[Random]

27 oct. 2010

HISPANIA, truñaco del 15

He tenido la desgracia de ver más o menos la mitad del segundo capítulo. Solo con eso, he tenido suficiente ingesta de mierda para una semana entera, pero mi impresión resumida es:

ULTRA FACEPALM

Ahora un par de críticas de Filmaffinity para aclarar el meollo y saber de qué iba el primer capítulo, además de mi propia opinión:

¿Qué hora es? por Radheon

Cutre, torpe, chorra....nueva serie española pretenciosa y nueva mierda integral.

Los personajes, todos ellos tan bien cuidados.Muy guapos, muy guapas. Musculitos de gimnasio, cutis de porcelana, peinados de peluquería. Sí, cierto, en las superproducciones de este tipo de los años 50 y 60 pasa tres cuartas partes de los mismo, pero como se suele decir, eran otros tiempos. Tienen la excusa y la licencia que da esa época del cine y que fueron los pioneros.

Pero aquí estamos nosotros, en nuestra querida Hispania, 50 años después, haciendo esta basura.

La ambientación es patética. Ahí está todo, recién desembalado y montado para rodar.
El guión, lamentable. Tanta frase grandilocuente, todo recitado de forma tan correcta y de academia de interpretación.

Las interpretaciones, idem de idem. Sólo le falta a alguno de ellos que se pregunte que hora es y que se mire la muñeca izquierda por inercia.
Y como bien dicen en otras críticas, mejor no entrar en la veracidad del contexto histórico y a lamentarnos de que esto es lo que tenemos por nuestro nivel cultural actual.

Nota:
★☆☆☆☆☆☆☆☆☆

Matización del Jorge: Nos encontramos ante un refrito de Águila Roja con Viriato. Eso significa: extremadamente previsible, aburrida, insultante para cualquiera que sepa algo de historia, personajes planos y de desarrollo insulso, clichés a mansalva, ambientación y efectos de mercadillo e interpretación de vergüenza ajena. Todo con un tufo a cutrez que hecha para atrás.

Entre las pocas cosas destacables, están el Pretor y la música (totalmente fuera de contexto por cierto). Ah, también hubo un actor que me gustó mucho, que hacía de Íbero, pero se lo cargaron al minuto de salir en pantalla. Cóoomo saben estos de Hispania... buenos muy buenos, malos muy malos... y mira tú por donde que esos últimos son los romanos, con la TÍPICA y TÓPICA forma de serlo: despiadados, inhumanos y retrasados... los bárbaros parecen ellos, oye.

Sigamos con otra crítica:

¡¡¡Los oriundos de la península se llamaban ÍBEROS!!! Hispanos eran cuando ya estaban bien romanizados. por Luisenz

¿Y cómo un íbero va llamarse Paulo si es un nombre de romano? Y así con todos...
Vale, yo nunca exijo rigor histórico, pero me saca de quicio, eso concreto, a lo mejor a los que no les importe.... ¿Pero tiene algo bueno? no... no sé, igual es demasiado pronto, por eso lo dejo en un regular.... Este primer episodio me ha parecido un batiburrillo ruidoso y mal dirigido de los de "los buenos se rebelan contra los malos" estilo héroe peplum.
Los personajes son una mezcla entre los tópicos de las series españolas y los tópicos del peplum:
-Un guaperillas pijo y cara de palo (Tipical Spain) se queda sin familia y jura vengarse (Tipical hollywood), y muy rebelde, que eso a las quinceañeras les pone mucho.

-Un malo malísimo (algo bueno: un Lluís Homar bastante inspirado) que no quiere a nadie, típico demonio en persona, a este se supone lo tenemos que odiar.

-Un padre soltero que vive por y para su criatura, noblísimo y tierno, y que recibe injusticias de los personajes-ratas (de este se supone nos tiene que dar mucha pena, Tipical maniqueísmo).

-Una mujer (que actua bastante mal) con carácter que mueve sus fichas en moor de sus objetivos con un par de ovarios (tipical peplum-hollywood, para que no creamos que en esa época las mujeres tenían menos actividad que un mueble).

-Y ...... ¡¡Ana de Armas!!, ¡¡joder!!, como la echaba de menos, desde que dejó el internado... ¿Y eso de tirarle agua antes de fustigarla tiene algún sentido? no creo que desperdiciaran el agua para eso... pero así se le transparenta la túnica... acabáramos... Supongo que no tardará en aparecer un graciosillo como el de águila roja...

Y por supuesto, en el siglo II a.c hablaban como en plena calle:
-"Joder, tío, el Aníbal, ese sí que se lo montaba bien..."

Ya que se gastan dinero en trajes de romano (un poco, o un mucho, más cutres que los de Aguila roja), habrá que darles otra oportunidad, el miércoles la veré, ¿cuanto más? eso depende de los guionistas y de Ana de Armas... Pero desde ya, empieza pintando bastante peor que El Internado, Aguila roja, etc.... y eso dice poco a su favor.

Nota:
★★★★☆☆☆☆☆☆

Matización del Jorge: Seré sincero. Da igual que se inventen la historia, lo único necesario es quel guión no sea una puta mierda. Joder, puedes hacer lo que te venga en gana: llama a Hispania Xupamelroke, graba una secuencia a cámara lenta donde los íberos luchen a lomos de unicornios, pon en los campamentos romanos montaña rusa y piscina, o haz que el mismísimo Cesar luzca un vigoroso afro en su anteriormente brillante calva; DA IGUAL LEÑE, BASTA CON SABER CONTARLO.

Si es que se sabe a qué van estos tipejos de Hispania, a por dinero. Nada más...
¡Solo les importa que adolescentes babosos sodomizados por Águila Roja, Patito Feo y demás bazofia, vayan y vean la mierda que les ofrecen! ¡Lo demás se la sopla! Un poco de sexo por aquí, algo de adulterio por allá, lo sazonas todo con violencia "justificada", y voilà! ya tienes un producto Tipical Spanish, listo para el consumo de las masas.


...En fin, no me enrollo más que mañana tengo que madrugar. Conclusión:


"Hispania" es mierda, no lo veas.
Es tan malo que no vale ni para reírte de lo malo que es.

5 bramidos

JFDP13 bramó... 28/10/10 1:13

Que agusto se queda uno oye.

Galbix bramó... 28/10/10 10:50

Jajaja xD

Joder, yo me enteré ayer de la disputa Antena 3-Telecinco entre Hispania" y "Felipe y Leticia", pero me entraron más ganas de ver este último ya que según algunos medios parecía "Un Celebrities de Muchachada pero con los principies" cuando se supone que es una serie/documental (serio, aunque esta palabra no pega mucho con Tele5) sobre la vida de la familia esta.

Bueno, como se puede puede apreciar, la mierda solo puede competir con la mierda.

|X| bramó... 29/10/10 16:15

perdona que os llame gilipoyas, pero tengo mi razon: aun veis television?

yo ni siquiera les doy una oportunidad a estas series. ya se las di a sus canales...

JFDP13 bramó... 29/10/10 18:23

Ignorarlo no es lo que hay que hacer cuando uno quiere acabar con ello. Como yo.

Anónimo bramó... 1/11/10 12:05

Vosotros, queridos coleguitas, sois muy jóvenes para recordar "Curro Jimenez", serie tardofranquista que turbó nuestra infancia con patrañas históricas y malintencionadas directrices. Ojalá Napoleón hubiera guillotinado al subnormal de Fernando VII, otro gallo nos cantaría. Bueno, al meollo, este truño cutre de Hispania no es más que una revisión hortera del citado Curro Jimenez pero con romanos en lugar de gabachos. Están todos, el Algarrobo, el Gitano, el Estudiante, eso sí con actores bastante peores. Una Mierda total.