[Random]

26 feb. 2011

Música textual: Sundazed (Colour Haze)

No es un error que vuelva a colgar este video. Este video va a dar vida a una segunda sección nueva llamada Música textual. El formato consistirá en textos inspirados por música, por canciones. Espero que con la práctica mejoren. Al fin y al cabo lo hago por lo que se debería hacer toda muestra artística (parece que Guillermo me enseño más de lo que ningún alumno normal imaginaría): necesidad. Asique sin más dilación, la primera entrega:




Infinito. Estoy rodeado de infinitud. No hay comparación, nada en el mundo se puede comparar con él. Mires hacia donde miras, infinitud. Nunca acaba, es increíble. Noto como esta infinitud me llena. Ahora soy infinito. Soy… una versión mejorada; no, mejor, soy como debería ser. Siempre he querido llegar a este punto: infinito… La arena lo abarca todo. Su color, lo inunda todo por debajo del horizonte. Solo es acompañado por el marrón de algún arbusto reseco, o por el verdoso de algún cactus. Pero aún así los domina, éstos no tienen nada que hacer contra el color arenoso infinito. Y yo, ¿qué soy? ¿Qué parte de todo esto soy? Me ha costado, no el contestar le pregunta, sino entenderla. Años y años… Contestarla solo fue el siguiente paso. ¿La respuesta? Ahora soy parte de la infinitud, soy un grano más de arena, aunque aún no haya adquirido el color adecuado, pero ya lo voy adquiriendo, lo siento. Ella lo siente. Ella también lo siente. Infinitud, arena, ya me entienden, ya me han empezado a aceptar, porque yo al fin las acepte a ellas gracias a que conseguí comprenderlas. Lo entendí. Este momento era inevitable. Antes o después llegaría. El éxito fue darme cuenta del favor que les debía. Y mi deuda acabará aquí, donde ellas dominan. Ya me he disculpado, aunque me han comprendido. Saben que aunque he huido, no era consciente. Solo tenía que seguir el curso de una “vida normal”… Soñar, aspirar, luchar… Luchar… ¡Luchar! ¡¡LUCHAR!! Luchar inútilmente… ¡¡Inútilmente!! Luchar contra los contratiempos, contra los horarios, contra las necesidades, contra la gente a tu alrededor. ¿Contra el hambre o la sed? No, contra una necesidad estúpida, contra un hueco vacío en los bolsillos, en los pantalones. Luchar contra seres queridos por ti, luchar contra ti por seres queridos…
Ya no es necesario, ya no hay necesidades por las que luchar, bolsillos por los que luchar, gente por la que luchar. Nada, ya no hay nada. La nada fue la clave para conseguir la infinitud. La nada es infinita. El culmen de la infinitud es “nada”. Aunque aún no he alcanzado ese culmen, se que ya estoy a punto de fundirme con ellas. Aún he de perder algo de energía, algo de orientación, carga innecesaria… como el pasado que me acaba de pellizcar. Pero ya se están desvaneciendo. Y mientras desaparecen, voy descubriendo el punto en el que la infinitud y la arena quieren rendir cuentas conmigo: el punto en el que ambas se cortan temporalmente, durante un trecho, el cual superan para seguir su curso natural, perfección. Igual que yo. Este trecho supondrá mi prueba de que, infinito y vacío, continuo. Ya han desparecido la mayoría de las cargas: energía, orientación, necesidad de seguir andando. Es hora de continuar, de saltar. Y salto. La última carga está aquí: mi vida normal, mi familia, mis amigos, mi trabajo, mis gustos, mi ocio, mis pensamientos… Cuanto mal, cuan pobre he sido, cuan mísero.
Todo desaparece en la caída. Soy infinito, el don de la nada ha sido concebido, como estaba destinado. Nada.

3 bramidos

JFDP13 bramó... 26/2/11 15:05

Tus palabras me recuerdan irremediablemente a mi personaje "Nada", ente que controla la existencia y tiene un cuerpo infinito. Algun dia lo conoceras.

|X| bramó... 26/2/11 15:28

Este aunque es un personaje ficticio es real, muy real, o por lo menos coherente, más de lo que a primeras impresiona. No controla nada, no tiene poderes raros no. Es una persona como otra cualquiera.
Próximas entregas de esto serán más interesantes, todo depende de la canción. Una que tengo pendiente es Snowblind tocada por system. Habrá de todo.

Galbix bramó... 26/2/11 18:21

Muy interesante, espero tu siguiente entrega.