[Random]

14 feb. 2011

Archivo Musical: Shout

Hay mucha gente que odia los covers, normalmente argumentando que pierden el sentido original que se le quería dar a la canción o simplemente opinando que el 90% de los mismos suelen ser inferiores en calidad a la canción de origen. Pero a mi me gustan, creo que son una vuelca de tuerca a algo ya escrito, como cuando te piden que interpretes algo con tus propias palabras. Y si, muchas veces el resultado es inferior al original, pero eso es algo lógico ya que es muy raro que los resultados sean  siempre enteramente positivos (o negativos).

¿Y todo este rollo a cuento de qué viene? Pues a un par de canciones que os quiero mostrar:

· Disturbed - Shout 2000
 
· Tears for Fears - Shout

Por último, otra cosa que me gusta de los covers es que te facilitan descubrir nuevos grupos que de otra manera jamás hubieses escuchado por tu cuenta. Y vosotros...
¿Que opináis?

3 bramidos

JFDP13 bramó... 14/2/11 14:18

Las covers, al igual que los remakes, son revisiones de algo anterior con una nueva mirada. Las hay buenas y malas, eso lo determina cada una de ellas.
En esto no se puede generalizar.

Respecto la canción, prefiero la original.

|X| bramó... 14/2/11 18:44

Si, en tu ejemplo es mejor la original. Aquí un ejemplo de mejora del cover respecto a la original, y por muchísimo:

http://www.youtube.com/watch?v=VDQZIWHqUug

http://www.youtube.com/watch?v=JyyoNnQEpSc

Quien encuentre un ejemplo mejor, que me lo diga. A mi no se me ocurre ninguna.

JFDP13 bramó... 15/2/11 1:13

¿Una mejor?
No sé, pero he aquí varias buenas:

-SOAD - Snowblind (Black Sabbath)
-Disturbed - Land of Confusion (Genesis)
-Hellsongs - Symphony Of Destruction (Megadeth)
[Dios, esta es pa oirla]