[Random]

31 dic. 2010

Canciones que Marcan [Volumen 10]: "This is War - 30 Seconds to Mars"

Tras el especial navideño, aquí os traigo una canción de un grupo que es la ostia muy bueno, hasta el punto que os animo a buscar más canciones suyas (y ya si las escucháis pues DPM). 30 Seconds to Mars tiene un estilo muy propio y sus canciones no siguen un patrón, sino que te puedes encontrar cosas muy dispares en ellos (al estilo SOAD). Sin más preámbulos os dejo la music:


8 - Muy Buena


P.D: ¿Soy el único al que esta canción le parece hecha para "One Piece"? (más concretamente para la guerra)

P.D.2: Hablando de cosas en las que solo yo me fijo (?), parece que por fin Youtube a acortado el código HTML de su videos. Es que lo anterior era un tochaco importante. 

6 bramidos

JFDP13 bramó... 31/12/10 16:20

No está mal, buscaré más del grupo.
Espero que no me decepciones ;D

PD: Sí
PD2: Sí

|X| bramó... 31/12/10 16:23

Bueno, discrepo en varios puntos: la mayoría de canciones de SOAD tienen un patrón bastante marcado en su estructura (intro-estrofa-estribillo etc), y esta canción más de lo mismo, tiene una estrofa y un estribillo bastante claros. Lo que si que admito es que SOAD no siguen la formula típica de la música comercial en cuanto a sonido y creación de los temas (si la parte vocal de una canción cede su importancia demasiado tiempo a otro instrumento, por ejemplo). Este ejemplo es bastante claro. Ahora, dentro del metal que la voz ceda a la guitarra es parte de la fórmula...

Aquí un ejemplo de una canción a prueba de patrones (en dos partes por lo larga que es, no hace falta oirla entera para entender lo que uiqero decir):
http://www.youtube.com/watch?v=BHsiP1aLqhU
http://www.youtube.com/watch?v=obJCzRtNzE0&feature=related

Espero que me haya hecho entender correctamente. Y bueno, la canción no me ha entusiasmado mucho, me suena demasiado parecido a otros grupos de rock que han surgido en la última década, sonido que no me gusta.

|X| bramó... 31/12/10 16:33

Por cierto, me acabo de enterar de que un compañero del club de WH fue con sus hijos al concierto que dieron en Madrid y subieron al escenaría durante el final del susodicho. En un vídeo se le ve claramente con dos niños revoloteando detrás de los miembros del grupo, con otras tantas personas. Se le reconoce bien, sus gestos etc. Pocos pueden contar esto, eh?

Galbix bramó... 31/12/10 16:47

X, no me refiero a la estructura (¿que te ha hecho pensar eso? xD), lo que quería decir es que sus canciones "no suenan todas igual", hay algunas de ritmo lento (Lonely Day), otras frenéticas (Sugar), otras que suenan más "profesionales" (Chop Suey) y alguna locura (This Cocaine makes me feel likes im in this song).

Galbix bramó... 31/12/10 16:56

EDIT: Se me habia olvidado incluir la nota P:

|X| bramó... 31/12/10 18:10

Entendí tu punto, salvo lo de que chop suey es ¿profesional? no piyo esa calificación, ¿algo así como "seria"? Es verdad que cada canción tiene un toque especial, aún aunque usen el esquema estructural típico del rock (heredado de decadas atrás), que el las partes de batería no tengan la variedd de la que pueden presumir otros grupos o que el bajista solo toque la cuarta cuerda (todavía no tengo ni un hecho que falsee esta teoría). Quizás es por Malakian que, salvo en las partes graves (vease la parte rápida de BYOB), suele mostrar bastante riqueza. Y bueno, el uso de varias voces también aporta bastante.