[Random]

10 mar. 2011

Un día como otro cualquiera

Miro por la ventana. Gris. Cristales, terrazas, farolas y pequeños chorros verdes de malas hierbas dibujan este cuadro viviente. Miro la pantalla del ordenador, que silencioso me evoca alguna perla oculta de sabiduría. “Debería estar estudiando”, pienso por tercera vez en apenas 10 minutos y ese difuso remordimiento me molesta, como la mosca que te impide disfrutar de tu comida favorita. El calor veraniego está presente en cada milímetro de la habitación, aunque sus rayos no lleguen a la superficie por culpa de la polución. Por un momento, deseo que sea de noche. Muy de noche, de madrugada, cuando las calles enmudecen desiertas y alguna estrella rebelde evade los CFC’s. Estrellas que murieron en la época de los romanos, pero cuya luz sigue viajando a través del universo hasta llegar a mis ojos. Pasadas las 00:00 mis neuronas disfrutan filosofando, pensando en eso que todos pensamos pero que si dices en alto provoca rechazo. “Debería estar estudiando”, pero prefiero aprender.  A veces las cosas no salen como uno quiere, lo sé perfectamente, pero eso no quiere decir que deba sentir cada error como un puñal a mi autoestima. Por fin, las doce de la noche, ahora solo tengo que relajarme sobre el aterciopelado colchón de la cama y mirar el gotéele de este inusual techo. A veces veo caras en esos diminutos montículos blancos, pero soy demasiado sensato para evitar pensar que el ojo humano está adaptado para reconocer rostros en casi cualquier cosa que se asemeje lo más mínimo. Aunque no estoy totalmente seguro de preferir creer que es algún acto divino o incluso una encarnación sobrenatural. “Debería estudiar” pero no lo voy a hacer, ya está decidido. Sustituyo las matrices por un conjunto de ceros y unos…al final no es tan distinto, ¿o sí?.

3 bramidos

|X| bramó... 11/3/11 0:08

Ya no me acuerdo, pero esto de escribir lo que estás pensando tenía un nombre en literatura.

Galbix bramó... 12/3/11 16:40

No se si te refieres al Ensayo que es lo que yo tenia en mente cuando escribía estas lineas.

|X| bramó... 14/3/11 0:06

No, a lo qque yo me refiero es escribir exactamente lo que estás pensando. Ejemplo: "Me pica la nariz, me la rascaré, quizás es un tic esto de rascarse. Me meto en el tuenti, a ver si me ha respondido, ojalá sea..."