[Random]

26 feb. 2011

One Piece 616 [Capitulo Semanal]

La review de esta semana es algo más corta de lo habitual, probablemente porque no han sucedido demasiadas cosas relevantes en el capítulo (aunque si nos ha dejado varios detalles importantes). Sin más dilación, vamos a ver que nos ha preparado Oda pa’ esta semana:

~SPOILER INSIDE~
*Scans sacados de la traducción española Akiba-Kei*


Portada para Rika, la niña que ayudó a Zoro en aquella isla en la que Luffy terminó derrotando a Morgan y conociendo a Coby (y Helmeppo). Personalmente me interesa ver la reacción de Vivi en esta mini-historia de portadillas. También la de Smoker (aunque pare esa queda un rato largo, probablemente)

Comenzamos con los habitantes de la isla desconcertados por el descontrol que se apodera de la misma, hasta que finalmente descubrimos a Decken junto a Hodi (y subordinados) cabalgando esos bichejos raros que tanto le gusta dibujar a Oda. Luffy y la Princesa aparecen fugazmente en un par de viñetas, y esta será su única aparición real en todo el capítulo. Finaliza la acción con los “malos” dispuestos a asaltar el castillo, pero divergiendo en distintos caminos (o al menos eso intuyo de la imagen).

La siguiente página sirve para reencontrarnos con Robin, que parece confirmar la presencia de un Poneglyph en la isla Gyojin. La apuesta más clara es que se encuentre en la tumba de la reina o alrededores, pero quizás queda algún lugar más importante que Oda ha decidido no mostrar aún.

Zoro y los demás siguen discutiendo sobre la delicada situación del palacio, y Neptuno sigue también preocupado por el paradero de su hija. Este va a ser un lugar importante para el desarrollo de la historia, más que nada por la cantidad de personajes relevantes que se están acumulando (y acumularán) aquí.

Y una preciosista página doble para ver de nuevo al Super~ hombre/robot y al Thousand Sunny. Oda me ha pillado con la guardia baja al mostrar un nuevo aliado para los mugiwaras: Den, el hermano de Tom-san. Antes de continuar he de decir que me encanta su diseño, junto al del espadachín-pulpo de Hodi es mi favorito de esta saga. La conversación entre Franky y Den nos desvela algunos detalles curiosos acerca de los Gyojin y su sociedad. La charla termina con la mención a Jinbei, que parece encontrarse realmente cerca de ellos. Puedo decir sin temor a equivocarme que este será el otro “punto caliente” de la isla.

Terminamos con la llegada de Hodi y Decken a los aposentos de Neptuno, y efectivamente estos se encuentran acompañados exclusivamente de soldados gyojin menores, lo que deja en el aire hacia donde se han dirigido los más fuertes. Van der Decken hostiga acerca de la situación de la princesa, pero el “padre” le acusa de ser él el que se la ha llevado. Finalmente recurre a un coral de los alrededores para volar hacia su amada al más puro estilo Tao Pai Pai, bonito guiño Oda.

Por lo tanto, quedan dos posibles combates a la vista: Hodi vS. Zoro (o quizás otro) y Decken Vs. Luffy. Pero algo me dice que ninguno de estos dos se va a llevar a cabo, demasiado obvio diría yo. Otro detalle es que no hay ni rastro de Sanji ni de Chopper (ni de Hachi) en todo el capítulo, siendo estos los únicos Sombrero de Paja que no aparecen. Para mí hay dos opciones con ellos: que se acerquen a alguno de los puntos importantes; que alguno de los subordinados de Hodi se los “encuentre”. Cierro la entrada lanzado una pregunta: ¿Creéis que en el siguiente episodio veremos tortas o seguiremos con los acontecimientos en pleno desarrollo?


Lo de las ballenas me ha llevado a pensar algunas teorías disparatadas...

1 bramido

JFDP13 bramó... 27/2/11 3:36

No creo que haya tortas, no.
El que sale seguro es Jinbei, en mi opinión.

Y a mi los unicos diseños que no me convencen hasta ahora es el de los principes.
Los menores.
El pulpo a sueldo es mi favorito. El hermano de Tom mola también.