[Random]

31 ene. 2011

¡Tristes! ¡Alocadas! ¡Sorprendentes! ¡Surrealistas! ¡Desmoralizantes!

Eso es amigos...
¡FRASES DE MIS PADRES!

That is! Estas son frases TEX-TU-A-LES dichas por mis padres.
Y sin más preámbulos:

Frases de mi madre:

  • Una vez que tuvimos problemas con nuestra conexión a internet, llamé
    al servicio técnico por mi cuenta después de los fútiles intentos de mi
    padre, para comprobar si podía hacer algo para arreglarlo. Y cuando mi
    madre me vio al teléfono y le dije lo que estaba haciendo exclamó:
    "¡Pero como se te ocurre hacer cosas!"

  • Un día, después de comer, me dispongo a tomarme el postre cuando mi madre
    me hace una recomendación:
    "Tómate un yogur, que los yogures te eliminan después de comer"
    Creo que después de esto no volveré a tomar yogures.

  • "Si está caliente, menéala"
    Cuando yo estaba comiendo sopa.

  • "Córrete pa' ya'. ¿Es que no quieres correrte?"
    Cuando estabamos en el bar de la piscina y mi madre le pidió a un amigo que
    moviera su silla hacia un lado.

  • "¡Cuando te quites el cuello, te das la vuelta los brazos!"
    Una vez que me puse una camisa al revés y me dijo como solucionarlo (...)
    ...Y sí, aunque no lo parezca tiene sentido.

  • "¡Pero si eso te lo tienes que meter por los ojetes!"
    La verdad es que no me acuerdo de porqué lo dijo... mejor.

  • "Ay, que jorge, que jorse, que jorge es muy responsable"
    Cuando mi madre me decía lo que un amiga le habló sobre mí.
    Explicación: ¿A ti te gustaría que te tachasen de "caballo"?

  • "¿Me la comes? ¿Te la pelo?"
    Mi madre hablándole a mi padre sobre una manzana con un futuro incierto.

  • "¿Te gustan los chochos?"
    Mi madre mostrándonos su perspicacia al contar chistes.
    Después de eso no se le olvidó decir: "¿Lo has entendido?"
    Me preguntaba sobre de un tipo de comida que casualmente se llama "chochos".

  • "Cuidado con los cascos a ver si los corrompes."
    Una vez que me estaba poniendo los cascos.

  • "Cuanto te gusta... cuanto te gusta... cuanto te gusta la deso-la obediencia"
    Una vez que me dijo que cambiase la bolsa de la papelera y yo la contesté
    diciéndola que todavía cabían cosas. Justo después dijo la frase.
    Y yo me pregunto: ¿Cómo debería reaccionar ante tan confusa afirmación?

  • "Ay la ma', la madre de pa'"
    Quería decir lo que le había dicho una amiga, pero en vez de eso, dijo esto.

  • "Estoy muerta... vamos muerta, que bien."
    Esto fue lo que le contestó mi madre a su hermana cuando esta le preguntó
    por teléfono que tal estaba.

  • "No comas tanta leche que te van a salir cálculos"
    Dejando lo de 'comer leche' a un lado, no sé a qué cálculos se referirá.
    Cuando le pregunté qué quería decir con eso se hurgó la nariz e hizo como
    si me pegase el moco. Sin duda este detalle lo dice todo.

  • "Mira que cara de subnormal tiene la menina"
    Mi madre hablando de la enana que aparece en Las Meninas de Velázquez.

  • "Llevas el mismo camino que el año que viene pasado"
    El ciclo del tiempo se repite... ¿Podremos hacer algo para cambiarlo?
    Mi madre nos presenta este gran interrogante, que sin duda da para mucha
    reflexión... mucha...

  • "¡¿Y yo qué culpa sé?!"
    ...Tú sabrás ¿no?

  • Mi madre estuvo más de mes y medio repitiéndome cada día (varias veces) que
    solicitase una ayuda económica (beca) para los libros del instituto. Ella
    insistía tanto solamente para ganar 400€ extra, porque de hecho yo ya tenía
    los libros (comprados el año pasado con la misma ayuda). Un día que de nuevo
    me lo ordenó, le dije hay gente que lo necesita más que yo, a lo que contestó:
    "Sí, que se lo den a los extranjeros. Tú deja a los demás y piensa solo en ti.
    Que mira que eres tonto. A ver cuando abres los ojos y aprendes.
    "

  • Le pedí que para despertarme por las mañanas dejara de gritarme al irse
    a trabajar (lo cual no había funcionado en los últimos 12 años). Contestó:
    "¡A todo lo pasao' siempre ayúdame!"

  • "¡Qué subnormal! Cuanto hijo puta hay suelto por la vida"
    Cuando alguien le adelantó mientras iba conduciendo.

  • "No me toques la marrana"
    Cuando le dije que hacía MUCHO tiempo desde que me molestaba el hombro.

  • "Verás tú... verás tutú"
    Al decirle yo: "Teléfono. Ya", comunicando que le llamaban.

  • "¡Si es que tienes una madre...! Tienes una madre que vale O-TE... MILLONES"
    Cuando le dije que iba bien la cinta adesiva que puso en la moqueta.
    Ah, y ese "O-TE" lo dijo tal cual y sin venir a cuento.

  • "Cógete un plato de ahi abajo, del segundo cojón"
    ...¿Hace falta palabras?

  • "¿No puedes ir al instituto para decir que no vas?"
    Un día en que, afortunado de mí, me encontré de frente con mi madre cuando
    estando de pellas iba a la librería.

  • "A ver si caes con fiebre o con... la cama"
    Cuando iba "muy fresco" para ella en invierno.

  • "Hace un frío que te la pelas."
    Cuando hacía frío para ella.

  • "Apaga la luz antes de seso, ¿eh?"
    ...¿eh?

  • "Si me he comprometio a una cosa tienes que hacerla"
    Mi madre, abdicando responsabilidad en los demás desde el inicio de los tiempos.

  • "No he visto gente más inútil que vosotras"
    Mi madre refiriéndose a mi y a mi padre. Sí, a mí y a mi padre.
    Después de decir eso le pregunté:
    • "¿Vosotras?"
    A lo que responde:
    • "Sí, vosotras"

  • "¡Deja de no comer eso!"
    Cuando quería que dejase de comer algo.

  • Un día que no fui al instituto, mi madre me comentó lo que creía
    que diría un profesor al verme al día siguiente de faltar:
    "Dirá: vaya... vaya pelos andrajoso."
    ...No, no me he equivocado. Dijo "pelos andrajoso", así, como suena.
    Y como véis, pasó de mis pellas a criticar mi peinado.

  • Un día que un amigo mío tardaba en venir, el cual normalmente
    llega ipso facto, comentó:
    • "Uy, cuando tarda este chico hoy"
    Acto seguido, sonó el timbre.
    Entonces, mi madre exclamó:
    • "¡Hablando de Roma!"
    ...Bueno, mi amigo es grande, pero no tanto para convertirle en imperio.

  • "¡Deja de tomar cocacolas!"
    Cuando me bebía un zumo.

  • "Qué; ¿los presenta él los Oscar?"
    Hablando de Buenafuente y los Goya.

  • "¿Voy contigo yo?"
    Dijo preguntando si me acompañaba al médico.
    Contesté:
    • "No"
    A lo que ella replicó:
    • "¿No qué?"

Frases de mi padre:

  • "¡Muérete de una vez ya abuela y deja de relatar!".
    Cuando estábamos viendo la película de Benjamin Button e íbamos por
    la mitad de la misma. Lo cierto es que la película se nos hizo un poco
    pesada a todos debido a su lenta narrativa, pero aún así es buena peli.
    También decir que la abuela no lo relataba sino que su hija estaba leyendo
    el diario de Benjamin con su vida escrita en sus páginas; por lo tanto,
    aunque se muriera en ese momento, la historia podría seguir.

  • "Joder, ¡Hoy me he tirao' 16 horas durmiendo! Me eché ayer a las 7 (PM)
    y no me he levantao' hasta las 5 (AM)"
    ¿Sí? ¿De veras? Pues que raro, a mí no me salen las cuentas.

  • Mi madre le pregunta lo siguiente:
    • "¿Te lo sube Jorge?"
    A lo que él responde:
    • "Yo voy pa'rriba pa'bajo"
    Another cortocircuito mental.

  • "¿Ves que todo no tiene lógica?"
    Lo dijo mientras estaba montando una silla de ordenador,
    colocando el segundo posabrazos concretamente (al revés, por cierto).
    Se dió cuenta unos 15 segundos después.

  • De vacaciones en la playa, en un chiringuito,
    Un amigo se entretuvo doblando una servilleta de
    "Gracias por su visita" para que pusiese "Gracias puta".
    Cogí su obra y se la enseñé a los presentes, entre ellos
    mi padre. Al verla se rió y después dijo:
    "A una puta nunca se le da las gracias"

  • "Tú estás en el mundo ¿Por qué?"
    A mi madre cuando ella se tomó con escepticismo que él comenzase
    a trabajar con 14 años, en el Corte Inglés.

  • "Hasta pa' eso has salido negro"
    A mí cuando baticiné un 3-1 en un Barça-Madrid.
    Como podréis imaginar, mi padre es madrilista.

  • "La abuela no pasa de este año"
    Mi padre, asegurando que su madre morirá en este 2011.
    Lo dijo 30 segundos después de despedirnos de mi abuela, mientras
    nos íbamos de la residencia donde está. Estaba mala -con catarro
    o algo similar- y como hace unos meses la tuvieron que llevar al
    hospital por causas parecidas, eso le pareció premisa suficiente
    como para afirmar tal cosa.
    Justo antes de decirle adios dijo:
    • "La semana que viene te quiero ver buena"
    Y más tarde -después de la frase- dijo:
    • "Verás como la semana que viene la llevan al hospital"
    ...Optimismo ante todo.

  • "No sois más gilipollas porque no os atizo"
    Lo dijo porque yo estaba comiendo el pan de ayer en vez del de hoy.
    Sí, solo yo. Siempre me incluye a mi o a mi madre en este tipo de
    plurales gratuitos co-incriminatorios...

[VOL.2]

4 bramidos

Galbix bramó... 1/2/11 9:09

Te hubiera salido más rentable hacerlo en varias entregas xD. Aún así son impagables las frases, un documento para la posteridad.

|X| bramó... 1/2/11 22:46

Si, hablaré con mi amigo el escritor/currante en una editorial para que hagas un libro con esto.
La que no tiene precio es: "No sois más gilipollas porque no os atizo."

Galbix bramó... 2/2/11 13:04

Yo le veo futuro.

JFDP13 bramó... 12/2/12 8:50

Acopado el antiguo volumen 2 con este.
Desde "Sí, vosotras" a "Frases de mi Padre"