[Random]

19 ene. 2011

Esta entrada tenía que hacerla.

Volviendo a mi última entrada, ¿os acordais con canciones adecuadas para no-se-que y no-se-que-otras-cosas? Esta canción está relacionada con la muerte, con sangre, mucha sangre, con el dios Khorne, con lo gore, con todo eso:


Siiiiiiii. Mortal kombat! Finish him!! De las pocas canciones de techno que me gustan. Y que decir de la saga. La temática es simplemente genial. Creo que es el único juego de lucha que se salta gran parte de los tópicos generales (por lo menos en los primeros juegos): no hay chinita, no hay granduyón tocho/lento (salvo Goro como jefe, que no fue personaje seleccionable hasta varios juegos después), lo más parecido a viejo-pero-matón es Raiden, al primer prota (Liu Kang) le roba el protagonismo luego Kung Lao, etc. Pero lo importante es por qué destaco en su época, por muertes violentas, aunque cutres vistas ahora (y la de huesos que pueden salir de un cuerpo), y esos personajes echos con modelos reales... Qué grande. Para eso le robo las palabras a la wikipedia, en el apartado "Elementos del juego" del artículo correspondiente al primer juego:
Sangre: Fluido que cada jugador brotaba por cada golpe certero, en esta primera entrega, fue duramente censurado.
Esto a venido a que vayan a sacar un nuevo juego recordando a los originales, en 2D. Lo que va a venir siendo una copia de la jugabilidad de otros juegos, como el Street fighter. Pero mientras está el toque personal que Ed Boon dio en su día a los clásicos... ¿Lo malo? Para consolas que no tengo...


Y de regalo, los típicos videos:




¿Cuál es vuestro preferido?

2 bramidos

JFDP13 bramó... 20/1/11 5:57

¿Mis favoritos?
¡El cabeza-globo y el de la recreativa!

|X| bramó... 20/1/11 16:03

sigue pendiente que me enseñeis a cortar la entrada ocn lo de "more info"