[Random]

23 mar. 2011

One Piece 618 [Capitulo Semanal]

Si, si, retraso de órdago al canto con este último de One Piece. Diría que tengo coartada porque al parecer no hay capitulo esta semana, pero os estaría mintiendo ya que si no lo hice fue por otras circunstancias predilectas a este reseña. Pero no me enrollo más con aburridas excusas, aquí va mi resumen/valoración semanal:

~SPOILER INSIDE~
*Scans sacados de la traducción al castellano de Akiba-Kei*




Oda nos brinda una portada chupi-guay que parece llevar una buena currada a sus espaldas. Los nakamas acompañados de globos y animalicos antropomorfos, todo ello exquisitamente coloreado para deleite de nosotros los lectores. Me gustan especialmente la cara de Ussop, el puño en alto de Luffy y la actitud ‘I-dont-give-a-fuck’ de Zoro. Cabe destacar que las mini-historias se han interrumpido, en principio la de esta semana le tocaría (si mi memoria no me falla) a Kaya, de la isla de Ussop. Bueno, ya la veremos la semana que viene.


El capítulo propiamente dicho comienza de forma hilarante con la situación de Sanji -y Chopper- respecto a la princesa sirena. El reno advierte a nuestro cocinero de que no se dé la vuelta ya que su vida podría correr riesgo al ver tamaña belleza, pero Sanji pone su vida en juego en pos de ‘cumplir su sueño’ (Que rápido se olvida el jodio’ del All Blue cuando le interesa). Resultado: Cocinero petrificado de amor y Chopper teorizando sobre cómo demonios ha podido pasar eso (No busques lógica Chopper, esto es One Piece).


De sopetón, Oda nos mete una de las situaciones más forzadas y mal colocadas que recuerdo en todo OP (para más inri, ahora mismo no me acuerdo de ninguna parecida): Luffy y Chopper son capturados por los ciudadanos gyojin sin prácticamente ejercer resistencia. Anyway, Van der Decken llega junto a su coral volador dispuesto a tomar la mano de Shirahoshi y esta le vuelven a romper el corazón negándole la proposición de manera bastante humorística: ‘no es su tipo’. Despechado, Decken pretende asesinar a la princesa Gyojin con sus hachas del 15, pero Luffy se interpone mostrando algunos de sus nuevos “trucos”. Van der Decken intenta esquivar los golpes del Mugiwara, pero rápidamente nos percatamos de que este está a otro nivel. Un ‘ Gomu Gomu no Jet Hammer’ (bonito nombre) basta para dejar, literalmente, mordiendo el polvo al enemigo. Rápidamente planean su huida hacia el Bosque Marino, ayudándose de nuevo del pobre Megalo, pero el Nyuudou Gigante se interpone entre ellos. Luffy lo despacha de un golpe y observamos que Decken no está acabado del todo. Frenético, más no precipitado.


Continuamos con Nami, que aparentemente ha conseguido escapar del castillo junto a Camie. La conversación entre estas dos nos deja una frase muy importante: “Hacchin decía que hay gente mucho más fuerte que Hodi”. Bueno, parece que ya tenemos asegurada la existencia de los verdaderos enemigos de esta saga, solo falta que aparezcan (o quizás ya lo han hecho, sí, estoy mirando al pulpo-espadachín-venenoso) . La peli-naranja parece saber el secreto que se esconde tras las palabras de Jinbei, por lo que ambas se dirigen al Bosque Marino. Como ya dije en las reseñas anteriores, ese bosque marino va ser uno de los ‘puntos calientes’ de esta saga.


Y terminamos el con una brutal página doble entre Zoro y Hodi que culmina la acción de un capitulo que ha empezado bajo en cuanto a desarrollo pero ha sabido remontar hasta colocarse en el nivel habitual al que nos tiene acostumbrado Oda. El panel grande destila ‘Manliness’ y ‘Badassery’ (lo que en castellano viene a significar ‘ser-un-hombre-de-verdad” y “ser-el-puto-amo”) a raudales, aderezado por el careto de Ussop al encontrarse con el prematuro resultado de la batalla. Destaco a un Brook delirante en segundo plano y el plan de Neptuno, que ha decidido abandonar el castillo junto a sus súbditos y reunirse con el príncipe Fukaboshi.


Conclusiones para el niño y la niña: Parece impostergable la acción en el Bosque Marino, dado que, exceptuando a los que se encuentran en el palacio, todos los demás se dirigen hacia allí. Tengo que admitir que a pesar del pequeño bajón al principio, este capítulo ha terminado dejándome muy buen sabor de boca, sobre todo con la sorpresa en el combate Zoro-Hodi. Y es que Oda nos la mete doblado cuando menos nos lo esperamos, quien iba a pensar que despacharía a los dos enemigos más ‘potentes’ en un capítulo, aunque por otra parte es lógico dado el nivel actual de los Sombrero de Paja. La semana pasada me pegue un guarrazo intentado predecir los hechos (iluso de mi), así os dejo la bola de cristal pa’ vosotros. ¡Hasta la semana que viene, nakamas!


¡De un corte!

5 bramidos

Roy Ramker bramó... 23/3/11 15:01

Ay Galix, nunca subestimes el poder de Oda, siempre se reirá o logrará sorprendernos ^^

En cuanto al capítulo, Zoro sencillamente genial, no me esperaba algo así pero ha sido todo un puntazo :D

Roy Ramker bramó... 23/3/11 15:02

Perdón, G-A-L-B-I-X, que se me ha olvidado una b. Voy a escribirlo 100 veces en el Telesketch :(

|X| bramó... 23/3/11 15:19

En qué estaría pensando oda cuando hizo lo de que atrapasen a Luffy. a lo mejor es que Luffy está a favor de la lucha pacífica a lo Ghandi. Mejor será que ese momento pase al olvido (que no, que todos sabemos que lo recordaremos cada vez que surga algo ilógico).

JFDP13 bramó... 23/3/11 16:11

*Usa la bola de cristal*
...¡Vuelve Arlong!

Galbix bramó... 24/3/11 15:56

@Roy 100 veces, eh, que te vea yo.

@|X| Lo de la lucha pacifica tiene sentido...

@J13 Yo creo que no :)