[Random]

26 mar. 2011

Vidiotes - Entrevista a Emilio Duró

Andreu Buenafuente entrevistó por segunda vez a Emilio Duró, el optimismo hecho persona.

2 bramidos

JFDP13 bramó... 26/3/11 18:44

Vedla.

Galbix bramó... 28/3/11 10:45

La primera vez que escuché habla sobre este Emilio Baró fue a través de mi padre, que había encontrado una de sus conferencias por Youtube y según palabras textuales suyas “Le había parecido un ‘cráneo’ de tío, muy interesante”. Yo apenas vi un minuto y, quizás por estar más ocupado en ese momento con otras cosas, me pareció el típico charlatán.

Más tarde, viendo Buenafuente me lo encontré como invitado del programa, aunque solo llegue a escuchar un fragmento de la entrevista. Sin embargo, mis impresiones acerca de este hombre mejoraran notablemente, en sus palabras encontraba bastantes conceptos a los que yo ya había llegado por mi cuenta, sumados a otros también bastante afines a mi (si, también hay cosas con las que no estoy de acuerdo, pero ya era difícil hacer un pleno absoluto).

Y hoy me encuentro con esta entrada, y por fin esta vez me he visto el coloquio de pé a pá. De nuevo, he encontrado muchas ideas que personalmente había ratificado con el paso del tiempo, y de nuevo también he podido observar argumentos interesantes de este tipo.

A rasgos generales, y bajo mi punto de vista, el susodicho Emilio Baró sigue un buen camino en sus charlas, cree firmemente en el optimismo y desecha esas potenciales falacias llamadas “destino” y “suerte”. Creo que prácticamente todos conoces a gente que hace de su vida una obra trágica, magnificando su sufrimiento y desdeñando las cosas buenas que le ocurren.

Conclusión: Buen Vidiote.