[Random]

12 mar. 2011

One Piece 617 [Capitulo Semanal]

Tras la semana pasada, en la que algún suceso inesperado (literalmente) nos dejó sin nuestra habitual ración semanal de One Piece, volvemos a situarnos en las profundidades de Grand Line, más concretamente en la Isla Gyojin. Dentro vídeo:

~SPOILER INSIDE~
*Scans sacados de la traducción al castellano de Akiba-Kei*



Empezamos con otra de las portadillas nostálgicas que nos está trayendo Oda con esta nueva mini-historia sobre las reacciones de personajes pasados ante el éxito de los Sombrero de Paja. Y el turno esta semana fue para Kuina, la difunta amiga de Zoro, junto al maestro de ambos. “Informando a Kuina de las noticias” reza el subtítulo, aludiendo al periódico cuidadosamente apoyado sobre la tumba de la muchacha. Algo me dice que en el futuro se destapará algún suceso importante sobre esta etapa prematura de Zoro, ya que está todo muy difuso y falto de detalles concretos. El tiempo dirá.


Y ya desde la primera viñeta entramos de lleno a los sucesos inmediatamente anteriores a este capítulo, con un Neptuno que definitivamente parece situarse del lado “de los buenos”, rogando protección para su única hija, la princesa Shirahoshi (actualmente junto a Luffy). Hodi es el siguiente en entrar en escena, claudicando sin pudor acerca de sus planes pasados y futuros –quizás demasiado típico de cualquier malo de opereta, pero ensalzado con el carisma típico de los villanos de OP- y despertando el interés de Nami, que no tiene muy agradables recuerdos de Arlong. Este punto puede llegar a convertirse en uno de los pilares de la saga si Oda lo desarrolla  como él sabe, dándole el toque de emotividad y dramatismo (que no sentimentalismo) adecuado. Mención aparte merece la “bromita” de Brook (que, como sabemos, no tiene ni repajolera idea de quién es Arlong) y el posterior toque de atención por parte de Usopp. Seguimos pues con Hodi, que decide pasar a la acción abriendo un bujero en la pared con su mano y plagiando en cierta medida el ataque “pistola de agua” de nuestro amigo el escuálido pero un poco más “a lo basto”. Neptuno protege a sus soldados con su propio cuerpo mientras que Zoro se cansa también de estar mirando y le lanza un bonito ataque cortante al hombre pez. Pero este último nos demuestra lo malvado que es colocando a uno de sus propios hombres como escudo-gyojin (¿Lo pilláis? Escudo humano…escudo gyojin…¿ingenioso, no?...ah, mierda, ahora tendré que poner la etiqueta de “Chistes Malos” al final de la entrada).  Como culmen de esta parte de la acción, Zoro nos demuestra una vez más que los tiene bien puestos luchando contra Hodi bajo el agua y posiblemente solo con dos espadas (dado que si utiliza la tercera, la de la boca, terminaría ahogándose…o no); en principio la victoria debería decantarse del lado del marimo, pero parece obvio que será una pelea inconclusa.Mientras tanto, Usopp y Brook –al que ya le estaban flaqueando las fuerzas por culpa del agua- ponen pies en polvorosa siguiendo los consejos de Zoro, y a su vez asistidos por Neptuno. Nami, por su parte, se desaparece antes de tiempo, y todo parece que tendré algunas cosas que decir sobre el “asunto Arlong”.


Y pasamos a otro punto importante con una sorpresa (o al menos lo ha sido para mí): Oda reúne a Luffy con Sanji, Chopper y el malherido Hachi . De espectadores tenemos a los habitantes de la isla que están convencidos de que los Mugiwaras son de todo menos guapos, parte influidos por la predicción de la adivina y parte por las noticias confusas que llegan de la cúpula. El capitán va directo a donde se encuentra el amigo pulpo, mientras que la pobre mascota Megalo termina por ceder su carga, dejando a la princesa Shirahoshi a la vista de todos (excepto de Sanji, y mejor será que por mucho tiempo). El resultado es evidente, al momento todos los Gyojin materializan sus hipótesis sobre los secuestradores-sombrero-de-paja y el capítulo, como es habitual, termina dejándonos con la miel en los labios (por cierto, ¿soy el único que se gratifica al leer la página que pone al final “ch. xxx End” y luego pasar y ver otra más. Es una sensación maravillosa.)


Conclusiones, Conclusiones Everywhere: Lo primero de todo es resaltar que hemos vuelto a perder de vista a los dos Mugiwaras “menos protagonistas” de esta saga, Franky y Robin. Yo creo que es obvio que su participación será puntual hasta que se lleven a cabo las peleas grupales del final. Otro al que no se le ha visto el pelo es al Van Der Decken versión “Tao Pai Pai”, al que dejamos siguiendo el rastro de la princesa. ¿Se presentará frente al nuevo combo Luffy/Sanji/Chopper?,  ¿o tardará más en aparecer? Mejor no me decanto por ninguna opción, dado que sinceramente no tengo la más remota idea. Sobre el Zoro vS. Hodi, como ya he dicho, no creo que se lleve a cabo (o al menos, no se terminará, eso seguro) preferiblemente con intervención de Nami, ahí va mi apuesta. Y como pronostico chorra, muerte de Sanji en el próximo episodio por desangre nasal de máximo nivel. 


La semana que viene os contaré como Oda me ha owneado, ¡Hasta la vista, Fritaimspenderos!

1 bramido

JFDP13 bramó... 12/3/11 17:11

¿Y si Sanji, al ver a Shirahoshi, traspasa la barrera de la hemorragia y desarrolla un nuevo poder? Como los saiyans que al estar cerca de la muerte se vuelven mas poderosos 'o'