[Random]

19 feb. 2011

One Piece 615 [Capítulo Semanal]

La prometido es deuda y, aunque he tardado un poco más de lo normal, aquí está la review del capítulo 615 de One Piece. Antes de que se me olvide, Capitan Obvio me avisa de que diga lo siguiente:

- SPOILER ALERT-
No sigas leyendo si no has visto el último capitulo.

*Scans sacados de la traducción española Akiba-Kei*


Y la portada del capítulo de esta semana regresa (como la última) a los orígenes de Luffy (y de sus “hermanos”). Dadan y los demás parecen estar celebrando la “graduación” del Mugiwara como pirata vistiendo sombreros de paja, bastante simbólico, y celebrando una fiesta. La idea  de Oda parece ser mostrar las reaciones de todos los conocidos de Luffy y cia. Desde sus inicios hasta lo más reciente. Me gusta.

Comienza la acción con Luffy y la princesa saliendo despedidos del castillo junto a Megalo. Brook y el ministro quedan estupefactos, pero siquiera tienen tiempo para reflexionar pues los humanos que acababan de chocar contra las puertas del aposento comienza a levantarse. Ahora ya sabemos que su intención es abrir el acceso principal para abordar con facilidad la fortaleza.

La siguiente página nos muestra Sanji y Chopper, que como viene siendo habitual se han quitado de encima a todo bicho viviente. Un grito nos lleva hacia un viejo conocido, Hachi. El pulpo se encuentra herido de gravedad, y su relato nos lleva al pasado más inmediato.

En el flashback podemos ver a Hodi con su tripulación y a Vander Decken ante un extenso “público” humano. Él mismo confirma que posee una fruta del demonio(aunque ya se intuía) y por tanto es un Gyojin que no puede nadar. Cuando se dispone a demostrar la habilidad Mato-Mato (curioso nombre…) un lastimado Hachi entra en escena criticando los planes de Hodi. Este último se lamenta de la actitud del ex-espadachín de Arlong y parece sentir una especie de admiración hacia este, pero al mismo tiempo está decidido en superarlo. Todo esto nos lleva muchas sagas atrás, y realmente es uno de los aspectos que más engrandecen este manga: todo está conectado. Volviendo al argumento, el propio Decker “marca” a Hachi y se descubre así que también es el culpable de las heridas del pulpo. Otro detalle importante es eso de tener en su mano derecha el objetivo de la princesa Gyojin. El flashback termina con un Hodi decidido a utilizar a los humanos “inferiores” como proyectiles.

De nuevo en el presente, Brook y el Gyojin caballito vuelven al salón principal para informar a los Sombrero de Paja (y a Neptuno) de la situación crítica del castillo. El soberano del mar se muestra tremendamente preocupado por el paradero de su hija, todo lo contrario que Zoro hablando frívolamente acerca de Cortarlos.
Las últimas páginas corresponden de nuevo a Luffy y la sirenita, que dialogan acerca del porqué acerca de ir al Bosque Marino. La princesa no tarda en descubrirlo: quiere visitar una tumba.

Y cerramos el capítulo con la aparición de Jimbei en lo más profundo del susodicho Bosque Marino, observando la tumba de la que probablemente hablaba la joven Gyojin. Sus palabras indican que allí descansa la Reina Gyojin, Otohime.

Esto ha sido todo por esta semana, otro capítulo más de transito pero ya por fin -volviendo a la analogía del capitulo pasado- tenemos todas las fichas sobre el tablero (a falta de alguna aparición estelar como Big Mom o cualquier otro sorpresón Made in Oda). Sí, todos queremos que empiecen esas luchas épicas que conforman una parte importante de OP, pero el desarrollo de la historia es la base sobre la que luego todo se apoyará, y si este no está lo suficientemente sólido, quizás luego los hechos importantes se desmoronen por su propio peso. Pero, mirando hacia el pasado y lo que nos tiene acostumbrado Oda, estoy seguro de que no defraudará.

2 bramidos

|X| bramó... 19/2/11 15:52

coom ya dije, que grande Decken al lanzar humanos como proyectles.

JFDP13 bramó... 19/2/11 19:45

¿Quién apuesta que reaparece Arlong?
Yo sí, y para partirle el orto a Hodi.