no iba a reprimir la inspiración... por muchas 5AM que fueran.


Seeh, más HMM -así me referiré a Her Majesty's Monsters desde ahora-...
¡En esta ocasión os presento a los lobos de madera, presas naturales de la oveja de metal!
¿Qué? ¿Ovejas cazando lobos? ¡Eso es! ¡En el mundo de HMM todo es posible! :D

Pequeña descripción:
Cuando sienten peligro, su pelaje-corteza se endurece haciéndose muy resistente. Usan su característica cola para defenderse, propinando un contundente golpe al enemigo de turno -técnica especialmente eficaz contra las dino-ovejas, que hace retumbar su cuerpo metálico y les atonta-. Después de eso, su cola se desprende -como la de las lagartijas- y les vuelve a crecer en un tiempo. Sus colas siempre crecen diferentes, no hay dos iguales. Viven en manada.


Oh, como extra aquí tenéis los primeros bocetos de la etapa final. Como podéis ver, parecía más un depredador que una presa, así que seguí fiel a mi idea e inmediatamente después di con el que ya conocéis.

---

Guait, Guait, Guait... ese es un viejo tema.

Después de hacerle saber mi opinión al señor Saini, se ve que este llegó a la misma conclusión que yo por su propio pie, efectuando los siguientes cambios:


1. Un buen logo inmortaliza cualquier saga, sin duda.
Este de aquí mejora en gran medida respecto a su versión anterior.


2. Y como no, qué cosa más importante que el protagonista para grabar el juego en tus recuerdos. Recordad que, en definitiva, el prota eres tú, así que más vale que te ofrezcan un alter ego molón, con carisma y memorable.
El problema del primer GUAIT no era difícil de ver y no fue criticado solo por mí.
...Eso es, se parecía demasiado a Kirby.

Saini se libró del parecido con el redesign, pero aún así, yo le seguía viendo una pega... su expresión.
Y aquí mi ejemplo:


Notaba demasiado... "contento" al nuevo GUAIT, así que probé a echarle un poquito de mi salsa.
Juzgad vosotros.


¡JUA JUA, ahora este bichillo es mío! ¿Que de qué hablo? Os haré un resumen:

La creadora de este antiguo fakemon me lo cedió cuando lo rediseñó hace unos meses y le dije que prefería la versión antigua, o sea, esta ante esta.

Hoy -y en un minutillo- hice mi propio redesign conservando lo que me gustaba del anterior... ¡y aquí está!
Se lo enseñé a JESGRAD (la creadora) y dijo "cute", lo cual significa que de solo verlo le entraron ganas de coger un cutter y acabar con todo... ains... me voy a llorar al rincón de los lloros...

---


Ahora, la respuesta:

Cierto tipo, en cierto documental sobre piratería, internet, Ley Sinde, SGAE...
...dijo las siguientes palabras:

"Si no consigues generar ingresos con la creación de una obra artística...
no te vas a dedicar a ello. Nadie se va a dedicar a crear, ni a generar contenidos."


José Manuel Tourné, abogado y director general de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP)

Debo ser un auténtico imbécil. Llevo 3 años dibujando sin cobrar absolutamente nada. El señor Tourné lo deja claro: el objetivo del arte, de crear... es el dinero. Si no hay dinero, no hay arte... ¿Quién va a querer crear algo si no obtiene un beneficio monetario? ¡El dinero mueve el mundo! ¡El dinero es lo que importa, ahora y siempre! ¡Solo merece la pena lo rentable, lo que de dinero! ¡Lo demás es prescindible, despreciable, merecedor de desaparecer! ...¿Eh? ¿Hablas de hacer cosas por... "amor al arte"? ¡¡Pamplinas!! ¡Pura basura idealista! ¡Utópica! ¡Ya no crear, hacer algo por gusto es ridículo! ¡Patético! ...¿Me hablas de "diversión"?... ¡¡Jajaja!! ¡Qué triste! ¡¿Y luego cómo comes?! ¡Necesitas el dinero para vivir! ¡Sin dinero no eres nada! ¡NADIE! ¡Perder el tiempo "haciendo cosas" sin ganar dinero es de vagos, repugnantes parásitos sociales! ¡Desde que naces, el objetivo de tu vida es ese, ganar dinero! ¡Aprendes para trabajar, y ganar dinero! ¡Mantener una familia y... morir! ¡¡FIN!! ¡No hay más! ¡Todo lo demás es accesorio! ¡Tener dinero es la diferencia entre vivir bien y vivir mal! ¡Con dinero, puedes poseer todo lo que quieras... ser feliz!... ¿Eh?... ¿Estás de broma?... ¿Que a ti no te importa el dinero?... ¡¿Estás sordo?! ¡¿Y luego cómo co-... ¿"Lo que deseo es compartir con los demás lo que tengo que decir"? ¡¿Y bien?!... De... ¡¡Debes estar loco!!... "El objetivo de mi vida es dibujar, pero en un sentido más amplio. Dibujar emociones en las personas... hacerlas vibrar. Dibujar sonrisas, dibujar llantos, dibujar esperanza, dibujar futuro. Traspasar el tiempo y ser eterno, para que mi arte llegue al máximo número de gente. Así lo decidí... hace 3 años"... ¡¡Di-Dios!! ¡¡¡Estás mucho peor de lo que pensaba!!!... "Quiero que mi vida merezca la pena. Quiero mejorar para hacer mejor a los demás. Quiero hacerles cambiar... a mejor... ¡Quiero hacer un mundo mejor!... ¡Para todos!"... ¡¡¡Eso es una completa locura!!! ¡¿Quién te crees que eres?! ¿¿¿Superman???... "La pregunta es... quién creo que seré" ......¡¡¡MEMECES!!! ¡¡Un majadero sin remedio, eso es lo que eres!! ¡¡Sigue soñando disparates!! ¡¡Sigue así!!...... "Por supuesto que lo haré. Seguiré dibujando... creando... para cambiar el mundo... ¡¡¡A ESO DEDICARÉ MI VIDA!!!"...

......Tsk...... penoso demente... haz lo que quieras...

Así es. Haré lo que quiera, al igual que el resto de artistas del mundo. Si quiero crear, crearé. Da igual de qué se trate... expresar un sentimiento, materializar una idea, compartir una opinión... no importa...
¡LO HARÉ SI QUIERO, ME APETECE O ME GUSTA, SIN NINGUNA OTRA RAZÓN!
¡ARTE ES LIBERTAD!



...He dicho.

8 bramidos

Roy Ramker bramó... 22/4/11 15:34

El pollo boxeador de DIOS, me ha encantado :D

Sobre la frase de José Manuel Tourné, yo también vi el documental y me quedé flipado, con la gente que hay haciendo dibujos, videojuegos, programas, música o lo que sea que hagan por amor al arte, únicamente por la ilusión y las ganas de hacerlo mientras aprenden y mejoran y va y te encuentras con esta declaración. ¡Viva la industria de la cultura! xD

|X| bramó... 22/4/11 17:50

Solo pensar qué sale de los autores que trabajan por dinero y qué sale de los que lo hacen "por necesidad", o como decís por "amor al arte". Notaréis una diferencia susancial.

Jero-chan bramó... 22/4/11 21:36

Uaaaaaa, me encantan las expresiones del Kirby-Sonic, jajaja, qué mono ^o^

JFDP13 bramó... 22/4/11 21:39

Lo que le pasa al señor Tourné es que tiene mucho FAPeo mental. Mirando estas declaraciones que hizo en 2005 se ve que su opinión no ha cambiado mucho. Y en 6 años, las cosas en internet que han cambiado mucho. Da qué pensar.

Y gracias Roy :'D

Sobre lo que dice X... Exacto.
Puede que algún día me anime a analizar esa diferencia sustancial, en una entrada o algo.

JFDP13 bramó... 22/4/11 21:51

@Jero
Jaja, ¡Gracias! ¡Me alegro! ´v`
...Además, has sabido captar una de las "referencias" de su creador :P

|X| bramó... 22/4/11 22:04

Sí, sería muy interesante un "vendidos Vs Puristas". Puedo aporar mucho a eso (aunque sea conocimientos musicales).

Galbix bramó... 23/4/11 13:36

Mi opinión sobre los dibujos y lo de White ya te la comenté en persona, así que mejor no reiterarme sobre eso.

El documental lo tengo descargado, en cualquier momento que pille libre lo veré y sacaré conclusiones.

Sobre la cita del hombre este -que deberías haber expuesto junto a algún tipo de contexto-, pues no me extraña lo más mínimo, sinceramente. Lo peor es que hay mucha gente que piensa como él, que han olvidado lo que es realmente la cultura. Y no, no es una industria más como muchos nos quieren hacer ver. La cultura es intercambio, es hacer algo por 'amor al arte' (nunca mejor dicho) y mostrarlo al público, es ser retribuido por aquellos a los que tu trabajo ha hecho felices.

Y como ya te dije, se nota que te has emocionado en el último párrafo. Intenta leerlo en voz alto, menudo soliloquio (aunque haya un pseudo-receptor).

JFDP13 bramó... 23/4/11 19:15

Reitérate si quieres, te dejo =I

Y la cita no necesita más contexto del que tiene, pienso. Realmente Tourné no dice mucho más de lo que dice, no sé si me entiendes.