[Random]

7 mar. 2011

De Marios, Pokemones y Gorilas con corbata [Reseñas Fugaces - DS & Wii]

Hoy, Lunes, día amado por todos por ser el comienzo de la amena jornada estudiantil y el regreso al agradable puesto de trabajo, os invito a dar un repaso a los juegos que he ido completando en estos últimos meses:
· · ·
Puntos positivos (+), Puntos negativos (-), Puntos neutrales (=)

• New Super Mario Bros (WII)

Luigi y Toad intentan huir al
verse rodeados por un mar de letras.
Sin éxito.
Un Mario de los clásicos para Wii, eclipsado por los Galaxy pero con un multijugador que podríamos poner fácilmente al nivel del SSBB por su disfrutabilidad (como me gusta inventar neologismos). Y se puede jugar con Luigi :D

+ Tiene ese “factor Mario” que hace que te piques y lo intentes una y otra vez hasta completar el nivel. Realmente engancha.

+ Escenarios muy vistosos y unos gráficos que quedan muy bien con el juego. No llega al nivel de Mario Galaxy, pero da gusto ver algunas fases.

+ EL MULTIJUGADOR. Ideal para jugar con un par de colegas. Los niveles pueden llegar a convertirse en épicos campos de batalla.

= La duración es bastante correcta. No es excesivamente fácil pero tampoco te lo pasas en un día (creo que yo tarde algo menos de una semana, pero porque me pegue un buen vicio)

- La dificultad me ha defraudado bastante. Había algún nivel en la última fase que te obligaba a esmerarte un poco más de lo normal, pero por lo general incluso las monedas estrellas eran muy fáciles de conseguir (ese último nivel del último mundo no tenía NINGUNA dificultad añadida).


• Pokémon Edición Platino (NDS)

La ya habitual tercera saga de cada generación, esta vez heredera directa de Diamante y Perla. Algunos los odian, otros los aman y la mayoría (o eso me gusta creer) simplemente disfrutamos de un gran RPG lastrado por un anime en decadencia y una estrategia de marketing enfocada en los infantes. So, Gotta catch ‘em all!

+ La mecánica de los Pokémon clásicos permanece inmutable. No defraudará a los fans de toda la vida.

+ El tiempo de juego es el óptimo para cada tipo de jugador. Podrás optar simplemente por completar el “modo historia” venciendo al Alto Mando o el “modo hardcore” intentando conseguir todas las estrellas; Capturarlos a todos, los concursos, el Frente Batalla son algunos de los retos que impulsan la duración hasta limites insospechados.

= El Mundo Distorsión no pasa de curiosidad. Los puzles son sencillotes, siguiendo la línea de cualquiera en la saga pokémon.

= En los diseños de monstruitos de bolsillo hay de todo un poco. Algunos me han gustado, otros son bastante aberrantes y la mayoría me han dejado indiferente, razón por la que lo coloco en este apartado.

- Las historias extras incluidas en esta versión son bastante olvidables en general, lo único importante son los nuevos pokes a los que tienes acceso.

• Donkey Kong: Jungle Climber (NDS)

Con el boom del Donkey Kong Country Returns (que es un juegazo, todo hay que decirlo), quizás ya nadie se acuerde de este pequeño DK que apareció hace un par de años en el catálogo de la DS. He de decir que me esperaba mucho menos de lo que finalmente he encontrado; un juego que, aunque diferente a otros clásicos como los Country, divierte y mucho.

+ Lo primero que me gustaría señalar es que me encantaron las melodías incluidas en el juego. Los DK brillan mucho en este aspecto, y este no ha sido la excepción.

El regalo final me defraudó bastante,
aunque probablemente no a DK.
+ Esa dificultad, en apariencia sencilla pero que termina siendo desquiciante en algunos puntos. Los niveles finales y algunos jefes son verdaderos cabrones huesos duros de roer, y me molo que existirán “fases extras” aún más chungas -concretamente la Fase 10 me hizo sudar tinta-.

+ Fondos vistosos y un acabado de los personajes más que aceptable. Los gráficos no son el no va más, pero es lógico por la plataforma y el género.

= Sorprendentemente, hay algunos miniuegos divertidos. Sin embargo, como suele pasar en este tipo de juegos, la mayoría son para pasar un rato ya que a la larga terminan cansando.

- La historia. En realidad no es un punto negativo en si mismo, ya que prácticamente no afecta en nada a la jugabilidad y el desarrollo del juego.
· · ·
Para terminar diré que ahora mismo estoy peleándome con el No More Heroes de la WII, y en cuanto lo termine os traeré mis impresiones en forma de review.

3 bramidos

JFDP13 bramó... 7/3/11 18:11

"La ya habitual tercera saga de cada generación"

Entrega/versión especial es más correcto.
"Tercera saga" no lo había oído en la vida, incluso creía que te referías a la 3ºGen; rubí/zafiro.

"En los diseños de monstruitos de bolsillo hay de todo un poco. Algunos me han gustado, otros son bastante aberrante y la mayoría me han dejado indiferente"

Dame nombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee-

Y ponte a hacer el nuzlocke con b/w y nos picamos, pero no tengas prisa: me viene bien que empieces dentro de 2/3/4 semanas.

Ahora, puntos a favor y en contra de esta sección:

+Fotos made in Gabriel.
+Los cuadraditos esos.
-¿Todavía sigues con el NMH? La batalla final te va a encantar, y si no, háztelo mirar.

Galbix bramó... 7/3/11 18:18

Se me han olvidado tres cosas:

- Decir que el NSMB me lo dejastes tú.
- Ponerle la "s" a "aberrantes"
- Comentar que en realidad el NMH me lo estoy volviendo a pasar, pero en Modo Picante (aunque creo que ya lo dije algunas entradas atrás)

Aparte, lo de "saga" lo dejo así sin motivo aparente y los nombres ya te los digo en persona si eso (Que por cierto, cabrón, no me coges el tlf)

JFDP13 bramó... 7/3/11 19:07

-El NMH también te lo dejé yo, sin contar el Mad World.

Y cierto es que ya me dijiste que estabas en picante...
...pero aún no has visto el final 'bueno', ¿verdad? :]