[Random]

28 dic. 2010

Orcs & Elves [Videojuegos]

Orcs & Elves es un juego de rol al más puro estilo Doom, con un desarrollo que se limite al típico “pa’lante-pa’tras-derecha-izquierda” durante 12 niveles (incluyendo un par que se salen de la línea principal de la historia, aunque si son necesarios para continuar la misma) llenos de orcos pixelados y enanos 2D que vuelan sobre un plano estático. Sin embargo, quizás en esa entrañable simpleza esté la clave de su éxito.

"Sorprendentemente", la portada luce infinitamente mejor que los gráficos del juego.


No nos engañemos, la historia de O&E es casi tan simple como el mecanismo de un chupete. Tú eres el típico “héroe nameless” que se encuentra la típica varita encantada parlante y tiene que rescatar al típico jefe enano de la típica bruja mala malísima. Ok, quizás contado así no suena tan típico, pero el desarrollo es tan plano como el encefalograma de Belén Esteban.

Por más que lo he intentado no he conseguido encontrar una imagen en español del juego. En realidad resulta curioso que el juego llegará traducido al castellano.

Sobre la dificultad, hay que señalar que tiene tres dificultades : Normal, Dificil y Muy Dificil (tenía otro nombre, “Endemoniada” o algo de eso, de todas formas no me acuerdo y no me apetece ir a mirarlo ahora.). Yo me lo he pasado en Difícil dado que la última dificultad es tan intricadamente metódica que me aburría (como ejemplo os diré que si dais un paso en falso, esto es curáis cuando no es o os movéis a la derecha en vez de a la izquierda, probablemente ya habréis perdido y tendréis que empezar la fase desde el principio). Por tanto, en este aspecto no tengo ninguna queja, varias opciones para todo los gustos (no he probado la dificultad “Normal”, pero supongo que estará bastante tiradita)

¿Bonita cabra, eh?. Bien, ahora acercaos despedazadla y comérosla. Es un importante medio para recuperar vida en algunas fases.


Y llegamos al apartado crítico, los temidos gráficos. Estoy seguro de que más de uno, antes de probar el juego, quizás empujado por el sorprendente aspecto de la portada o por que algún amigo le ha hablado del mismo, haya buscado en google imágenes, se habrá sentido decepcionado por esos cuadraditos que tanta alergia producen en los nuevos “gamers”. Personalmente, a pesar de que en el género del rol los gráficos no son lo predominante, si resulta algo tedioso el aspecto tan anticuado que luce. Para un juego de 2006 podían haberse esmerado un poco más. A pesar de estos contras, los pixeles no me han impedido divertirme con el juego.

Este bicho tan feo es uno de los más tocapelotas, por lo que produce un gusto especial matarlo.*

Finalmente hablaré de lo que más despunta en Orcs & Elves, lo que realmente hace que salga de la categoría “ignorable” y pase a ser un juego interesante: lo fácil que es disfrutarlo. Así es, a pesar de sus muchos puntos flacos, una vez te pones (y aún más si te gusta este tipo de juegos) puedes pegar una buena viciada en la que te pases la mitad del juego (no he hablado de su duración, pero ronda las 8-10 horas). Poco más puedo decir, no es ni mucho menos una obra maestra, pero si le dais una oportunidad quizás os encontréis con un juego que gusta pero no encanta.

*La imagen es del juego de móvil del mismo nombre. Realmente son lo mismo, dado que el de DS es un port de ese.

1 bramido

JFDP13 bramó... 28/12/10 16:57

¡Viva el pixel, hostia ya!
A mi ese fantasma llameante me parece mu bonito.

Y sobre el juego, ya me hablaste de el, así que ya lo conocía.