[Random]

11 feb. 2011

One Piece 614 [Capítulo Semanal]

¡Las reviews de OP vuelven tras un largo letargo! Espero poder llevarla semana tras semanas a partir de hoy, que dados mis puntuales momentos de haraganería no será cosa facíl. Sin mas dilación nos surmergimos (que bien llevado) en las profundidades del universo de Oda:

- SPOILER ALERT-
No sigas leyendo si no has visto el último capitulo.




*Scans sacados de la traducción inglesa Mangastream*

La conocemos desde el cap. 1, pero no sabemos casi nada de ella.


Y…¡sorpresón al canto! Makino, la posadera del pueblo natal de Luffy ha “tenido” un hijo. Y las comillas vienen a razón de que puede ser tanto suyo como dado en encargo por Garp, por poner un ejemplo. Demasiado pronto para especular, ya nos enteraremos de quien es la criatura.


Comienza el capitulo y parece que las cosas se ponen cada vez más feas en el Reino Gyojin, con los Mugiwaras inmovilizando a todo el personal de la masión de Neptuno para evitar que les capturen. Zoro y (Manly) Ussop discuten por la situación, y mientras Nami intenta ganarse unas perras encandilando a los Guardias de Palacio…sin mucho acierto. Si ya antes Ussop era uno de mis favoritos de la banda, con los últimos capitulos su coolness level ha aumentado exponencialmente. Zoro sigue tan Badass como de costumbre.


De forma un poco random sale el tema del Log Pose, uno de los ministros avisa que el que tienen ya no les sirve, pero antes de esclarecer las cosas (Mucho me temo que esto será importante despues.) suena el timbre. Como cabía esperar, se trata del principe que, aunque al principio se muestra mosqueadillo, tras ponerse el marimo al aparato resuelve cumplir las condiciones (buscar a los que faltan y asegurarles la salida de la isla) de este último. Mucho me temo que alguien no esta siendo del todo honesto aquí, pero ahora mismo lo tienen contra la espada y la pared, solo le queda ceder.


Otra cosa relevante, los mensajes de Jimbei: • "No peleis con Hodi"; esto puede indicar que el pescadito es más fuerte de lo que aparente. La frase solo consigue que crezcan las espectativas por verlo pelear. • "Os espero en el Bosque del Mar”; ya sabe Luffy donde tiene que ir, lo cierto es que una conversación entre este y Jimbei puede revelarnos muchas cosas nuevas.



 La cosa es que me recuerda a alguien. Y a otro alguien.
Cambiamos de tercio. Ahora estamos en los barrios urbanos de la isla, con varios Gyojin comentando lo malvados que son los Sombrero de Paja. Y aquí llega, la segunda sorpresa de la noche:

Chopper-Cebollón irrumpe en escena pateando algunos traseros, mientras que nuestro cocinero favorito parece recuperado de las multiples “heridas” de su último “combate”. Todo indica que estos dos se piran pa’ el Palacio de Neptuno, probablemente los veamos aparecer cuando las cosas se tuercen aún más allí arriba.

Y en la tercera fila, Luffy y la Princesa Sirena, que continuan la conversación directamente del anterior capitulo. La sirenita quiere ir al “Bosque del Mar” (¿Coincidencia? Obviously No) y Mugiwara le sirve de apoyo, Jimbei incoming.

Pasamos pagina y volvemos a Palacio con Zoro & Cia y Neptuno con su corte, estando estos últimos algo desconcertados por un estruendo cercano a donde se encuentran. Y aquí viene algo que me gustó bastante del capi: Brook toma protagonismo y se va a “vigilar” a la Princesa Sirena (junto al ministro caballito de mar). Me encanta lo de las bragas y el recadito a Sanji, Brook es el amo.

Volvemos por un momento con Luffy y la sirenita para confimar lo anteriormente dicho. Mientras, afuera, Brook y el caballito descubren el secreto macabro tras los ruidos: Vander Decken esta lanzando a sus propios piratas contra los muros de la habitación. Pero Oda no deja tiempo para reflexionar, finalizando con una huida al más puro estilo western con el chico del sombrero de paja cabalgando al tiburon que se acaba de tragar a su dueña y no luce muy contento. Final muy “a lo zafarrancho” que nos deja espectantes del siguente capitulo.

Como conclusión diré que, si en el anterior ya teniamos todas las piezas sobre el tablero (excepto, quizas Jimbei, una bastante importante), en este los jugadores han empezado a moverse con el tablero. Si las cosas se desarrollan bien, y solo con ver la saga del CP9 o la de Skypea sabemos que Oda puede, esta saga puede ser ÉPICA.

1 bramido

JFDP13 bramó... 13/2/11 14:41

¡Han vuelto las reviews! ¡Magia! ¡Brujería!
¿Y una por semana dices? ¿Podrás cumplir tu palabra? Lo veremos.