[Random]

31 mar. 2011

Los mejores artículos de la Interweb - Marzo 2011

Así es señores y señoritas, he aquí la versión mejorada del anteriormente conocido como «artículos "tomados prestados"», sección que os traía los escritos que me parecían relevantes, de actualidad o simplemente eran interesantes. Pero había varios inconvenientes en el método de exposición, puesto que al copipastear (toma americanismo) el articulo en una entrada del blog este perdía la esencia del autor -vamos, que quedaba mucho más feo- y era además muy tedioso puesto que había que re-enlazar todos su hipervinculos.

Pero tranquilos, mi mente, en un despunte de razonamiento adaptable sin precedentes, han perpetrado una solución que seguro convencerá tanto al autor, como a un servidor y todos los lectores del blog. La cosa es muy sencilla: cada mes haré una especie de recopilación (si, me gustan las 'recopilations', que le voy a hacer...) incluye enlaces a todos los artículos que me apetezca compartir con vosotros. Sin más dilación empezamos esta nueva etapa con lo mejor de Marzo '11, donde vamos a encontrar desde datos objetivos sobre sobre la actualidad japonesa y libia, hasta perlas humorísticas a modo de noticias.

· Y empezamos metiéndonos de lleno en el intricando mundo de la energía nuclear. RadioactividadLa pizarra de Yuri, es sin duda uno de los articulo más completos (y he leído unos cuantos últimamente) que ha llegado a mi en estos últimos días a causa de la tristemente famosa central de Fukushima. En este mismo blog también encontramos una impresionante Secuencia de acontecimientos en las centrales nucleares, sumamente objetivo y que ayuda a que cada uno saque sus propias conclusiones. Y la raíz del problema, el terremoto del pasado 11 de Marzo, ha suscitado la creación de falsas informaciones, Proyecto Sandia recopila los 5 mitos sobre el terremoto de Japón.Y, no podía faltar, algunos sectores incluso relacionan el -totalmente inofensivo- HAARP con el seísmo, La mentira está ahí fuera habla sobre ello en Un nuevo delirio.


· En el inmejorable blog de Genciencia -yo le seguiré llamando así, da igual que se hayan cambiado el nombre- encontramos una serie de artículos titulados 'Algunos pensamientos de científicos escépticos' (II, III, IV, V, VI, VII) que recogen información fascinante acerca de algunos pensadores clave de la historia. Esta misma pagina también nos resuelve una duda bastante arraigada en la cultura popular: ¿Entraña algún peligro dormir en una habitación con plantas?. Finalizo con esta aclaratoria entrada sobre El infinito en todas direcciones.

· Y ahora nos vamos al maravilloso mundo de los videogames, pasando primero por Vidaextra y un par de artículos que hablan sobre el videojuego romántico y la evolución de la critica. En Videojuegos y Sociedad encontramos un tema peliagudo (y toca-pelotas): La censura. Otro tema del que se ha escrito mucho es el progresivo desgaste de la industria, y precisamente sobre este gira el articulo Se nos rompio "el amor" de tanto usarlo, extraído de Pixfans. Puntos negros jugables y la nostalgia del Rival Schools (grandisimo juego), de esa misma pagina, también me parecen soberbios.

· En el área miscelanea (o to' arrejuntao') nos vamos hasta Acuarela Libros, donde nos hablan acerca de La oficialización del pirateo, los conocidos como bootlegs. En El Tipo de la Brocha -blog chanante altamente recomendable, por cierto- suena la música de El Reno Renardo, un grupo de rock vasco y sobradamente freak. La Singularidad, es el tema que abarcan en Física en la Ciencia Ficción, como parte de su serie de entradas '50 soluciones a la paradoja de Fergi'.

· Y terminamos con el siempre riguroso Mundo Today, via por la cual no enteramos de que Gadafi se defiende en la Noria de las acusaciones del resto del mundo. Los redactores tambien se hacen eco de una realidad politica bastante preocupante, y es que El iPhone 4 ya supera a Zapatero en intención de voto. El broche de oro lo pone una noticia que, aunque pueda parecer algo amarillista, resulta escalofriante: Una pulsera homeopática del 89 crea una generación de ancianos invencibles.


Y así, nuestro repaso mensual termina. En Abril, aguas mil patada en los cojones ¡más y mejor!.

2 bramidos

|X| bramó... 31/3/11 12:35

Dios, que grande el artículo del romanticismo y los videojuegos. Como a muchos adolescentes, hace unos años me chifló el romanticismo. Es genial que este artículo retrate el único aspecto que he seguido adorando de este movimiento cultural: la contemplación de la naturaleza. La verdad es que el Shadow of the Colosus es uno de los que tengo pendientes, mucha gente lo clasificaba de obra maestra. Si alguno lo teneis, decidmelo. A ver si lo encuentro en algún lado de segunda mano.
EL resto, menuda saturación de artículos! No paso de la mitad leidos ni de coña.

Galbix bramó... 31/3/11 13:47

Tienes todo un mes para leerlos hasta que publique el siguiente :D