[Random]

17 mar. 2011

Nueva Serie: Ergo Proxi

Hoy os traigo una de mis antiguas secciones “Nueva Serie” rediseña para convertirse en una experiencia autodenominada método de visionado conjunto a modo de proposición.

But, OH NELLY, What in the world is that INNECESARILY LONG shit?

Pos Bien, mi idea es la siguiente: Yo os doy un plazo para que os veáis la serie elegida, en este caso –y para comenzar- Ergo Proxi, y pasado este se creará otra entrada donde un servidor y vosotros intercambiaremos impresiones acerca del material que hemos visto. Lo que pretendo principalmente es dinamizar las reseñas del Blog y convertirlas al mismo tiempo en un espacio de opinión y debate.

Como ya he dicho, el anime con el que comenzaremos esta nueva experiencia se llama Ergo Proxi, hallado en el disco duro de JAL (ese ser que sabéis que existe solo porque su nombre está junto a los otros redactores de TFS), y lo poco que se es que trata temas filosóficos, por lo que probablemente contará con altas dosis de existencialismo y abstracciones personales. Aun así, aquí os dejo su sinopsis extraída de Whiskypedia:

Inicialmente toma lugar en la ciudad en forma de cúpula llamada Romdou ,2 construida para proteger a sus habitantes del ambiente devastante en el cual el planeta Tierra ha caído. Es aquí donde los humanos y androides, llamados AutoRaves, conviven en paz bajo un sistema completamente administrativo. Tal utopía se ve afectada por una serie de asesinatos cometidos por AutoRaves fuera de control infectados con el virus Cogito, lo cual pone en peligro el delicado balance del orden social; mientras tanto, tras bastidores, el gobierno dirige experimentos ocultos en una forma humanoide llamada Proxy, la cual, se cree, tiene la llave para la supervivencia del ser humano.

Tras una larga meditación (con conversación con mi yo interior y to’ la pesca), he decidido que el tiempo del que dispondremos para terminar la serie serán 46 días, ósea se algo más de mes y medio -a principios de mayo terminaría-. La cifra viene de multiplicar el número de episodios (23) por dos, por lo que dispondríais de casi 2 días para ver cada episodio (¿Sacar 20 minuticos cada 48 horas no creo que sea demasiado pedir, no?). Y para terminar de animar al personal y que todos se unan a la propuesta, aquí os dejo con la canción del Ending, "Paranoid Android" de Radiohead (si, de Radiohead :O)


Ya solo queda decir una cosa: no me dejéis solo, cabronazos individuos de dudosa honestidad.

Un par de enlaces útiles:

4 bramidos

JFDP13 bramó... 17/3/11 23:00

0 Killed.

Galbix bramó... 17/3/11 23:06

Tomaré eso como un: "¡Me encanta tu propuesta, cada-día-más-ingenioso Don Señor Galbix, por supuesto que la seguiré!"

JFDP13 bramó... 18/3/11 14:33

Qué falto de entendimiento eres. Retuerces la realidad, acertando a veces.
Solo a veces.

Galbix bramó... 18/3/11 15:39

Bueno, peor sería que no acertara nunca.