[Random]

2 nov. 2010

Géneros musicales que marcan

Y me vuelvo a inventar un tema de post. Voy a poner varias canciones del que se a convertido en mi género musical favorito (una breve introducción):



Rock Progresivo




Este genero surgió en Reino Unido los útlimos años de los 60's (cuando empezaron a surgir las bandas de dicho estilo), pero tuvo su auge en los 70's, continuando una buena estela en las 80's. Es un estilo muy innovador, influenciado por el rock de sus contemporaneos y el de los 60's (véase Beatles, Rolling Stone, the Who, etc) y por el jazz. De este incorporaron elementos importantes como el caracter improvisativo (presente en casi todos los grupos) o el virtuosismo, ya que estos grupos estaban formados por musicos buenisimos, de los mejores de la historia. su influencia ha sido enorme; de hecho, a partir de este género surgió el conocido metal progresivo, hijo de estos músicos (avanged sevenfold, dream theathre, tool,etc) Paso a comentar algunos grupos:



-Rush: Geddy Lee, Neil Peart y Alex Lifeson (¿hijo de la vida?) son tres pedazo de musicos... Neil Peart es de los mejores baterias del mundo e innovador en el uso de elementos extraños. Geddy Lee es, para mi, el mejor bajista rock, y mientras maneja con virtuosismo este instrumento, canta y toca los teclados. Del guitarra poco que decir, los hay mejores, aunque no quita que sea bueno. Estos, al contrario que el resto de grupos, son canadienses. Alguna cancion:





-King Crimson: mi grupo favorito dentro del género. sus formaciones en sus primeros años fueron muy irregulares, y no se estabilizo hasta los 80's, pero durante todo este tiempo su carrera a sido brillante. Robert Fripp es el unico miembro que sige desde el principio, y es un verdadero maestro con la guitarra, menudos riffs (echarle un ojo a los arpegios de la primera cancion, que velocidad...). tambien una mencion a Tomy Levin, muy buen bajista e innovador con el chapman stick (WTF!!! trnaquis, l0o toca en el primer video).




-Yes: pedazo nombre, eh? pues es un pedazo de grupo buenisimo. Tienen a uno de los mejores guitarristas de la historia del rock, Steve Howe, el cual tambien le da genial a la guitarra española (tiene trabajos en solitario con este instrumento). Os obligo a que oigais la primera cancion, es la cancion mas bonita que he escuchado jamas:






-Pink Floyd: que decir de ellos, el grupo más conocido de este género, no por ello el mejor (nada más lejos de la realidad), pero siguen siendo un grupo muy bueno, y hay que reconocer su merito.




Con esto es suficiente para que descubrais buena música.

6 bramidos

Galbix bramó... 2/11/10 18:45

He puesto a cargar los videos, en cuanto escuche todo comento =D

JFDP13 bramó... 3/11/10 2:21

Los géneros musicales siempre me han confundido, pero almenos ahora sabré lo que es el rock progresivo :'D

Sobre las canciones, me ha gustado la primera de King Crimson. Tengo que buscar letra para varias de las que pusiste.

...Nunca viene mal escuchar algo diferente.

|X| bramó... 3/11/10 23:02

pues esto es muy novedoso.
y yo hace bastante que deje de preocuparme por las letras. de echo hay muchas canciones que me gustaban mas cuando desconocia la letra que despues de buscarla. es bueno oir musica en otro idioma, asi las sensaciones te vienen directamente de la musica, no de la lengua, que para eso estan las novelas y los poemas.

JFDP13 bramó... 4/11/10 0:37

Aunque comparto tu opinión, cuando letra y música se unen de verdad surge algo más que una canción.
...Pero como esto no pasa casi nunca:

Tanto música como letra son importantes, pero siempre la segunda estará supeditada a la primera.

|X| bramó... 4/11/10 19:14

si no estás conforme con eso, pasate al rap. creo que no puedes quejarte teniendo ese género. y si, coincido en que un gran porcentaje de las canciones con letra, son un apaño, poner letra por ponerla, terminan sin significado o con una mierda de significado.

Galbix bramó... 8/11/10 21:15

Bueno, tampoco hace falta ser tan radical X, se pueden escuchar diferentes estilos sin tener que renunciar a ningún de ellos ¿no?

Sobre la entrada, me han gustado especialmente las de Rush y Pink Floyd. Las otras tampoco estaban mal.